Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tokio 2020: Romina Biagioli completó su primer triatlón en un Juego Olímpico con las costillas rotas
La cordobesa, de 32 años, finalizó la competencia en el puesto 33°
- 3 minutos de lectura'
Con una gran sonrisa y con un fuerte dolor en las costillas, la argentina Romina Biagioli completó su primer triatlón en unos Juegos Olímpicos. La cordobesa, de 32 años, finalizó la competencia de Tokio 2020 con un tiempo de 2h07m42s y se ubicó en el puesto 33°.
“Estoy muy feliz. Fue una carrera que nadie esperaba. Hacía mucho calor y las condiciones climáticas fueron totalmente distintas”, analizó Romina.
Además, la cordobesa se refirió a su dolor en la costilla, que venía arrastrando desde hace un tiempo tras un accidente en una de las competencias en la que buscaba la clasificación a Tokio 2020: “Tuve un calambre y no podía soltar. Estuve en duda si parar o seguir, pero decidí continuar y pude correr firme sobre el final”.
#Triathlon Biagioli se fracturó las costillas izquierdas antes de clasificar a #Tokyo2020
— Argentina Amateur Deporte (@aadeporte) July 27, 2021
Hoy cumple su sueño y compitió en los #JuegosOlimpicos
¡LA QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO! 👏 pic.twitter.com/Hs4uAp1FOm
La fractura que sufrió en Portugal
En mayo, tras nadar los 1500m, Biagioli se subió a la bicicleta y en el pelotón, rodando a 40 kilómetros, dos atletas delante de Romina chocaron sus bicicletas y rodaron por el asfalto. La cordobesa apretó los frenos con fuerza, pero no fue suficiente, las pasó por arriba, salió despedida e impactó su pecho contra un guardarrail. “En el momento que sentí el golpe sabía que algo se había roto”, recuerda Biagioli. “Y me quedé quietita”.
El diagnóstico fue una costilla quebrada y otra fisurada. La buena noticia era que se descartaba una lesión en un órgano blando. Con buen reposo, en unos meses estaría como nueva.
El pasaje a Tokio 2020, con las costillas quebradas
La última oportunidad para conseguir el pasaje olímpico era en suelo mexicano, en junio. Quebrada y todo, cruzó el Atlántico y llegó a Huatulco. Se jugaba la última chance y no solo dependía de su resultado, también del de otras triatletas. “La forma de clasificación es muy compleja, hasta a nosotros nos cuesta entenderlo”, contó Romina. Pero lo importante es que se dio todo a su favor y ella solo tuvo que llegar entre las 20 mejores del mundo con un par de costillas rotas. De esa manera, los Juegos se volvieron realidad.
Ahora, ya con un triatlón olímpico completado, Romina aseguró que “ya estoy manija con lo que viene” y finalizó: “Estoy feliz de mi actitud en la carrera y contenta por todo lo trabajado con Gustavo (su entrenador), mi psicólogo y Luciano (Taccone, su novio, que también compite en triatlón y es medallista Panamericano)”.
Biagioli fue la segunda atleta argentina en participar en un triatlón olímpico, 17 años después de la presencia de Nancy Álvarez en los Juegos de Atenas 2004, para completar el recorrido de 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo en 2h07m42s.
Romina no es la única de los Biagioli relacionada con el deporte, también están sus hermanos, que están presentes en la cita olímpica de Tokio 2020. Cecilia, que participará de sus quintos Juegos Olímpicos, será la representante argentina en Aguas Abiertas y la nadadora tiene a su hermano Claudio como entrenador.
Cecilia, que ya estuvo en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, a sus 36 años nadará la prueba de 10 kilómetros en Tokio 2020 el próximo martes 3 de agosto a las 18.30hs.
La medalla dorada en la competencia se la colgó Flora Duffy, de Bermudas, quien con 1h55m36s se convirtió en la primera campeona olímpica en la historia de su país. Además, completaron el podio la británica Georgia Taylor Brown (a 1m 14s) y la estadounidense Katie Zaferes (a 1m 27s).
Otras noticias de Juegos Olímpicos Tokio 2020
"Vi todo muy oscuro". El calvario de Delfina Pignatiello: su retiro, las críticas hirientes y quién la sacó del pozo
"No me interesa". Es la mejor nadadora del mundo, pero cuando se corrió su prueba preferida en el Mundial... ¡dormía!
Alto rendimiento. Una de las grandes ganadoras de los Juegos Olímpicos alza su voz contra el exitismo y los patrocinadores
Más leídas de Deportes
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico
Argentinos en el rugby europeo. El récord personal de Santiago Carreras, el veterano que siempre está y los mejores tries
La "maldición" de la Araña. Sin Julián Alvarez, Guardiola tiene pesadillas: números, ironías y testimonios de un fracaso inesperado
¡Golazo de Champions! Talleres presionó a Vélez con un taco, show de pases y una definición que generó una montaña humana