Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La entrega de Furious Key merece aplauso, medalla y beso
El caballo de Alfredo Camogli alcanzó el decimoséptimo triunfo de su campaña. "Se cansó un poco, porque no corría hacía un mes y le cambiamos el entrenamiento", dijo
Hay que inventar un premio para darle a Furious Key, el magnífico caballo de Alfredo Camogli, ganador, ayer, por decimoséptima vez en su campaña. Hay que hacerlo ya mismo. Por ejemplo, un premio al favorito que siempre defiende la plata del público, incluso en sus derrotas, pues cuando Furious Key no paga a ganador lo hace a placé.
Un galardón a la permanencia en el marcador, sin necesidad de buscarle compañeros de terna. Además de sus victorias, tiene diez segundos y cuatro terceros puestos. Un reconocimiento al espíritu guerrero, pues eso es el hijo de Key Deputy en una madre por Farnesio nacido en El Alfalfar.
Ahora, le ganó ayer por tres cuartos de cuerpo a Johan Song, trabajando la victoria durante toda la recta final. Al principio no se lo vió muy ágil, pero nunca le faltó vocación ganadora cuando tuvo que salir a buscar al puntero Fotochart, en los 300 metros, y pelear con Peten Itzá, el ganador de una Polla .
"Se cansó un poquito arriba; lo atribuyo a que no corría desde hace un mes. Ese día sangró mucho en La Plata y para cuidarlo le hicimos un entrenamiento tranquilo. Está un poco más pesado y perdió velocidad. Pero en la que viene estará mejor", dijo su dueño.
Furious Key peso ayer 537 kilos y pudo correr con furosemida al ser el especial Un Clásico una carrera condicional donde se admite aquel diurético que impide el sangrado.
Camogli tiene a Key Deputy en el haras, por lo que dice que se le complicaría sacarle yeguas para darle a otro semental. "Furious sería buen padrillo en cualquier haras; tiene un gran cuento: ganó desde los 800 a los 2000 metros; pasto, arena, grupos. Además tiene un físico tremendo. Seguro que también preña bien. Con Key Deputy en casa, tengo al mejor. Le ponés una oveja y te da un caballo de carrera", apunta.
Johan Song, el segundo de ayer, venía de ganar tres carreras seguidas y cambió la seguidilla por un placé al anca de un ganador de Grupo 1, con dos cuerpos de ventaja sobre Remarkable, el tercero en cruzar la raya.
En breve, Furious Key estará nuevamente en las pistas. Mientras tanto, que los demás aprovechen para ganar carreras.
De bandera a bandera
Se lucieron los colores de S. de B. y La Esperanza en las carreras de productos.
Para tener en cuenta
El potrillo Sausales y la potranca Madame Holiday concidieron al salir de perdedores de uno a otro extremo, sobre 1200 metros, ayer en Palermo. Sausales, que corre con la cabeza muy abajo, lo hizo debutando y la victoria de la yegua fue en su segunda salida.
De los de atrás
Los dos caballos argentinos que participaron ayer de las carreras de Meydan terminaron en el fondo. Indiana Jones, que en nuestro país corría para Doña Pancha, cerró la marcha en una carrera de 2800 metros, a más de una cuadra del primero, y El Estruendoso, un hijo de Giant's Causeway sin actuaciones en nuestro país, fue anteúltimo, en una milla, montado por Christophe Soumillon.
Murió Algenib
A los 28 años, murió Algenib en el haras El Galo, de Horacio Bauer. El caballo ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini, en 1990, además de 2000 Guineas y Jockey Club. Hermano de ganadores clásicos, Algenib tuvo crías en Comalal y en la cabaña de Areco.
Temas
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones