Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alex Yee, de 23 años, obtuvo dos medallas en sus primeros Juegos Olímpicos en triatlón (relevo mixto e individual) pese a problemas de autoestima que amenazaron con paralizarlo
- 2 minutos de lectura'
Eran sus primeros Juegos Olímpicos y logró una medalla de oro y una de plata. Pero el triatleta británico Alex Yee, de 23 años, contó que debió superar serios problemas de autoestima para llegar hasta la cima del podio en Tokio 2020.
En una entrevista con la BBC, Yee reveló que cuando empezó a competir en el circuito de triatlón, en 2019, sufría de “una forma leve de síndrome del impostor”.
“No me sentía digno de estar en la línea de salida”, contó sobre sus inicios en las competencias de alto nivel. ”Definitivamente me costó en ese momento tener la autoestima de ser un atleta. Tomó algunas conversaciones difíciles y mucho trabajo darme cuenta de que era digno de estar allí”, recordó el atleta.
¿Qué es el síndrome del impostor?
El síndrome del impostor describe sentimientos de inseguridad o dudas sobre uno mismo, a pesar de que no haya evidencia que respalde esa creencia. Quienes lo padecen sienten que sus logros no son merecidos y creen que en algún momento alguien desenmascarará su farsa.
Ese temor de ser expuesto como un fraude genera mucho estrés y para algunas personas representa una traba para alcanzar el éxito.
Yee fue uno de los atletas que se beneficiaron por el retraso de un año en los Juegos. Viajó a Tokio solo tres años después de haber competido en su primer triatlón de distancia olímpica, cuando representó a Gran Bretaña en el campeonato europeo de 2018.
Alivio
Tras terminar en primer lugar en el relevo mixto de triatlón, Yee admitió que la primera emoción que sintió fue alivio, por no haber decepcionado a sus compañeros de equipo. ”Recuerdo estar parado en la línea de salida pensando: ‘Tengo que hacerlo por ellos’”, contó.
“Esa fue probablemente la mayor presión que sentí en mi vida -dijo-. Me alegro de haber podido estar a la altura. Estoy muy feliz.”
El atleta originario del sur de Londres también ganó la medalla de plata en el triatlón individual, algo que jamás pensó que podría ocurrir este año.
Yee dijo que todavía no puede encontrar las palabras para describir cómo se siente ser un atleta olímpico. ”Me va a llevar mucho tiempo asimilarlo”, afirmó.
No obstante, señaló que su inesperado triunfo le demostró que “las cosas son realmente posibles si seguís trabajando duro”.
Otras noticias de Juegos Olímpicos Tokio 2020
"Vi todo muy oscuro". El calvario de Delfina Pignatiello: su retiro, las críticas hirientes y quién la sacó del pozo
"No me interesa". Es la mejor nadadora del mundo, pero cuando se corrió su prueba preferida en el Mundial... ¡dormía!
Alto rendimiento. Una de las grandes ganadoras de los Juegos Olímpicos alza su voz contra el exitismo y los patrocinadores
Más leídas de Deportes
Argentinos en Europa. El Puma ausente durante 2024 que volvió a brillar, el renacer del capitán y el try agónico que valió un triunfo
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
¿Hay un "topo"? El DT de Manchester United explicó por qué no convocó a Garnacho para el clásico
Posibles rivales. Contra quién juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025