Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Teo Gutiérrez juega con el sentimiento
En un año en Racing, el colombiano se destacó tanto por su capacidad goleadora como por una cuestionada conducta profesional.
Teófilo Gutiérrez lleva un año en Racing. En ese tiempo se destacó tanto por su capacidad goleadora como por una cuestionada conducta profesional. En el medio del torneo Apertura, no viajó a San Juan a un partido con San Martín porque tenía fiebre, algo que no cayó bien en el plantel de la Academia. Protagonizó peleas en las prácticas. Polemizó con los rivales, fuera y dentro de la cancha. Su lengua filosa sembró enemigos. Llegó tarde desde Colombia pocas horas antes del clásico ante Boca y en la cancha se fue expulsado, tras una agresión al árbitro Néstor Pitana y haciendo gestos despectivos hacia los hinchas locales. La bronca interna creció y sus compañeros de equipo no tuvieron reparos en exponer en público ciertos reproches hacia el colombiano.
A fuerza de goles (17 en 31 partidos) se convirtió en poco tiempo en uno de los más aclamados por los hinchas de la Academia. En un ambiente que sabe más de consagraciones relámpago que de campañas sostenidas, Teo se convirtió en uno de los mejores exponentes de un fútbol vacío de propuestas y que depende cada vez más, y en exclusividad, del activo más oneroso dentro de una cancha: el gol. Pero... El delantero, sin filtros, salió a reclamar que los dirigentes de Racing lo dejaran ir del club y, si bien su representante dijo tener ofertas "millonarias" desde Europa, el futbolista colombiano no descartó recalar en River o Boca, éste último con más interés que el primero. "Me iba a quedar hasta junio, pero los plazos se adelantaron a diciembre. Hay equipos interesados de Europa y de la Argentina. Espero que el niño Dios me traiga un equipo grande", se sinceró, aclarando que va a extrañar a la gente de Racing.
¿Qué sentirán los hinchas de la Academia? Quienes lo ubicaron en un lugar en el que sólo entran los elegidos. Y los mismos que utilizaron el apócope "Teo" como un grito de guerra y de reclamo por la producción futbolística que imprimía la conducción técnica de Diego Simeone.
Como está la situación, la realidad propone bucear por los datos más escondidos, o no tan conocidos. Y los otros datos, no menores en esta historia, son que el delantero tiene contrato vigente por un año más, es decir, hasta diciembre de 2012, que los derechos federativos son de Racing y que el pase está dividido en un 20% de la Academia y en un 80% de un grupo empresario. Por la posición del futbolista, el caso se presenta con el cartel de más luminarias de la temporada estival que está por comenzar.
Como sucede en gran parte de nuestro fútbol, se hizo costumbre en la vida de Racing apelar a argumentos confusos y a formas extrañas, a excusas poco convincentes y oportunistas para no cumplir con lo que se promete, incluso con lo que se firma.
lanacionarMás leídas de Deportes
"La verdad saldrá como el sol..." Revelan detalles de la pelea entre Marcelo y el DT de Fluminense: qué dijo el futbolista y dónde jugará
La resiliencia de Milinkovic. Alma de crack, el recuerdo de su hijo Luka, ser papá de nuevo y sus días como “chico Bake Off”
Fecha 4. En qué canal pasan Real Madrid vs. Milan, por la Champions League 2024-2025
"Estoy intentando no morir”. El desesperado pedido de Oliver Bearman a su equipo durante el GP de Brasil bajo la lluvia