Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tres jugadores, un técnico, un asistente y dos glorias en la tribuna: quiénes son los siete argentinos de Tottenham
La hazaña de Tottenham será recordada por siempre. Remontar de visitante una desventaja de tres goles (el 1-0 de la ida más el 2-0 que llevaba Ajax cuando empezó el segundo tiempo) en unas semifinales de Champions League no es algo que se vea todos los años. Por eso la explosión de los jugadores, del cuerpo técnico y de los hinchas que fueron protagonistas del triunfo por 3-2 en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam. Una alegría que durará, al menos, hasta el 1 de junio, cuando enfrente a Liverpool en la final del campeonato.
La figura de Mauricio Pochettino, metido en su traje negro, fue una de las que más se notó en el medio de la cancha, mientras cada uno trataba de llevar su alegría a su manera. El entrenador argentino lloraba, se tiraba al piso, cantaba con los hinchas... Pero no es el único nacido en este país que lleva el escudo del Tottenham. Además de él, hay tres jugadores y dos glorias, que estuvieron en la platea, que llevarán la bandera nacional a la definición de la Champions.
Gracias Dios por esta alegría inmensa [R][R] Nos vamos a Madrid Thank you God for this immense joy. We are going to Madrid #COYSTe lo mereces hermano [R][R][R]@LucasMoura7pic.twitter.com/PJrWJuIOPp&— Juan Foyth (@JuanMFoyth) 8 de mayo de 2019
Al lado de Pochettino, como siempre, estaba Miguel D'Agostino, al que conoce desde que eran chicos: juntos jugaron en Newell's, en la época en la que el muchacho de Murphy (Santa Fe) apareció en Primera. A él le siguió un largo recorrido por Europa, mientras que su compañero (hoy tiene 47 años, como su jefe) no pasó del fútbol regional. Nacido en Paraná, D'Agostino entiende a Pochettino casi sin mirarse en su rol de asistente técnico: ventajas que aprovechan en la glamorosa Chsampions League.
En el banco de suplentes estuvieron Erik Lamela (27), Paulo Gazzaniga (27) y Juan Foyth (21). El primero, el más conocido de los tres por el público argentino, ingresó durante la segunda etapa, y fue parte de la remontada que sentenció el brasileño Lucas Moura con sus tres goles. Lastrado por sus recurrentes lesiones, el exvolante de River suele ser suplente en el equipo. Esta vez, protagonizó un momento que les habrá helado la sangre a muchos hinchas de Tottenham: en el cierre del partido, cuando Ajax trataba de empatar, le quedó una pelota cerca de su área, amagó y salió jugando, en lugar de tirarla fuerte y lejos. Unos minutos después estaba subiendo un video a su cuenta de Instagram: a puro grito en el vestuario, con sus compañeros.
Los dos compañeros argentinos de Lamela no entraron, aunque eso no les impidió meterse en la cancha para sumarse al racimo de jugadores que celebró la remontada. Son el defensor Foyth y el arquero Paulo Gazzaniga. El primero, surgido de Estudiantes de La Plata, jugó apenas dos partidos en esta edición de la Champions, mientras que el segundo, que construyó toda su carrera en el exterior, fue titular solo ante PSV Eidhoven (Holanda), en la fase de grupos.
#TogetherTHFC[R] @ErikLamela#UCL [R] #COYSpic.twitter.com/VIMwXmDqN5&— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 8 de mayo de 2019
Las glorias de siempre
En la tribuna del estadio se pudo ver a dos veteranos de Tottenham, ligados a la historia grande del club inglés. Argentinos, y embajadores del club por su aporte cuando eran jugadores, Osvaldo Ardiles y Ricardo Julio Villa festejaron la clasificación a la final del torneo de clubes más importante del mundo.
Los dos formaron parte de la época de gloria de Tottenham en una época particularmente delicada: Ardiles llegó al club en 1978 y estaba en él cuando se desató la guerra de Malvinas. Adorado por los hinchas del club londinense, volvió a Londres luego de jugar un año en PSG y completó casi una década allí. Ahora ocupa un lugar honorario en la junta directiva.
Su compañero de tribuna en Ámsterdam marcó uno de los goles más recordados de la historia de Tottenham: el que sirvió para ganarle a Manchester City la final de la FA Cup de 1981. Tan valioso fue que, además, fue elegido como el mejor gol del siglo en Wembley, el templo del fútbol inglés. Completó cinco años con la camiseta blanca de uno de los grandes de Londres.
Villa y Ardiles habían llegado juntos al club, apenas después de consagrarse campeones mundiales con la selección argentina en 1978. Juntos estarán el un palco del Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio. Para ser testigos de una posible nueva gesta del Tottenham de los seis argentinos.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Deportes
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron