Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Torino y los nuevos suben; los consagrados andan por atrás
En Viedma, más allá del dominio de Josito Di Palma, la primera clasificación del año sorprendió
Es demasiado concluir que hay gran un recambio generacional en marcha con sólo una prueba de clasificación como evidencia. Pero en Turismo Carretera viene sucediendo desde hace un tiempo que los jóvenes desplazan a los grandes exitosos.
Sin embargo, lo de ayer en Viedma, donde la categoría ordenó las grillas de largadas para las primeras tres series del campeonato, fue ostensible: inmediatamente detrás del conocido Luis José Di Palma (h.) se ubicaron Juan José Ebarlín, Julián Santero, Nicolás González, el asentado Facundo Ardusso, Alan Ruggiero y Mauricio Lambiris. Todos, veinteañeros; un par de debutantes, y otros, protagonistas de segunda temporada.
¿Y los campeones Gurí Martínez, Ortelli, Rossi, Pato Silva, Fontana? Para encontrar a los grandes hay que bajar la mirada en la planilla. Christian Ledesma ocupó un aceptable 10º puesto; Omar Martínez, el 17º; el monarca vigente, Guillermo Ortelli, se situó 21º; Juan Manuel Silva, 24º; Matías Rossi, en su primera actuación con Ford tras años de ser referente de Chevrolet, 28º; Norberto Fontana, 39º y penúltimo.
Es cierto que los primeros 29 autos estuvieron separados por menos de un segundo, signo claro de la usual -y bienvenida- paridad de la categoría más popular del país. Pero también lo es que hace unos años habría sido poco menos que increíble semejante panorama. En el sentido literal del calificativo. Los tiempos cambian.
Y hoy mismo pueden cambiar, cuando se desarrollen las series desde las 9, y la final a partir de las 13. En las carreras los más experimentados suelen ser más consistentes. Los jóvenes habitúan ser más rapidos. Y ayer lo expusieron en la capital rionegrina.
Otro apunte que dejó la impresión inicial de 2017: la velocidad de los Torino. Cinco autos de la marca se instalaron en los primeros seis lugares. Algo a cuya evolución las autoridades estarán atentas, porque el TC es en la pista cosa de oligopolios, nunca de monopolios.ß
Otras noticias de Turismo Carretera
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
Nuevo líder, a falta de una fecha. Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Werner en La Pampa
"Está al revés". El linyera anónimo que ayudó al "Mago" del automovilismo a reparar un Torino de TC y hoy es empresario
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles