Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gran Premio Latinoamericano: un caballo que nunca ganó y una yegua son los representantes argentinos genuinos que intentan el batacazo en Chile
Storefront y Henestrosa correrán este sábado en la carrera en la que la hípica peruana estará representada, curiosamente, por tres ejemplares nacidos en nuestro país
- 4 minutos de lectura'
De los 14 ejemplares que estarán en las gateras del Gran Premio Latinoamericano (Grupo 1) previsto en el Hipódromo Chile para este sábado a las 18.30, cinco llevarán la sigla “(ARG)” acompañando su nombre en el programa oficial. Sin embargo, curiosamente, apenas dos de ellos viajaron desde la Argentina gracias a los cupos que le adjudicó la organización para esta competencia, y los otros tres arribaron desde Lima como parte del póquer de representantes de Perú en la cita itinerante sudamericana. La prueba de 2000 metros en la arena forma parte virtualmente de la fecha multiestelar de Palermo, con apuestas, y se podrá verla sin restricciones por el canal de YouTube del escenario porteño.
Henestrosa, la única yegua del lote, y Storefront, un caballo que todavía no ganó ninguna carrera y que viene de llegar último en su presentación más reciente, arribaron con una semana de anticipación e hicieron movimientos cómodos en la cuenta regresiva. Tras completar su preparación en Buenos Aires, utilizaron la estadía en el hipódromo de la capital chilena para aclimatarse y llegar de la mejor manera a un desafío que, a priori, se vive cuesta arriba ante equipos más fuertes. Van en busca de un batacazo.
La yegua tomó casi a último momento el lugar que se le había asignado a Dalbornell, que sufrió un desgarro luego de imponerse en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y sus responsables debieron descartar el traslado. No daban los tiempos de recuperación. Henestrosa, que posiblemente este año deje las pistas para ingresar al plantel de madres de Pozo de Luna, compite desde junio de 2019 y procede de su cuarta conquista, en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), por lo cual llega embalada. Se jugará de atropellada desde el cajón número 5, con un jinete local, Oscar Ulloa.
La última victoria de Henestrosa
Storefront, que inició su campaña a fines de mayo pasado, es lo que en el turf se denomina “un perdedor de lujo”. No conoce la victoria, pero terminó segundo en cuatro de sus siete competencias, entre ellas, la Polla de Potrillos (G1-1600 metros) y el Nacional (G1-2500m), la primera y la tercera gemas de la Triple Corona argentina. Sus dos últimas actuaciones fueron las más flojas: en diciembre quedó muy lejos en el Carlos Pellegrini (G1-2400m), sobre césped, y a comienzos de marzo finalizó último, entre apenas cuatro caballos, en el Clásico Otoño (G2). Procura del otro lado de la cordillera lo que se le negó de éste, con un equipo que ya sabe cómo ganar como visitante: el jockey Wilson Moreyra y el entrenador Jorge Mayansky Neer fueron los artífices del éxito latinoamericano de Roman Rosso en Maroñas, Uruguay, en 2018. Se aferran a la ilusión, que es lo último que se pierde.
Storefront, segundo en el Nacional
Se trata de la sexta vez en que el Hipódromo Chile es sede de la prueba, y en cinco de ellas vencieron competidores locales. La única derrota chilena en ese terreno fue en 2004, cuando se impuso el peruano Comando Íntimo. En su intento de repetir aquella hazaña, Perú llega con cuatro cartas y tres de ellas son caballos argentinos cuyas campañas se desarrollaron hasta ahora en suelo peruano desde el principio: el triplecoronado Super Nao, Super Corinto –ambos, hijos de Super Saver criados en Firmamento– y Matarani. El otro representante albirrojo es Nuremberg, que ya estuvo en un Latino, el de Maroñas, en octubre pasado.
El lote se completa con los chilenos Gamberetti, Tatan Forever, O’Connor, Win Here y Jamón Serrano, los uruguayos Atlético el Culano y Justice Cat y el brasileño Jumping Flight. La Copa Libertadores del turf tiene premios por repartir entre los cinco primeros clasificados por 300.000 dólares, de los cuales 216.000 serán para el vencedor.
Otras noticias de Gran Premio Latinoamericano
- 1
Así fue el casamiento de Thiago Almada: campeones del mundo, Chiqui Tapia y varios invitados famosos
- 2
La atípica Navidad de Cristiano Ronaldo: viaje al Polo Norte y un desafío bajo cero que sorprendió a sus seguidores
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Luto en el ciclismo: murió el exciclista Pascal Hervé