Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
US Open: Diego Schwartzman perdió ante Carreño Busta y se le terminó la ilusión en el US Open
El argentino perdió por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el español y no pudo avanzar a las semifinales
NUEVA YORK.– Diego Schwartzman perdió por los cuartos de final del US Open ante el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-4 y 6-2, en una hora y 59 minutos de juego. Era la primera vez que el Peque alcanzaba esa instancia en un Grand Slam. El ganador, que este año llegó a los cuartos de final de Roland Garros, a las semifinales de Indian Wells y ganó el ATP de Estoril, se medirá en las semifinales ante el venerdor de Sam Querrey y Kevin Anderson (juegan por la noche).
"Fueron nueve días increíbles, el Grandstand explotaba, parecía la Bombonera", mencionó Schwartzman, al recordar sus victorias en el torneo ante Marin Cilic y Lucas Pouille.
"Es increíble jugar en el Arthur Ashe, con un amigo como Pablo (Carreño Busta); la gente lo disfrutó; este año fue increíble, muchos argentinos acá", amplió. Y en referencia a su estado físico, dijo: "Hoy me sentí bien pero ayer fue duro".
No fue un comienzo fácil para el Peque. Carreño Busta logró quebrarlo en el primer game y en el séptimo. Después, Schwartzman capitalizó su primer break point, pero no alcanzó para resistir en el primer set y se lo llevó el español. De a poco, el público comenzó a llegar a las gradas del Arthur Ashe y se escucharon los primeros cantos alentando al Peque: con acento argentino y estadounidense. En el siguiente acto, el Peque validó su condición de segundo mejor devolvedor del circuito. En el cuarto game doblegó el servicio de Carreño Busta y ganó los dos break point que tuvo en el partido. Pero su adversario es un jugador que honra la escuela ibérica, famosa por su garra y por no dar jamás perdida una pelota, y se impuso por 6-4. El español salvó cuatro break points y ganó dos de los tres con los que contó.
En el último parcial, Carreño Busta logró quebrar enseguida el saque del Peque. El ambiente del Ashe no era el mismo que el del Grandstand cuando venció a Lucas Pouille en los octavos de final. Los 29 grados y el sol implacable de Nueva York contrastaron con el marco de público, que era más frío para el argentino. “Háblenme, háblenme”, gritaba Schwartzman mientras miraba a su coach Juan Ignacio Chela y a su preparador físico Martiniano Orazi, después de un triple beak point que desperdició – los entrenadores no pueden dar indicaciones durante el partido-. El Peque, descontento con su rendimiento, buscaba respuestas para mejorar pero nos las encontraba. Además, Carreño Busta continuaba firme con su derecha y devolvía todos los tiros de Schwartzman. Fue demasiado para el Peque, que desperdició ocho break points. De todos modos, difícilmente el argentino olvidará este US Open, la mejor actuación de su carrera.
El Peque volverá hoy a la noche a la Argentina, y el viernes se irá a Kazakhstán a jugar el repechaje de la Copa Davis
Schwartzman es el cuartofinalista más bajo de un Grand Slam desde el peruano Jaime Azaga, en 1994.
Así sigue la jornada en el Estadio Arthur Ashe
- A continuación, Sloane Stephens (Estados Unidos) vs. Anastasija Sevastova (Letonia).
- Por los cuartos de final, a partir de las 20: Venus Williams (Estados Unidos) vs. Petra Kvitova (República Checa). A continuación, Sam Querrey (Estados Unidos) vs. Kevin Anderson (Sudáfrica).
Otras noticias de US Open
Campeón del US Open. Jannik Sinner venció a Fritz y, tras el ruido que generó su caso de doping, se encumbró en Nueva York
Primera corona. Así quedó la tabla de campeones del US Open, tras el título de Jannik Sinner
Nuevo campeón. Jannik Sinner vs. Taylor Fritz, en vivo: cómo ver online la final del US Open 2024
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa