Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Torrico, cobijado por el calor y el afecto de la gente
El arquero volvió a ocupar el arco de San Lorenzo tras la muerte de Justino, su hijo recién nacido
Apenas cinco minutos le quedaban al partido cuando Sebastián Torrico tuvo una intervención que provocó una ovación inolvidable en el Nuevo Gasómetro.
Con los reflejos que lo caracterizan, el arquero de San Lorenzo confió en sus instintos y evitó que el remate a quemarropa del ecuatoriano Juan Cazares, que tenía un inevitable destino de red, se convirtiera en gol de Banfield.
Como en aquella definición del Inicial 2013, cuando una tapada milagrosa evitó el gol de Agustín Allione y le negó el triunfo, y el título, a Vélez en Liniers, los hinchas del Ciclón vivaron a su arquero una vez más, en una infrecuente mezcla de sensaciones y emociones.
No fue una tarde más para Torrico. El mendocino regresó a la titularidad después del duro momento que le tocó vivir hace una semana, cuando su hijo Justino, que había nacido prematuro, falleció por un problema cardíaco.
Las muestras de cariño fueron evidentes desde que el arquero ingresó al campo de juego del Nuevo Gasómetro a realizar la entrada en calor previa al partido. El "To-rri-co
To-rri-co" sonó más fuerte que nunca. Esa situación se dio antes y después de consumado el 0 a 0, cuando se quedó unos minutos más sobre el césped, para dialogar con la TV.
"Le agradezco al fútbol argentino por el apoyo que me brindó en estos días. Tanto el pueblo de San Lorenzo como los de otros clubes están en mi corazón y en el de mi familia", declaró el arquero, emocionado.
Las expresiones de aliento que recibió el futbolista de San Lorenzo en esta semana se multiplicaron. Desde el hashtag #FuerzaTorrico, que copó la red social Twitter apenas se conoció la triste noticia, hasta la frase "Fuerza Familia Torrico", que se leyó en las camisetas que usaron los futbolistas de Huracán para ingresar al campo de juego del Monumental, donde enfrentaron a River, el fútbol argentino se olvidó, al menos por un momento, de las rivalidades cotidianas y no dudó en conmoverse y solidarizarse con el arquero.
Entre tantas muestras de afecto, se destacó una bandera que apareció anteanoche en Liniers, durante el partido que Vélez le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia, donde se leyó: "Ni al peor enemigo, #FuerzaTorrico". Después de años de enemistad entre ambos clubes, el dolor fue un factor de unidad.
Además de los cánticos, los fanáticos del azulgrana colgaron banderas de apoyo a su arquero. Y lo mismo sucedió con los futbolistas de Banfield, que en la antesala del partido se acercaron a saludar al colega, y luego posaron con una marquesina que alentaba desde la consigna #FuerzaTorrico.
Seguramente, con el transcurrir de los días, la familia Torrico aprenderá a convivir con ese dolor injusto e inexplicable. Mientras tanto, seguirá agradeciendo todas las muestras de cariño que él mismo supo cosechar en un ambiente que se conmovió y lo respaldó ante su duro trance.
Un día especial para llegar a su partido 100
Llegó en abril de 2013 en silencio y por dos meses, como una solución temporaria ante un inesperado conflicto judicial de Pablo Migliore.Sin embargo, Sebastián Torrico, con su eterno bajo perfil, cumplió ante Banfield 100 partidos bajo los tres palos de San Lorenzo.Fueron 68 del torneo local, 25 internacionales y 7 de Copa Argentina. En ese tiempo logró dos títulos (el Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014), y en total mantuvo 45 veces su valla invicta. Recibió 85 goles.
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero