Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con un golazo de Kevin De Bruyne, Manchester City venció a Borussia Mönchengladbach y alcanzó los cuartos de final de la Champions League
El equipo celeste ganó ampliamente en Budapest la serie de octavos, con un 2-0 en el desquite y un 4-0 global; nunca alcanzó las semifinales, en cinco participaciones anteriores.
- 3 minutos de lectura'
Manchester City se impuso a Borussia Mönchengladbach por 2 a 0 en el desquite de su cruce de octavos de final de la Champions League. Al igual que el encuentro de ida, éste tuvo lugar en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría, donde el equipo inglés había vencido por el mismo tanteador. Conscuentemente, City se clasificó para los cuartos de final, pero sabrá cuál será su adversario sólo una vez que se realice el sorteo de enfrentamientos.
Al cabo del primer tiempo el conjunto diseñado por Josep Guardiola se imponía por 2-0, mediante goles de Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan. Una particularidad de la mitad inicial del juego de este martes: Manchester City, que dominó la posesión por 69% a 31%, no cometió siquiera una infracción.
El gol de Kevin De Bruyne para el 1-0 del City
No le dio oportunidades el conjunto inglés al alemán. A los 11 minutos se puso en ventaja con un zurdazo cruzado impactante de Kevin De Bruyne, y el resultado global quedó 3-0. Y no aflojó Manchester City: seis minutos más tarde, una ataque en velocidad fue resuelto por un preciso pase de Phil Foden entre rivales a Ilkay Gündogan, que controló y definió cruzado, con sutileza, contra el arquero Yann Sommer. A la serie le quedaban 72 minutos más los agregados, pero el 4-0 ya la sentenciaba.
El tanto de Ilkay Gündogan para el 2-0
En la segunda etapa siguió la tónica de juego de la inaugural, con posesión de balón en la misma proporción casi en la misma proporción, pero sin goles y con más faltas. A los 29 minutos ingresó el único argentino del cruce, Sergio Agüero, en lugar del portugués Bernardo Silva. El último sábado, con un penal en el 3-0 a Fulham, Kun había anotado su primer gol en 417 días después del más reciente.
Para Manchester City, que históricamente vivió a la sombra de su vecino United hasta la última década, llegar a los cuartos de final implica un desafío: lograr su mejor actuación histórica en el mejor campeonato de clubes de Europa. En sus cinco participaciones anteriores nunca alcanzó semifinales: en 1968/1969 se quedó en la primera etapa, en 2016/2017 no pasó de los octavos, y en las tres temporadas siguientes la rueda de cuartos de final fue su guillotina.
Ahora la formación diseñada por Guardiola está en su mejor momento (lidera la Premier League con 14 puntos de ventaja y un partido más, a falta de ocho encuentros para el puntero) y es un candidato fuerte en la Champions. Claro que a esta altura los que sobreviven en el torneo son de altísimo nivel. No la tendrá nada fácil, como tampoco los que se midan con el conjunto celeste.
Otras noticias de Champions League
"Nadie quería jugar". Real Madrid, la Champions y el dolor de técnicos y futbolistas por la tragedia de Valencia
La TV del martes. Real Madrid enfrenta a Milan por la Champions, Independiente y San Lorenzo juegan por la Liga Profesional
Escándalo en la Champions. Atlético de Madrid reclamó a la UEFA por un penal fantasma que había hecho estallar de bronca a Simeone
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú