Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con Asidero se van a respetar los tiempos
El entrenador Juan Carlos Etchechoury (h.), con pautas claras

La vuelta del caballo Asidero es un hecho desde la noche del lunes pasado, cuando el avión que lo transportó desde los Estados Unidos aterrizó, en Ezeiza, luego de un agotador viaje de veinticuatro horas, que incluyó una imprevista parada en Bolivia.
Juan Carlos Etchechoury (h.) , quien fue su entrenador en nuestro país y volverá a prepararlo con miras a la reaparición, visitó al ganador del Carlos Pellegrini de 1999 en el lazareto, donde se cumple con la cuarentena obligatoria, y quedó satisfecho en la primera evaluación.
"Pese a que el traslado fue más largo de lo previsto, Asidero llegó bien y lo noté más lindo que en noviembre, cuando estuve en los Estados Unidos", comentó el cuidador. "Claro que, en aquel momento, estaba compitiendo y venía de un viaje que lo había sentido", aclaró.
"Es un caballo que nos dio muchas alegrías y hay ansiedad por su regreso, en mí y en la gente del haras De La Pomme. Pero se van a respetar los tiempos , pues la idea es ir de menor a mayor con su puesta a punto", señaló Etchechoury.
Por eso, en la cabaña se le hará un estudio general, para tener un panorama más claro sobre su actualidad. Igualmente, a la espera del traslado hacia la Argentina, Asidero descansó y eso contribuirá en el trabajo del entrenador.
" No existe un cronograma perfecto para aplicar con los caballos , pero se van a trazar pautas sobre un ideal y se irán evaluando los pasos sobre la marcha", comentó el preparador, quien pensó en el propio establecimiento donde nació el zaino como base de sus tareas hasta fines de febrero.
Y marca la diferencia sobre esa decisión: "La pista es muy buena y el ambiente resulta favorable para que reanude sus movimientos. Es preferible que se mueva allí y en el piquete, antes que encerrarlo en un box, dentro del stud".
Con Asidero se apunta al Classic (G I- 2000 m) de las Carreras de las Estrellas, por correrse en junio próximo, en el hipódromo de Palermo. No obstante, Etchechoury cree que, si el caballo responde a lo esperado en privado, sería conveniente emular algo común en otras latitudes y " reprisarlo a mediados de mayo, aunque no esté diez puntos, a modo de preparación para ese cotejo".
El hijo de Fadeyev retornó desde tierra norteamericana con un triunfo en su debut, un segundo lugar en New York y un quinto en el Arlington Million (G I), en sólo cinco actuaciones.
Ahora, su clase y la capacidad de Juan Carlos Etchechoury (h.) volverán a unirse para regresar a las competencias frente al público que lo despidió con aplausos.
Temas
- 1
Barcelona vs. Real Madrid, la octava final entre ambos por la Copa del Rey
- 2
La durísima sanción que recibió Leonel Pernía y una millonaria multa para el piloto de Tandil
- 3
Así están las tablas de posiciones grupo por grupo de la Copa Libertadores 2025, tras la fecha 3
- 4
Paulo Dybala y Leandro Paredes despidieron al papa Francisco en la Basílica de San Pedro