Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tití Fernández recordó el noble gesto que Lionel Messi tuvo con él cuando llegó tarde a una entrevista pactada
El periodista contó una historia que involucra a “La Pulga” y sus comienzos en la selección argentina; “Consiguió que yo pudiera seguir currando con el periodismo”, dijo entre risas
- 3 minutos de lectura'
El periodista deportivo Tití Fernández contó este martes por la noche una divertida anécdota que involucra al futbolista argentino Lionel Messi. En una entrevista con el programa LPA (América), el cronista reveló la historia, que tuvo lugar en la Copa América 2007, a la que tituló como “La gaseosa de Messi”.
“Un sábado, teníamos dos transmisiones y yo tenía todo arreglado con (Esteban) Cambiasso, Messi, y Milito. Estaba parando en el mismo hotel de la selección, y ahí íbamos a grabar tres notas porque teníamos dos partidos”, comenzó explicando Tití. En ese 2007, Miguel recibió la propuesta de unos amigos para jugar al golf. Éste sería el origen del problema: “Vamos el sábado a la mañana. Les digo ‘dale, vamos temprano porque yo tengo que laburar’. A las 8 arrancamos, 11.30 con carrito, terminamos. y a las 12, estás de vuelta en el hotel”.
La cuestión es que el tráfico le jugaría una mala pasada al periodista, quien finalmente, no logró cumplir con el compromiso de entrevistar a los tres jugadores. “Los productores me empezaron a llamar porque pasaban los minutos, y yo no llegaba. Llegué al hotel, me querían matar porque a las dos horas empezaban las dos transmisiones, y yo no había grabado nada”. Cuando todo parecía perdido, Fernández recibió la ayuda del representante de una firma de indumentaria deportiva, quien intercedió para ponerlo en contacto con el por entonces joven jugador.
“La Pulga” accedería a la entrevista, pero a cambió de un favor, de acuerdo con lo que contó Tití: “Messi le dice: si me paga la gaseosa, bajo”. Entre risas, Tití recordó lo que le dijo al representante comercial: “Decile que le pago un camión de gaseosas”. Luego, dijo que se dirigieron al estudio e hicieron una nota de 20 minutos, ya que Leo estaba “tan embolado que seguía hablando”.
Finalmente, Tití tenía que pagar su deuda. Aunque se trataba de un Messi juvenil, ya atraía multitudes. Por eso, cuando ambos se dirigieron al centro gastronómico a comprar la gaseosa, fueron perseguidos por un montón de fanáticos. “Fuimos caminando y llegamos al restaurante. En cinco minutos, se corrió la bola que Messi estaba en la confitería y lo tuvieron que sacar por la puerta de atrás”. Sincero, Fernández contó: “Me salvó la vida”, y cerró su relato con una frase jocosa: “Consiguió que yo pudiera seguir currando con el periodismo”.
En julio de 2021, antes de la final ante Brasil en el Maracaná, el periodista le hizo un pedido especial a Messi relacionado con el fallecimiento de su hija, ocurrido durante la Copa del Mundo 2014 a causa de un siniestro vial. Ese 10 de julio, Soledad hubiera cumplido 34 años. “Me voy a tomar el atrevimiento de pedirle a Leo Messi y sus muchachos que hoy tu regalo de cumpleaños sea la vuelta olímpica en el Maracaná”. Obediente, el capitán de la Selección le concedió su deseo y logró coronar al equipo luego de 28 años de sequía.
Otras noticias de Periodistas
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
Sin filtro. El comentario de Ruggeri sobre Marcos Rojo que dejó sin palabras a Vignolo
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte