Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tomás Lavanini y su convicción: "Los All Blacks no nos van a sacar a pasear acá"
Nunca los All Blacks habían llegado a este partido después de una derrota. Nunca los Pumas venían de ganar el partido anterior. Para Tomás Lavanini , artífice de la épica victoria ante Australia, lo primero no tendrá incidencia hoy. Lo segundo, en cambio, sigue alimentando el espíritu positivo que envuelve a este equipo.
"Ganar te cambia la cara, te da un aliento más. Pero en las victorias también hay que redoblar. Sabemos que hicimos cosas buenas, pero también que tenemos mucho para mejorar", asume el segunda línea, pieza clave en el pack de los Pumas, de cara al duelo de hoy, a las 19.40, ante Nueva Zelanda en Vélez, por la 5ª fecha del Rugby Championship . "Se les puede ganar. Laburando más que ellos, estando en todos lados, siempre antes que ellos, en el line, en el scrum, en defensa, en ataque. Estando antes en cada punto de encuentro, se les puede ganar. Nosotros tenemos que redoblar respecto de la última vez que los enfrentamos. Jugamos un gran partido, pero nos comimos 40. Analizamos los errores que tuvimos y estuvimos viendo cómo atacarlos a ellos".
Su tackle salvador ante Israel Folau en la última jugada selló el triunfo ante los Wallabies en la última fecha: "Es una sensación muy linda terminar así. Pero fue un logro de todo el equipo, justo me tocó a mí estar en esa situación. El triunfo es del equipo".
–Este año mejoraste mucho el tema de la disciplina. ¿Te sentís mejor?
–Me siento muy cómodo. Sabía que si no corregía lo que estaba haciendo me quedaba afuera. No la estaba pasando bien. Ya me habían dejado afuera dos partidos y fue muy duro para mí. Era corregirlo, ponerle más cabeza a esas situaciones de juego y entrenarlo todas las semanas. En cada entrenamiento me quedaba diez minutos más, lo refrescaba, y así hasta que lo fui corrigiendo.
–Por cómo llegan los dos, ¿se puede decir que están más cerca que nunca de ganarles?
–Cada vez que jugamos con los All Blacks nos decimos que tenemos posibilidad de ganarles, y la verdad es que mientras más pensamos en eso peor es. La cabeza te labura y te labura. Tenemos que entrar a la cancha sabiendo el laburo que tenemos que hacer cada uno. Estar concentrados en nuestras secuencias, en nuestro juego, y el partido se va a ir dando. Pero si pensamos en si les ganamos, en las oportunidades que pasaron, ahí se arma el quilombo.
–Se los nota en un nivel muy alto de confianza…
–Desde principio de año venimos construyendo esta confianza y se siente muy lindo porque se labura bien, se entrena bien, cada vez hay más competencia interna y sana. Lo demuestran cada vez que entran los suplentes desde el banco, que entran con todo y eso está bueno.
–Siempre se dice que para ganarles a los All Blacks hay que jugar un partido perfecto. ¿Qué sería un partido perfecto para ustedes?
–Partido perfecto es hacer todo lo que entrenamos en la semana y hacerlo bien. No podemos tener margen de error, porque estos tipos aprovechan cada pelota y te la hacen pagar. Nosotros estamos en la misma. Si ellos también se equivocan se los hacemos pagar. Pero ellos te redoblan y están siempre antes. Tenemos que estar antes que ellos en los puntos de contacto, en ataque, en todos lados.
–¿Qué tan importante va a ser el scrum?
–En Nelson nos sacaron a pasear con el scrum y tenemos una deuda pendiente. Es duro, pero hay que aceptarlo. Este fin de semana tenemos una linda revancha y vamos a demostrarles que no nos van a sacar a pasear acá, con nuestra gente. Vamos a juntar garra y vamos a ir con todo.
–En ese sentido es importante el regreso de Herrera…
–Es un gran jugador. Uno internacional, que está jugando en un equipo como Stade Français. Para mí es un gran jugador y por algo está acá, por algo lo llamaron. El fin de semana va a dar todo para que el scrum y el juego funcionen bien. Además, es uno de mis mejores amigos. Hacía mucho que no nos veíamos. Tuvimos charlas eternas en el cuarto. Espero que el sábado demuestre para qué vino.
–No está Retallick, pero igual hay un lindo duelo en la segunda línea…
–Todos son duelos importantes. Está Sam Whitelock, que es un tipo muy completo. Está Scott Barrett, que también tiene todo. Los tipos son muy completos: en el line, en el scrum, en el juego con la mano, en defensa. La verdad es que es muy difícil. En la segunda línea tenemos una linda batalla.
–¿Si llueve puede ser un factor influyente? ¿Favorece o complica?
–Llueva o no, tenemos los líderes que vienen manejando el equipo muy bien. Hay que confiar en ellos y hacer lo que nos dicen.
–¿Por qué razón se puede confiar en una victoria de los Pumas?
–Se puede confiar en cada uno de nosotros, en nuestro juego, en nuestro sistema, en las cosas que nos dicen nuestros entrenadores, que por algo nos las dicen. Cada detalle es importante. Hay que aprovechar que ellos miran millones de videos. Si nos dicen ataquemos por el ciego, hay que confiar de que por ahí va a venir.
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro