Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Indy Pointva sacando filo
Raúl Ramallo contó algunas intimidades de su estrella para el Derby
LA PLATA.– Calle 41, entre 118 y 119, a metros del codo de Tolosa. Allí vive Indy Point, el ganador del Gran Premio Jockey Club. LA NACION fue a visitarlo en su stud, donde lo atiende Raúl Ramallo. A la hora pautada, el cuidador compartía mates con Héctor "Pochola" Silva.
—¿Pochola es el veterinario?
—No. El responsable es un discípulo suyo, el doctor Alejandro Roberti. "Pochola" es un gran amigo, un hombre de valores excepcionales que viene seguido al stud y al que, si tengo alguna duda, tanto yo como el doctor Roberti, le pedimos opinión.
Hecha la aclaración, el tema pasa a ser Indy Point. Ramallo lo descubre.
"Es manso, de mucha clase, pero no fue precoz. Al stud llegó en mayo de 2011. Lo domamos y dos veces le saltaron sobrecañas. Así que costó más tiempo del previsto debutarlo. Ni en privado ni en las primeras carreras demostró todo el potencial que tiene hoy. Nunca a esas alturas pensaba que tenía un potrillo para ganar el Jockey Club".
Raúl sigue aportando datos: "Indy Point es de buen comer. Pero el máximo que yo siempre me propuse para todos mis caballos es de diez jarros y pasto a discreción. Físicamente es más bien tirando a petisón, no debe medir más de 1m63. Se recupera con mucha facilidad de todo esfuerzo. En este stud tengo 19 boxes, todos con camas de viruta".
—¿Cómo será la preparación para el Nacional?
—El viernes pasado le hice un trabajo a voluntad sobre 1000 metros y echó 1m5s; luego tendió la vuelta. El sábado dará la partida final, seguramente de segunda vuelta. No es un gran marcador de tiempos en privado. Mi modalidad para cuidar es trabajar siempre muy suave. Igual, si se lo pidiera, tal vez me sorprendería
—Como piloto montaste a Red Point, la madre de Indy Point.
—Sí. Tuve la suerte de alcanzar las tres victorias con ella; la cuidaba Juan Carlos Viviani.
—Se dijo que hubo conversaciones para una posible venta.
—Y… cuando uno tiene un potrillo ganador del Jockey Club y segundo en la Polla siempre hay interesados. Por ahora, sólo hacen preguntas; a sacarle radiografías no vino nadie. El propietario es Felipe Lovisi, un hombre que lleva 40 años en el turf y que nunca había tenido la suerte de ganar un Grupo 1. Hoy disfruta tanto como yo este momento. Se lo merece.
- UNO MENOS
A pesar de estar inscripto, Fhurter dejará en blanco su compromiso del Nacional. "La otra vez tuvo un dolorcito y vareando no se cura. Había riesgo de que no rinda lo que puede", comentó ayer su entrenador, Roberto Pellegatta.
El Nacional ya tiene sus nominados
Indy Point y Big Cazanova, primero y segundo del Jockey Club, y Sol Planet, ganador de la Polla de Potrillos, aparecen entre los inscriptos para la cita del 10 de noviembre. Los demás son Astro Glorioso, Cia Top, Corsalone, Equal Van, Fhurter, Il Albergo, Magical Fantasy, Potro Jean, Proud Ruler, Rival Dan, Sarracen, Si Vieras, Swaroski y Timberlake.
Temas
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero