Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Juan Martín del Potro, sensacional: venció a John Isner en cuatro sets y está en las semifinales del US Open
NUEVA YORK.- A despecho del calor, de las dificultades de una tarde infernal, Juan Martín del Potro sigue su avance en el último Grand Slam del año. Con otra actuación consagratoria en el imponente estadio Arthur Ashe, derrotó al estadounidense John Isner por 6-7 (5-7), 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, en 3 horas y 31 minutos, y se clasificó a las semifinales del US Open . En la etapa de los cuatro mejores del torneo, se enfrentará el viernes, desde las 17 de nuestro país, con Rafael Nadal, el número 1 del mundo, vencedor del austríaco Dominic Thiem en un duelo inolvidable.
El encuentro comenzó a las 15.03, en una jornada nuevamente marcada por las altas temperaturas en Nueva York, bajo unos 32° en el escenario principal de Flushing Meadows. Tal como podía esperarse, Isner intentó imponer la potencia de su saque y arriesgar en cada pelota corta que dejara el argentino. Del Potro estuvo cerca en el arranque con un 0-30, pero el gigante estadounidense reaccionó a tiempo. El tandilense volvió a intentar en el séptimo game, aunque Isner escapó con dos saques ganadores para ponerse 4-3. La primera gran oportunidad llegó en el undécimo game, con el primer break-point de la tarde, que Isner salvó con una derecha angulada sobre el revés del argentino. Así, la definición del primer set llegó en el tie-break. En ese tramo sin margen para equivocaciones, Isner no falló. El único error lo tuvo Del Potro en un revés paralelo ancho, y el estadounidense con dos saques ganadores; el argentino salvó dos set-points, pero no pudo con el tercero, un ace de Isner a 212 kilómetros por hora para cerrar el primer capítulo por 7-6 (7-5) en 57 minutos. Fue el primer set que Del Potro cedió en lo que va del torneo.
Con paciencia y esfuerzo, el número 3 del mundo completó su faena por 6-2 y se clasificó por tercera vez en su carrera a las semifinales -previamente en 2009, cuando fue campeón, y el año pasado- en el último Grand Slam de 2018.
Más allá de la frustración por ese set inicial que se le escapó, Del Potro buscó otra oportunidad para tomar ventaja. Esa ocasión llegó en el cuarto game, con un par de muy buenas devoluciones que tomaron por sorpresa a Isner; una derecha fallida del norteamericano le permitió al tandilense capturar el primer quiebre del partido (3-1). Ese break marcó la distancia necesaria; Del Potro solamente necesitó mantener su saque para ganar el set por 6-3 y emparejar la cuenta, en una tarde de intenso calor y con un buen tramo de partido por delante.
Con casi dos horas de acción, alentado por la docena de amigos de Tandil que cantaban desde uno de los palcos, el argentino escapó de la primera situación compleja con su saque, al levantar un 15-40 en el cuarto game; Del Potro debió esforzarse en un game en el que casi no jugó primeros servicios, pero logró mantenerse para el 2-2 parcial. Durante un largo rato Isner pareció mostrar signos de fatiga o de verse afectado por el clima, incluso trastabilló al final de un game, como si estuviera mareado, pero de todos modos se mantuvo al frente en la cuenta, apoyado en el saque. No contó el argentino con más chances, y nuevamente desembocaron en el tie-break. Esta vez, Del Potro se mostró más solvente; una derecha ancha de Isner le abrió la puerta para sacar diferencia, y tomar un set vital por 7-6 (7-4).
Por la política de Calor Extremo que el torneo aplicó en varias jornadas del certamen, los dos jugadores tuvieron un descanso de diez minutos al final del tercer set. Al regreso, Del Potro conservó su saque y quebró de inmediato a Isner para empezar a consolidar la victoria, con un 3-0 que lo dejaba de cara a las semifinales. Ya sin respuestas físicas ni anímicas, Isner comenzó a equivocarse más. El tandilense martilló con precisión -apenas acumuló 14 errores no forzados contra 52 de su rival-, soportó los 26 aces del gigante de Greensboro y respondió con 14 saques directos, y capturó 3 de los 11 puntos de quiebre que tuvo, además de salvar los tres break-points que enfrentó.
Con paciencia y esfuerzo, el número 3 del mundo completó su faena por 6-2 y se clasificó por tercera vez en su carrera a las semifinales -previamente en 2009, cuando fue campeón, y el año pasado- en el último Grand Slam de 2018. Cargado de confianza y con buenas actuaciones, Del Potro sueña e invita a soñar con algo más en un torneo que sabe de todo lo alto que puede alcanzar.
Otras noticias de US Open
Tres momentos de Del Potro. El éxito frente a Nadal en Río 2016, la Gran Willy ante Cilic y la ovación en el US Open que lo quebró
Campeón del US Open. Jannik Sinner venció a Fritz y, tras el ruido que generó su caso de doping, se encumbró en Nueva York
Primera corona. Así quedó la tabla de campeones del US Open, tras el título de Jannik Sinner
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona