Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
US Open. Serena Williams, una bestia competitiva que demuestra su grandeza hasta el final de la película
La leyenda estadounidense, que se retirará tras el torneo, avanzó a la tercera ronda al derrotar a la 2° del mundo, la estonia Kontaveit; “No tengo nada que perder”, dijo
- 5 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- Grande hasta el final. Con estilo y fogosidad hasta la última gota de sudor derramada. Serena Williams, que en pocos días cumplirá 41 años y antes del US Open había jugado, apenas, cuatro partidos en la temporada, escribe los últimos capítulos de su cinematográfica vida deportiva con el corazón en la mano, dejándolo todo, incluso, ante una de las dos mejores raquetas del mundo de la actualidad. La leyenda estadounidense, que se despide del tenis en este major neoyorquino, emocionó a los miles de espectadores que poblaron el estadio Arthur Ashe.
Supliendo las limitaciones atléticas con coraje y ejerciendo un dominio psicológico ante una rival mucho menos experta como la estonia Anett Kontaveit (26 años), Serena sumó otra victoria, la número 858 en su carrera. Esta vez, por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-2, en 2h27m, para avanzar a la 3a ronda, donde la esperará la australiana Ajla Tomljanovic (46°).
“Todavía queda un poco de fuego en el interior de este cuerpo. Ya veremos para qué más...”, soltó Serena en la entrevista al pie del cemento neoyorquino, ese mismo escenario que la coronó seis veces (la primera, en 1999, cuando sólo tenía 17 años). Claro que si continúa jugando como esta noche es imposible adivinar cuándo detendrá su marcha. Ágil, agresiva, con muy buena movilidad, sin temor de subirse al ring para intercambiar golpes, tomando decisiones inteligentes, jugando profundo; así lució la campeona de 23 trofeos individuales de Grand Slam ante una rival mucho más fresca desde las piernas, pero menos maliciosa en lo mental. Cuando la exnúmero 1 del mundo ganó el primer set, tras un drama de aproximadamente una hora, el estadio, literalmente, se derrumbó. La ovación llegó hasta Manhattan. Tiger Woods, otra leyenda, y muy cercano a Serena, fue uno de los que deliró.
Serena! Amazing! #USOpen
— Manu Ginobili (@manuginobili) September 1, 2022
La menor de las hermanas Williams se aflojó en el segundo parcial. Kontaveit, que en la primera ronda había vencido a la rumana Jaqueline Cristian (77°) y cuya mejor marca en un Grand Slam hasta ahora fue -tan sólo- haber alcanzado los cuartos de final en Australia 2020, elevó el tono de sus tiros y se adueñó del segundo parcial. Sin embargo, Serena no asumió ningún revés con resignación. Si bien en los últimos días no deja de recibir homenajes, Williams se propuso que ese no fuera el final. No se conformó, le rompió el servicio a Kontaveit en el segundo game del tercer set (2-0), se posicionó para tomar más ventaja, pero la europea reaccionó y le rompió el servicio a la estadounidense (2-1). Williams siguió martillando, volvió a quebrar y, ahora sí, lo respaldó con un juego de saque ordenado. Tomó ventaja de 5-2 y cerró la función con un 6-2 contundente que hace soñar.
Efecto Serena Williams en el US Open: hoy se estableció otro récord de asistencia en la sesión nocturna, con 29.959 espectadores en el Billie Jean King National Tennis Center. ¿La mejor marca anterior? Del lunes pasado, cuando también jugó Serena (29.402 visitantes).
“Cuando perdí el segundo set pensé: ‘Tengo que dar mi mejor esfuerzo porque esto puede ser el final’. Pero soy bastante buena jugadora, esto es lo que hago mejor”, sonrió Serena, que ahora tiene un récord de 75 victorias y dos derrotas en la segunda ronda de Grand Slams, con sólo caídas ante su hermana Venus en el Abierto de Australia 1998 y Garbiñe Muguruza en Roland Garros 2014. Serena es increíble: tiene marca de 23-2 en sus últimos 25 partidos contra jugadoras clasificadas en el Top 2 de la WTA, una racha que se remonta a 2007 (las únicas derrotas fueron ante Victoria Azarenka, en 2013).
It was a privilege to watch greatness. Congrats @serenawilliams
— Tiger Woods (@TigerWoods) September 1, 2022
“No tengo absolutamente nada que perder. No hay prisa aquí. Además, me encanta esta multitud”, expresó Serena y el público del Arthur Ashe rugió. El viernes volverá a haber una fiesta, en la que Serena será -nuevamente- la gran protagonista. El mundo de las raquetas es consciente de que se está ante los últimos raquetazos de una jugadora que marcó una época y cuyo legado trascendió, incluso, el deporte en sí. Por ello, cada minuto que esté activa representa un disfrute espectacular.
Kontaveit, abrumada, respondió un puñado de preguntas en inglés durante una rueda de prensa que debió interrumpir porque se angustió ante las palabras de un periodista en su idioma. “Creo que jugó muy bien. Pensé que no jugué un mal partido en absoluto. Sí, definitivamente, ella elevó su nivel en el tercer set. Jugó increíble -dijo la estonia-. Creo que también en el primer set ella estaba sacando muy bien en esos momentos importantes. Luché muy duro, pensé que jugué un partido decente. Pero ella estuvo mejor hoy. ¿Si era la Serena que esperaba? Creo que tienes que estar listo para un gran tenis porque ella ha sido una gran campeona, ganando todos estos títulos de Grand Slam por una razón”.
Once aces anotó Serena frente a Kontaveit. Además, logró el 64% de primeros servicios, ganó el 73% de puntos con el primer saque y le quebró el servicio a su rival cinco veces (ella lo entregó la misma cantidad). Anotó 38 tiros ganadores (32 de la rival) y cometió 40 errores no forzados.
También en rueda de prensa, Serena soltó una valiosa lectura sobre un sentimiento que la acompaña por estos días: “Siento que he tenido una gran X roja en la espalda desde que gané el US Open del ‘99. Ha estado ahí toda mi carrera. Pero aquí es diferente. Siento que ya he ganado, en el sentido figurado, mentalmente. Es increíble las cosas que he hecho”.
“Recuerdo verla en las finales de Wimbledon con mi hermana, frente al televisor después de mis prácticas. Es un poco surrealista para mí lo que vendrá. Estaba bastante triste antes de este torneo porque nunca la había enfrentado. Podía haber una posibilidad de que nunca lo hiciera antes de que se retire. No miro el cuadro, así que no estaba segura de dónde estaba (Serena). Pero tuve un momento en el que, antes de que comenzara el torneo, estaba en mi cama y solo pensé en jugar con ella aquí en Arthur Ashe”, reveló Tomljanovic, la próxima -¿y última?- rival de Williams. Que siga el show.
El resumen de la victoria de Serena
Seguí leyendo
El golpe de su vida. Llora Cachin, celebra Córdoba: remontó un partido increíble y vive un sueño en el US Open
"Es una broma, ¿no?". La pregunta que incomodó a Rafa Nadal por el tiempo de saque y su fastidio con McEnroe
A cuartos. River goleó a Defensa en Chaco con un Solari intratable, avanzó en la Copa Argentina y mira de reojo a Boca
Otras noticias de US Open
Tres momentos de Del Potro. El éxito frente a Nadal en Río 2016, la Gran Willy ante Cilic y la ovación en el US Open que lo quebró
Campeón del US Open. Jannik Sinner venció a Fritz y, tras el ruido que generó su caso de doping, se encumbró en Nueva York
Primera corona. Así quedó la tabla de campeones del US Open, tras el título de Jannik Sinner
Más leídas de Tenis
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico
El mejor adiós. "Todo el mundo lo ama": el emotivo discurso de Djokovic en la despedida de Del Potro
Copa Davis 2025. Noruega: el rival que le tocó a Argentina para el arranque de una nueva capitanía
“Es un ejemplo para todos”. El emotivo discurso de Djokovic que hizo llorar a Delpo en su partido de despedida