Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tras una intensa batalla con Pechito López, Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans
LE MANS.- La fenomenal batalla que sostuvieron durante las horas de la madrugada el español Fernando Alonso y el cordobés José María López , que conducían los dos Toyota TS050 del equipo oficial de la marca decidió al cabo el resultado de las 24 Horas de Le Mans , zanjadas con el triunfo del español y sus compañeros, el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. "Fue el momento más bonito de la carrera", admitió el piloto de Fórmula 1, que logró vencer en su debut en el clásico francés.
El argentino acabó como escolta, la mejor ubicación de un compatriota en las 24 Horas desde el segundo lugar de Oscar Larrauri en 1986. "Es un segundo puesto que me llena de orgullo", afirmó, visiblemente cansado. "Es un gran resultado. La mejor carrera de mi vida", reconoció.
Los autos japoneses dominaron la competencia desde el principio; el coche número 7, que López compartió con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, tomó la vanguardia en la tarde del sábado y la mantuvo hasta la madrugada de ayer, luego de que Alonso se subiera a su coche cuando estaba dos minutos detrás del cordobés. Con vueltas muy rápidas, hasta 4 o 5 segundos más veloces que las del argentino, logró recortar la diferencia.
"El equipo nos dejó correr, nos respetamos y nos cuidamos también para no comprometer el resultado final del equipo", admitió López. "Cuando lideraba, trataba de no correr riesgos con el auto; en cambio, Fernando venía arriesgando todas las vueltas", acotó. "Estuvimos ahí cerca de ganar, pero no fue suficiente. Hice buenas vueltas, me sentí muy cómodo, pero el coche de ellos estuvo más fuerte a lo largo de todo el fin de semana".
Un par de penalizaciones perjudicaron sobre el final al coche de López, que acabó dos vueltas por detrás del vencedor. "En la última hora estaba muy nervioso mirando por TV el desenlace", reconoció Alonso, que se entusiasmó con un estilo de carreras desconocido para él. "Unas 24 Horas por año no es suficiente, tendría que haber una cada tres semanas…", bromeó.
Alonso quedó a un paso de ganar la Triple Corona del automovilismo: ya había conquistado el GP de Mónaco en 2006 y 2007, y ahora le falta vencer en las 500 Millas de Indianápolis para lograr su objetivo. En 2017 abandonó en el óvalo estadounidense cuando peleaba la vanguardia. Los rumores señalan que podría dejar la Fórmula 1 en 2019 para concentrarse en el objetivo de Indianápolis.
Para la marca japonesa fue su primera victoria en Le Mans en 20 intentos desde 1985.
Otras noticias de Fernando Alonso
"Estará listo". El campeón de F1 que llegará más tarde al GP de San Pablo por un problema de salud
Estalla la votación. Un sobrepaso de Colapinto es candidato al premio al mejor del mes: cómo se puede elegir entre los 5 postulados
La vigencia de Alonso. El bicampeón de los 400 grandes premios, un piloto récord que no deja de soñar
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12