Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tokio 2020: la actitud antideportiva de un atleta durante la maratón que causó una ola de repudio
El corredor francés Morhad Amdouni realizó una acción detestable y los internautas lo destrozaron
- 3 minutos de lectura'
La maratón masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó una imagen lamentable cuando uno de los atletas realizó un evidente gesto antideportivo que perjudicó de manera manifiesta a sus rivales. Este incidente se sumó a la sorprendente imagen que protagonizó otro corredor que invitó a un competidor a superar a un tercero para arribar juntos a la línea de meta.
En la competencia que ganó el keniata Eliud Kipchoge, uno de los episodios más destacados fue la grosera actitud del corredor francés Morhad Amdouni, que contradice los valores de compañerismo y solidaridad que reinaron en la cita olímpica.
Amdouni tuvo un desagradable gesto hacia sus rivales que generó una enorme polémica en el mundo deportivo y que se viralizó de manera inmediata en la redes sociales, dónde los usuarios criticaron la detestable actitud del deportista.
En la última jornada del evento multideportivo, la tradicional prueba de los 42 kilómetros que cierra cada edición de los juegos suponía un enorme reto para los competidores debido a las elevadas temperaturas que se registraron en la ciudad de Sapporo, dónde se corrió la maratón. En el marco de este calor agobiante, la provisión de agua se volvía fundamental para hidratar a los atletas en su búsqueda de alcanzar la llegada.
Mientras el termómetro marcaba los 27 grados y la humedad superaba el 70%, un lote de maratonistas pasó por uno de los puestos de hidratación ubicado en el kilómetro 28. Fue en ese momento que los ojos del mundo se posaron sobre la actitud antideportiva de Amdouni. El corredor francés agarró una botella de agua y comenzó a tirar uno a uno todos los envases que estaban desplegados sobre la mesa.
De esta manera, Amdouni tomó la última botella que quedó en pie y dejó sin agua a sus rivales ante la atónita mirada de los voluntarios que estaban en el lugar y que se apresuraron a reponer los envases aunque sin suerte, porque todos los competidores que venían detrás del francés no pudieron hidratarse.
Las cámaras de la transmisión oficial llegaron a capturar el preciso momento en el que Amdouni tira toda la fila de botellas y las imágenes se viralizaron generando una gran indignación en las redes sociales por el horrible actuación del francés.
Además, el mundo del atletismo quedó estupefacto por este insólito incidente. El corredor australiano Ben St Lawrence, quien participó en los 10.000 metros en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, compartió el video en su cuenta de Twitter. “¿Cuáles son sus pensamientos sobre Amdouni tirando una fila entera de botellas de agua antes de agarrar la última?”, preguntó a sus seguidores.
Las respuestas al tuit fueron lapidarias contra el francés. Además, esa actitud antideportiva no le sirvió para ganar la carrera y terminó decimoséptimo en la clasificación general. La victoria, en la prueba que registró más de 30 abandonos, fue para Kipchoge, quien repitió el mismo resultado que en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Con apenas dos derrotas en 15 maratones en los últimos ocho años, Kipchoge sigue haciendo méritos, a los 36 años, para ser considerado el mejor maratonista de la historia. En octubre de 2019 en Viena, el keniata se convirtió en la primera persona en cubrir los 42.195 metros en menos de dos horas (1h59m40s). En esta oportunidad, con un tiempo de 2:08:38, el atleta dueño del récord mundial y ganador de grandes carreras como las de Berlín y Londres, se colgó la medalla de oro.
Otras noticias de Juegos Olímpicos Tokio 2020
"Vi todo muy oscuro". El calvario de Delfina Pignatiello: su retiro, las críticas hirientes y quién la sacó del pozo
"No me interesa". Es la mejor nadadora del mundo, pero cuando se corrió su prueba preferida en el Mundial... ¡dormía!
Alto rendimiento. Una de las grandes ganadoras de los Juegos Olímpicos alza su voz contra el exitismo y los patrocinadores
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero