Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cayó la gigante Serena Williams y ya no podrá lograr el Grand Slam
Sorpresa en Nueva York: la norteamericana perdió por 2-6, 6-4 y 6-4 en las semifinales del US Open frente a Roberta Vinci; mañana habrá final italiana ante Flavia Pennetta
NUEVA YORK.- Ni ella lo podía creer, pero Roberta Vinci concretó el milagro: venció a Serena Williams por 2-6, 6-4 y 6-4 en las semifinales del US Open y la privó de ganar los cuatro torneos grandes de la temporada. La norteamericana había triunfado en 2015 en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon; solo le faltaba la última gema, el Major de su país, para igualar lo que consiguió Steffi Graf en 1988. Además, Serena no pudo igualar a la alemana en cantidad de títulos de Grand Slam (22).
La frustración de Serena quedó plasmada en una escueta conferencia de prensa. "No, ya se los dije, yo no siento presión. Nunca sentí presión. No lo sé, yo nunca caí en la presión de ganar aquí. Lo dije desde el comienzo", cortó Williams a un periodista que le preguntó sobre el efecto de la presión en su rendimiento.
"No quiero hablar de lo decepcionante que es para mí este momento. Si tienen otras preguntas, estoy abierta a eso", dijo Williams, ganadora de 21 Grand Slams.
No quiero hablar de lo decepcionante que es para mí este momento
"Sólo estaba tratando de ganar puntos y así poder ganar el partido. ¿Última pregunta?", explicó Williams sin demasiadas intenciones de dar explicaciones. La menor de las Williams cometió 40 errores no forzados en su partido ante Vinci, en el que logró ganar seis juegos consecutivos antes de la debacle.
"No creo que yo haya jugado tan mal. Cometí más errores no forzados que los que haría normalmente, pero pienso que ella jugó realmente bien. Ella no quiso perder hoy. Yo tampoco", dijo la estadounidense.
"Pienso que ella jugó el mejor tenis de su carera. Ya sabes, ella tiene 33 años y estaba por primera vez en esta situación. Eso es bueno para ella para seguir jugando tan bien", agregó Williams.
Vinci, de 32 años y 43° en el ranking de la WTA, jugaba hoy su primera semifinal de Grand Slam. Tiene 9 títulos en singles pero lo suyo es el dobles, especialidad en la que festejó 25 veces. "Es una increíble momento de mi carrera, es el mejor momento de mi vida", se emocionaba la oriunda de Taranto, luego de sorprender al mundo con un triunfo impensado hasta para ella, que cuando se despertó en la habitación de su hotel sólo pensaba en disfrutar en el partido ante la N°1 del mundo.
"Es un momento increíble, casi un sueño para mí. Estoy en la final, vencí a Serena. íPerdón a todos!", dijo una emocionada Vinci todavía en el Arthur Ashe. "Es el mejor momento de mi vida", agregó la italiana.
Cuando le preguntaron si al levantarse el viernes visualizaba semejante victoria, la oriunda de Taranto, un pequeño pueblo en el sur de Italia, se sinceró: "No'', respondió con una enorme sonrisa, ante las risas y aplausos del público. "En serio, es verdad. Cuando me levanté me dije, 'estoy en una semifinal, juego contra Serena, disfrútalo'. Pero no esperaba (ganar), no''.
Después de perder el primer set, Vinci mantuvo el pulso y aprovechó los nervios de Williams, quien con 21 títulos de Grand Slam todavía está a uno de Graf y a tres del récord de Margaret Court.
Y mientras más se acercaba a un triunfo que ni ella misma esperaba, la estrategia de Vinci se simplificó.
"En mi mente me decía, 'sólo mete la pelota en la cancha. No pienses que Serena está del otro lado. Sólo mete la pelota y corre''', relató la italiana, cuyo mejor resultado en un major era la cuarta ronda de Wimbledon y del Abierto de Francia.
En el primer turno, Flavia Pennetta había vencido a Simona Halep (Rumania) por 6-3 y 6-1, con lo que el US Open vivirá una definición italiana en mujeres.
Pennetta, de 33 años, mostró toda su experiencia y superó con claridad a la segunda preclasificada, dando un nuevo paso en Flushing Meadows tras alcanzar los cuartos de final en seis de los últimos siete años.
"Creo que jugué un muy buen partido, fui muy sólida y muy agresiva, todo me funcionó. No esperaba jugar tan bien", dijo Pennetta a ESPN tras el partido.
"Al momento de retirarme estaré todavía más satisfecha de mi carrera", destacó la italiana al ser consultada por las sensaciones de definir uno de los torneos grandes del circuito por primera vez en su carrera.
Tras el show de las chicas llega el turno de los varones. Ingresarán en el Arthur Ashe, el estadio más grande de tenis del mundo, Novak Djokovic (Serbia) y Marin Cilic (Croacia), y los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.
st/gs/fc
lanacionarOtras noticias de US Open
Tres momentos de Del Potro. El éxito frente a Nadal en Río 2016, la Gran Willy ante Cilic y la ovación en el US Open que lo quebró
Campeón del US Open. Jannik Sinner venció a Fritz y, tras el ruido que generó su caso de doping, se encumbró en Nueva York
Primera corona. Así quedó la tabla de campeones del US Open, tras el título de Jannik Sinner
Más leídas de Tenis
Antes de la Copa Davis. Calleri, la vuelta a la ciudad que cambió su historia, el futuro de Coria y el peso de las apuestas en el deporte
Tan cerca, tan lejos. Sin sus dos mejores jugadoras, Argentina cayó con Brasil en la Billie Jean King Cup y sigue fuera de la elite
Primerizo. Así quedó la tabla de campeones históricos del ATP Finals, tras el título de Sinner
¿Rompe el maleficio? Fritz le ganó otra vez al 2 del mundo y buscará el trofeo que desde hace 25 años no consigue un estadounidense