Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿Traerá cambios la sinrazón del domingo?
¿Habrán tomado nota la ATP y la FIT de la demencial y peligrosa situación a la que se vieron sometidos Leonardo Mayer y João Souza? ¿Estarán sus dirigentes pensando en cambiar un reglamento que carece de toda razonabilidad en cuanto a la duración de partidos? ¿O, por el contrario, estarán satisfechos de que un partido de tenis se convierta en algo digno del circo romano? ¿Qué cambia si, por ejemplo, el último set se extiende sólo hasta un eventual 9 a 9 y se va a un tie-break?
El torneo por la Copa Davis 2015 quedará marcado en la historia del tenis no por el nombre del país que finalmente resulte vencedor, ni por el de quien termine siendo el jugador más destacado, sino por el maratónico partido que Mayer le ganó a Souza luego de 6 horas y 43 minutos, en lo que constituyó el encuentro de singles más largo en la historia del certamen.
Las imágenes de esos dos hombres en los últimos tramos del partido, deambulando por la cancha como podían bajo un sol abrasador y una sensación térmica que pasaba los 35 grados, daban pena y miedo.
Pena porque se los veía sufrir. El padecimiento que en muchos momentos transmitían sus rostros no era más que el reflejo de piernas acalambradas, pies convertidos en un nido de ampollas, espaldas llenas de pinchazos y contracturas y una oxigenación que a duras penas alcanzaba; y, por si todo ellos fuese poco, la obligación de ganar. Por ellos mismos y por sus equipos.
Y miedo porque no hacía falta ser médico para darse cuenta de que uno de los dos, en cualquier momento, podía sufrir un problema de salud. No necesariamente fatal, por cierto, pero si innecesario a todas luces.
Más allá del polvo de ladrillo, en las tribunas y fuera de ellas también, había de todo, tanto entre argentinos como entre brasileños. Desde quienes tenían el morbo al tope y sólo querían más y más sin importar nada, hasta los que sentían que allí se estaba jugando el honor de sus respectivos países, pasando por los que querían que su jugador los redimiera de los malos momentos que se habían prodigado mutuamente durante el último Mundial de fútbol, víctimas ambos de la perfecta máquina alemana que vapuleó de manera histórica a los brasileños, pero luego les dio el incomparable goce de ser los que rieron últimos. Y mejor, por supuesto.
Al final, mientras todo ese mundo de sensaciones al que buena parte del periodismo se acopla sin el menor pudor y hasta con orgullo aún bullía, Mayer puso el corazón que le quedaba para ser crudamente sincero ante la consulta de un cronista: "¡Qué querés que te diga si hago lo que puedo! Éstas son las cosas que te rompen y después la ATP no entiende". La victoria histórica parecía haber pasado a un segundo plano para él. El Yacaré de Corrientes estaba tan liquidado que hasta tuvo que suspender la conferencia de prensa y se lo llevaron en ambulancia.
Lo de Tecnópolis deja una pregunta más para los responsables del tenis internacional: ¿tendrá que ocurrir una tragedia para que una sinrazón como la del domingo no se repita?
lanacionarMás leídas de Deportes
"Plan Schumacher". La charla entre dos pesos pesados de la Fórmula 1 que podría abrirle una puerta a Colapinto
Día 4. ATP Finals 2024 hoy: partidos y cómo están los grupos
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
En pantalla. En qué canal pasan Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas