Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una controversia sin punto final
Por Alfredo Bernardi Enviado especial
DUSSELDORF.- Punto final para la Copa del Mundo de la ATP. Sólo faltan unos metros para ingresar en Roland Garros. Entre viajes en aviones, autos y trenes, la noche alemana era un recuerdo para los tenistas, que por todos los caminos se conducían a París.
Pero esta prueba de exhibición dejó algo más: fue la exposición pública de un conflicto desatado a partir de las declaraciones de Gaudio, el jueves último, hacia Coria. El rumor tomó forma y, desde ahora, siempre se le encontrará una vuelta al caso: como sucedió ayer, cuando las palabras del jueves parecieron formar parte de un boomerang.
Coria, después de su triunfo ante Florian Mayer, ya estaba vestido de civil. Junto con su equipo técnico sólo esperaba el final para irse a Francia. La derrota de Gaudio y la igualdad obligaron a realizar el cónclave que hasta hace unos días era imposible. Coria, que había sido acusado de individualista, salió a jugar el dobles, mientras Gaudio, en la sala de conferencias, decía que no quería hablar más sobre el tema.
Entonces, ¿valió la pena tanto escándalo? ¿No hubiese sido mejor buscar una conciliación antes de que las palabras lanzadas se dieran vuelta dos días después y decir que se accedió a hablar? ¿Era necesaria mostrar un tenis argentino dividido y fragmentado?
En otro orden, si otros países lo han hecho en este torneo y Alberto Mancini fue elegido capitán de la Copa Davis por consenso unánime, ¿no hubiese sido útil su presencia aquí, sabiendo que en las próximas horas estará en Roland Garros?
La tormenta de Düsseldorf fue un verdadero vendaval de inoportunidades. Por eso, las posiciones de Guillermo Cañas y de Juan Ignacio Chela fueron las más sensatas. Seguramente, ellos conocían las diferencias personales entre Coria y Gaudio. Pero, por convicciones de lo que es el significado de un grupo, no se entrometieron en un asunto que no tendrá un punto final acá: seguirá el día que haya que nominar a un equipo para la Copa Davis. Y queda una pregunta: ¿este affaire podrá potenciar o disminuir los rendimientos en París? Es una de las incógnitas que se empezarán a develar a partir del lunes.
Temas
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño