Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Antonio Bullrich: "No podemos ser sumisos"
Dijo que la OSAF debe mostrarse como una región fuerte; defiende nuestros clásicos y critica a quienes cuestionan a Palermo
Antonio Bullrich no es un dirigente tibio cuando hace declaraciones. Va a fondo. Es picante. Y no fue la excepción durante un encuentro con la nacion para pasar revista al actual momento hípico, en lo deportivo y político, local e internacional.
Bullrich irá la semana próxima a Francia, donde además del Arco de Triunfo se realizará la 47a. Conferencia Internacional de Autoridades Hípicas. No es un improvisado en esto de participar de esa clase de foros. Ya lo hacía en tiempos de José Luis Caldani.
Palermo, su hipódromo, es miembro de la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera y personalmente representa a SITA, la sociedad internacional de martilleros, en las reuniones de Irpac, que es la junta asesora sobre planeamiento y control de calidad de carreras de Grupo.
"Tenemos que ir a París a demostrar que la OSAF y la región están fuertes. No seremos poderosos en el juego, pero somos fuertes en producción y calidad. No tenemos que ir y mostrarnos débiles. La Federación Internacional nos pide que estemos dentro de los ratings y está bien. Jamás vamos a decidir destetarnos de la IFHA, porque sería un suicidio. Vamos a seguir sus recomendaciones, que es lo que hace, como bien dijo Romanet. Vamos a hacer los deberes y si es posible sacarnos un 10. Pero tampoco tenemos que ser más papistas que el papa. Parecería que acá ahora hay una corriente que quiere desprenderse de 10, 15 clásicos como para quedar bien. Y nosotros lo que tenemos que hacer es cuidar nuestras carreras y nuestros caballos. Defendámoslos un poco más, defendamos nuestra historia. Personalmente, no creo que haya bajado la calidad del caballo argentino como para rasgarnos las vestiduras No podemos ser sumisos. No digamos que nuestros caballos no sirven para nada. Esto no pasaba cuando estaba Bauer o Quintana. Íbamos a París y nos poníamos fuertes. Somos una región fuerte", dijo.
-Pero hay abundancia de clásicos.
-Sabemos perfectamente cuáles son los que sobran. Acá hubo un desdoblamiento de clásicos cuando reabrió San Isidro. Quizá haya un desfase nada más que en el proceso selectivo antes de la Polla y un poquito antes del Nacional. Pero sólo en 2 y 3 años. No vayamos a los clásicos de 3 años y más. Que la categoría de esos clásicos las decidan los ratings. El lema de Palermo es cuidemos los clásicos. No quiero se diga que somos un desastre. Y ése parecería ser el mensaje nuevo de algunos en el comité de calidad y realmente no lo somos.
-¿En qué se está en deuda?
-Para mí se está fallando en la tolerancia cero a los medicamentos. En los comité de calidad ya no se habla de Lasix. Parece que fuera un tema prohibido. Creo que hay que incorporar, sin esperar más tiempo, al Grupo 3, al 2 al Listado, y las carreras de 2 y 3 años, que son los caballos con los que vamos a criar. Basta, también, con lo de las drogas terapéuticas. Cuidemos la raza. Y no la cuidamos sacando carreras de grupos de cuajo. La cuidamos con tolerancia cero.
-En lo local hay quienes dicen que a Palermo no le interesa demasiado el turf.
-¿Y la cancha de pasto? ¿Y el teletimer nuevo y los seis cuerpos de gateras que están por venir? ¿Y los palcos? ¿Y el cómo está el hipódromo? ¿No se fijan en eso? Sé que los premios podrían estar mejor. O creen que no crío o no tengo caballos; pero en Palermo damos lo que tenemos que dar; pagamos todos los lunes y taca taca . Acá nadie se guarda la plata. Y también levantan la bandera del laboratorio único como buscando ganar votos.
-Cada vez aparecen más resultados positivos por tratamientos.
-Hay que ser más duros con los que dopan y las sanciones tienen que ser ejemplificadoras. Pero hay que legislar sobre el tema. Muchas veces, no podemos sancionar como queremos porque las leyes nos lo impiden. Si fuera por mí, por ejemplo, no dejaría entrar a los cuidadores suspendidos a la villa hípica, como intente hacerlo, pero por eso obtuve una huelga. Legislemos sobre el tema. Con reglas claras es más fácil sancionar.
lanacionarTemas
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles