Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Campeón nacional, con un caballo made in Brasil
Alexis Trosch, el ganador del máximo concurso argentino, viajó al país vecino para conseguir el padrillo con que ganó también el Derby
Fue una afinidad temprana. De chiquito, veía los petisos en la plaza y clamaba por montar. Una vez arriba, no quería bajarse y después insistía -sin éxito- en llevarse uno a casa. Así cuentan los padres de Alexis Trosch, el campeón nacional de salto, su génesis en la equitación.
Trosch tiene 35 años. Cuando andaba por los cuatro, su papá, Sergio, lo llevaba a andar en Hércules, un pony, en el Club Hípico Monte Grande. Allí se formó Alexis como jinete, y después de terminar el secundario, optó por hacerse profesional.
"En realidad, no sé hacer otra cosa; vivo para esto todo el día", se sincera el campeón, que reside en una casaquinta de Villa Elisa con su mujer, Julia de Ferrari, abogada en la Fiscalía de Estado de La Plata, y con sus dos hijas, Juana y Emma, todos acompañados por 10 perros (muchos de ellos, rescatados) y un conejo de dos meses.
Su casa queda a apenas 10 minutos del Club Hípico y de Golf City Bell, donde Alexis va desde temprano a la mañana hasta las 19 para dar clase a alumnos y montar entre siete y doce caballos. Hace 15 años, en ese tradicional club, el jinete conoció a quien iba a ser su socio y patrocinador, Marcelo Brandolino. Recuerda con una sonrisa que la amistad nació a raíz de un malentendido, que se solucionó con una charla y un café.
El equipo Brandolino da clases a alumnos, entre ellos, Florencia Vinaccia, la esposa de Juan Sebastián Verón, y su hija Iara, de 13 años. "Tengo una buena relación con Verón, es remacanudo. Fui a verlo jugar por la Copa de Libertadores en La Plata", comenta Trosch. Hace dos años, el jinete condujo a Castor Cooper, propiedad de los Verón, al primer puesto en el prestigioso Gran Premio de la República. Ahora el caballo compite con su dueña en la categoría amateur.
Ahora su ejemplar de cabecera es el silla argentino Remonta Parforce Cooper, que monta desde hace dos años y medio y con el cual ganó el Campeonato Nacional, certamen máximo de la equitación argentina. También el año pasado, el dúo triunfó en el tradicional Derby General San Martín. Trosch se deshace en elogios al padrillo de 10 años, que tiene una alzada imponente de 1,75 metros.
El ejemplar, criado en el país por la Dirección de Remonta y Veterinaria, creció en Brasil a raíz de una acuerdo entre el Haras Agromen, de San Pablo, que daba servicios de sus mejores padrillos a las yeguas madres de Remonta a cambio de quedarse con algunos potrillos.
El primo de Trosch, Gianni Gabrielli, que trabajaba entonces en Agromen, le comentó que el ejemplar era muy bueno. "Fui hasta Brasil y cuando lo monté, me di cuenta de que era un crack nato", afirma. Entonces se formó una sociedad entre Brandolino, Trosch y Gabrielli para adquirir el padrillo. Brandolino es propietario del Haras Cooper, donde presta servicio el semental cuando no está compitiendo; ya tiene hijos de un año.
En cuanto a compromisos futuros del flamante campeón nacional y su caballo, se asoman a largo plazo los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto. "Ojalá se dé y pueda saltar para la Argentina", desea Alexis, que ha recorrido un largo camino desde sus primeros paseos en pony. Seguramente lo esperan más logros en el futuro.
DATOS PERSONALES
- Nombre
Alexis Alberto Trosch - Lugar y fecha de nacimiento
Banfield, 29 de diciembre de 1977 - Esposa
Julia De Ferrari - Hijas
Juana (10 años) y Emma (6) - Club de fútbol
Boca Juniors - Música favorita
Rock nacional (Los Piojos) y Sabina
Temas
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia