Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El jockey Christophe Soumillon le dio un codazo a otro jinete en plena carrera, lo tiró del caballo y fue suspendido por dos meses en Francia
El belga golpeó en Saint Cloud a Rossa Ryan, que no pudo mantenerse sobre su montura; un caso similar se registró en Ecuador hace dos semanas y la sanción fue de por vida
- 3 minutos de lectura'
El jockey belga Christophe Soumillon fue suspendido por dos meses luego de darle un codazo y tirar del caballo a un colega durante la disputa de una carrera este viernes en el hipódromo de Saint Cloud, en Francia. Un hecho increíble. Y más siendo el protagonista uno de los jinetes más buscados en el mundo para montar.
Gran parte de la muy buena reputación de Soumillon, una leyenda del turf que acumula miles de victorias y decenas de triunfos en grandes clásicos, cayó junto a Rossa Ryan, un piloto que hasta hace poco tiempo estuvo contratado por el reconocido agente de fútbol iraní Kia Joorabchian.
Lo curioso, en medio del rápido accionar de los jueces, es que la pena comenzará a regir desde el 14 de octubre y, por ese motivo, Christophe podrá participar este domingo en el Arco del Triunfo (G1-2400m), la competencia más sofisticada y millonaria de Europa, este año con cuatro millones de libras en premios. El belga, de 41 años, conducirá a Vadeni, uno de los favoritos en una cita con múltiples candidatos.
Conmocionado por el incidente, el mundo de la hípica todavía no puede creer lo que sucedió. Afortunadamente, Ryan, resultó ileso luego de dar varios tumbos sobre la pista de césped. Las imágenes de Sky Sports lo mostraron luego de la carrera caminando sin dificultades a la ambulancia para recibir los controles médicos. “Quise mantenerme cerca del favorito y cuando nos rozamos, porque estaba la superficie blanda, se desestabilizó”, justificó Soumillon, en un intento de explicación.
Un experto de ese canal, Andrew Thornton, comparó el impacto de Rossa con “saltar de un techo corredizo de un automóvil a unos 50 km/h”, y en caídas como la que sucedió, “es muy posible que un jinete se rompa la espalda, el cuello o, como ha sucedido alguna vez, termine paralizado”.
Semanas atrás, en el Derby Nacional de Ecuador, sucedió una situación similar, aunque todavía más grotesca y peligrosa. En plena curva del hipódromo Miguel Salem Dibo, Joffre Mora empujó deliberadamente a Luis Hurtado de la silla de Lukaku y lo sacó de carrera antes de ingresar a la recta final.
Analizadas las imágenes de la prueba, una de las más importantes de ese país y último paso de la Triple Corona, las autoridades resolvieron quitarle la licencia y suspender de por vida a Mora. En ese caso, Hurtado sufrió algunos golpes pero tampoco tuvo consecuencias serias más allá del revolcón.
Seguí leyendo
En Singapur. Qué necesita Max Verstappen para consagrarse en la Fórmula 1, a cinco fechas del final del Campeonato Mundial
El GP de Singapur. Fórmula 1: Ferrari hizo el 1-2 en las pruebas libres de cara al GP de Singapur y Verstappen terminó cuarto
Desde Hong Kong. El día que Coco Basile llamó al Zorrito para que le relatara una carrera de caballos... ¡a las 5 de la mañana!
Temas
Otras noticias de Turf internacional
El susto de su vida. Quedó colgando del caballo cuando iba primero: la reacción del jockey y su particular confesión
Vidas paralelas. El jockey que cautivó como cantante en un reality volvió a las pistas y dio el batacazo en la Melbourne Cup
“¡Gracias, Argentina!”. El caballo que se aclimató en tiempo récord y le dio al turf nacional la séptima Breeders’ Cup
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño