Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un torneo cada vez más incierto y atractivo ante la sangría de estrellas y favoritos
Andy Murray y Angelique Kerber, los dos número uno del tenis, se despidieron ya del Grand Slam que abre la temporada 2017
MELBOURNE.- El Abierto de tenis de Australia se está tornando tan impredecible como atractivo, con el británico Andy Murray y la alemana Angelique Kerber ya eliminados.
Derrotados ambos en octavos de final, la salida de los dos número uno del tenis mundial deja muy abierta la lucha por el título y le da fuerza al sueño de muchos de que Roger Federer y Rafael Nadal vuelvan a ser los grandes protagonistas.
Murray, cinco veces finalista en Melbourne, pero nunca campeón, cayó ante el alemán Mischa Zverev por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4 en la cancha Rod Laver, donde horas más tarde sucumbiría Kerber, la defensora del título, ante la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-2 y 6-3.
La jornada del domingo dejó como gran vencedor a Federer, que superó al japonés Kei Nishikori en cinco sets y vio cómo se le abría su lado del cuadro con la derrota de Murray.
La primera semana de competición en Melbourne Park implicó una importante "limpieza" tanto en el torneo masculino como en el femenino. En hombres sólo quedan cinco de los diez primeros cabezas de serie tras las caídas de Murray, Nishikori, Novak Djokovic, Marin Cilic y Tomas Berdych, mientras que en mujeres sólo resisten cuatro después de que perdieran Kerber, Agnieszka Radwanska, Simona Halep, Svetlana Kuznetsova, Dominika Cibulkova y Carla Suárez.
El gran golpe de la jornada fue sin dudas el de Zverev, y llegó con la firma de un tenis en peligro de extinción. Murray fue incapaz de frenar el osado juego del 50 del escalafón, que convirtió al saque y red -todo un anacronismo hoy, incluso sobre césped- en su mejor arma.
"Sufrí derrotas duras en mi carrera y me recuperé de ellas. Ésta es una de ellas y estoy seguro de que me recuperaré", argumentó Murray, doble oro olímpico y campeón de tres Grand Slam.
La prematura derrota del número uno del mundo y subcampeón del año pasado se une a la sorprendente eliminación del que era el otro gran favorito, un Djokovic que se despidió en segunda ronda ante el uzbeco Denis Istomin, 117 del ranking.
Hay que remontarse a Roland Garros 2004 para encontrar un Grand Slam en el que sus dos primeros cabezas de serie no alcanzaron la segunda semana de torneo. En aquella ocasión Federer cayó en tercera ronda y Andy Roddick en segunda.
Zverev, zurdo y de 29 años, realizó 119 veces la jugada de saque y volea y ahogó a Murray, uno de los mejores defensores del circuito.
"No sé cómo lo hice, estaba en una especie de trance. Hice mi juego de saque y volea y funcionó. Hubo puntos que no sé cómo los gané, pero de algún modo lo hice", dijo tras su primera victoria ante un número uno.
El alemán se regaló a sí mismo un duelo en los cuartos de final con un cada vez más entusiasmado Federer. El suizo remontó y resistió el tenis de fondo de Nishikori. Sus 35 años respondieron a la exigencia de un número cinco del mundo después de casi seis meses sin competir. Y el campeón de 17 Grand Slam cerró el duelo por 6-7 (4-7), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-1 dándose golpes en el pecho.
El otro cruce de cuartos de final por ese lado del cuadro mide a Stan Wawrinka y Jo Wilfried-Tsonga. El suizo, campeón de Australia en 2014, superó por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4) al italiano Andreas Seppi, mientras que el francés superó por 6-7 (4-7), 6-2, 6-4 y 6-4 al británico Dan Evans.
Mientras que Murray no perderá de ningún modo el número uno del mundo, Kerber tendrá que dejar un ojo puesto en Melbourne para saber si cederá el primer puesto del ranking femenino.
Otras noticias de Australian Open
Jannik Sinner, con LA NACION. "El miedo que sentís en el esquí es distinto al del tenis"
Así quedó el ranking mundial de la ATP, tras el título de Jannik Sinner en el Australian Open 2024
"Lecciones de vida". El papa Francisco habló del triunfo del italiano Sinner en Australia y de la "nueva generación que el deporte necesita”
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero