

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alexander Zverev puso fin al sueño de Tomás Martín Etcheverry en Roland Garros. El alemán, que supo ser número dos del mundo, lo venció en cuatro sets (6-4, 3-6, 6-3 y 6-4) y tras cerca de tres horas y media de partido. El platense nunca olvidará estos últimos diez días: terminó ovacionado por los espectadores que vieron el encuentro en una de las catedrales del tenis mundial, el estadio Philippe Chatrier, de París.
Es que Etcheverry estuvo a la altura del desafío. Permaneció en partido y lo terminó cayendo sólo por su falta de efectividad en los momentos decisivos, como los break points que tuvo y no supo aprovechar. No dio ninguna pelota por perdido y su gran torneo se traducirá en el ranking: llegó a París como número 49 y se irá en el puesto 32.
El match point de Zverev
Tomás Martín Etcheverry comenzó 2023 en el puesto 79 del ranking mundial. En enero llegó a estar 82. Pero más tarde, gracias a sus buenas actuaciones (finales en Santiago de Chile y Houston) repuntó y subió hasta el lugar número 49, con el que llegó a Roland Garros. Su gran rendimiento en París lo catapultan al puesto 32 del ranking en vivo, 47 puestos más arriba de donde estaba a principio de la temporada.
El público lo alentó en todo momento. En el último juego, y cuando parecía que había una reacción del argentino, el platense incluso arengó a los espectadores con su raqueta y sus manos. Al terminar el encuentro, que se saldó con derrota, Etcheverry fue ovacionado.
¡Nada que reprocharse! Cabeza en alto, lo mejor está por llegar @tometcheverry. 👏🇦🇷#RolandGarros pic.twitter.com/l1OsCmQpW4
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) June 7, 2023
El alemán elogió a su rival argentino: “Juega un gran tenis. Me recuerda a Del Potro. Estará aquí en cuartos de final muchas veces. Ojalá continúe así”, dijo sobre Etcheverry.
En 3h22m, el alemán Alexander Zverev vence a Tomás Etcheverry en cuatro sets. Se termina una aventura que deberá ser bisagra para el platense. Construyó casi dos semanas de mucho valor y jerarquía. Se queda en QF, al perder con Zverev por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 (3h22m), pero es todo positivo para él. Se va de Roland Garros muy distinto de cómo llegó. Se va ovacionado.
El platense soporta la presión y mantiene su servicio. Ahora está obligado a quebrarle a Zverev, que servirá para quedarse con el partido.
Zverev sacó 4-3 y 15-40, pero apretó los dientes y terminó defendiendo su servicio (5-3) en un momento clave. Todo un golpe anímico para Etcheverry, que no pudo ganar ninguno de los cuatro breaks del set. Habrá sido la última chance para el argentino? Van 3h14m de partido.
El alemán quiebra en el séptimo game y da un paso sumamente valioso para acercarse a las semifinales. Está 4-3 y saque en el cuarto set.
Con tres horas de juego cumplidas, Zverev y Etcheverry no se sacan ventajas. Ambos cumplen cuando les toca sacar y por eso están 3-3 en el cuarto set.
Con un game casi perfecto (que incluyó un ace), el platense mantiene el saque y se pone 3-2 en el cuarto set. El argentino pega más fuerte y está más metido dentro de la cancha. El partido es parejo y el alemán está dos sets a uno arriba.
Etcheverry ajustó la derecha y le generó dificultades a Zverev. Es más, en el cuarto game tuvo dos chances de quiebre para adelantarse 3-1, pero el alemán se convirtió en escapista. 2-2.
Un fallido intento de drop de Zverev termina en la red y el platense mantiene su servicio. Las piernas de ambos ya no son las mismas que al comienzo del partido, que define un lugar entre los cuatro mejores de Roland Garros 2023.
El alemán no se equivoca y también mantiene su saque, como el argentino. Están 1-1 en el cuarto set.
Después de tomarse unos minutos en el vestuario, Etcheverry regresó al court y empezó el cuarto set sacando y castigando la pelota. Se adelanta 1-0.
Después del 2-0, Etcheverry se desenfocó, creció Zverev, ganó cinco games seguidos y terminó apropiándose del 3er set, por 6-3. El germano, a un parcial de las semifinales. Van 2h21m de juego. El alemán cubre muy bien abajo a la derecha con la volea cada vez que Etcheverry quiere pasarlo de revés paralelo (lo hizo varias veces). El alemán tiene muy buen alcance de brazos.
Zverev al frente. El alemán con su saque se quedó con el tercer set por 6-3 y se puso 2-1 ante Etcheverry en Roland Garros.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 7, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/mLFSWMMMw1
El alemán tenía tres set points y el argentino los levantó. Ahora está 5-3.
El argentino esboza una reacción, pero no alcanza para quebrar el servicio de Zverev. El alemán consigue mantener el saque luego de un error no forzado del argentino, que ahora sacará obligado: está 5-2 abajo en el tercer set.
A Etcheverry le falta regularidad y a Zverev le sobra iniciativa. Así, el alemán consigue su cuarto game consecutivo y está 4-2, camino a ganar el tercer set. El argentino gira la vista buscando a su entrenador Walter Grinóvero. Una pena la chance que dejó pasar.
Creativo. Atrevido. Sorpresivo. 🇦🇷💯#RolandGarros pic.twitter.com/sqXkmuXZVI
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) June 7, 2023
Zverev mantiene su saque y lleva tres juegos consecutivos. Estaba 2-0 abajo y ahora el marcador lo tiene arriba por 3-2. Etcheverry sacará para igualar.
Derechas picantes de Zverev sumadas a algunas dudas e impactos poco profundos de Etcheverry. Quiebra el alemán. 2-2 en el tercer set. Casi dos horas de partido.
El alemán responde ante la adversidad y mantiene su saque. Se pone 2-1 en el tercer set y ahora sacará el platense.
El platense elige un drop-shot para cerrar el juego (uno de los más largos del partido) y ponerse 2-0 ante Alexander Zverev. Ahora, la responsabilidad es del alemán.
El platense tiene un inicio del tercer set soñado: le quiebra el saque a Zverev y lo deja en cero tras un revés paralelo del alemán que se va ancho. Ahora Etcheverry sacará 1-0 arriba en el tercer parcial. Están sets iguales.
El partido está igualado en sets. Etcheverry se adueña del segundo parcial por 6-3 ante Zverev, en 42 minutos. El platense, totalmente a la altura de la jerarquía del partido. En el segundo set, Etcheverry logró el 63% de primeros servicios, ganó el 74% de puntos con el primer saque y el 45% con el segundo. Llegó a sacar a 213km/h.
Un error de Zverev le da el segundo parcial al tenista argentino, que se impone por 6-3. El alemán se había llevado el primero por 6-4. Están sets iguales en el partido por los cuartos de final de Roland Garros.
Etcheverry levels the match ⚖️
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 7, 2023
The 🇦🇷 takes the second set 6-3.#RolandGarros pic.twitter.com/YuFggujfpX
El argentino juega su mejor game con su servicio. Fuerza el error de su rival, ataca y va al frente.
Las dudas se trasladan al alemán. que pierde el servicio con un error no forzado. El argentino, entonces, sacará para quedarse con el segundo set.
Rápida reacción de Zverev quebrándole el saque a Etcheverry en el séptimo game (3-4). Un turno de servicio muy pobre para el argentino, con muchas dudas.
Le falta un punto para confirmar el saque y ponerse 5-2, pero sin embargo el servicio falla y Etcheverry comete su primera doble falta. En el punto siguiente, Zverev aprovecha y se pone con break-point.
El argentino aprovecha su oportunidad y en el tercer punto de quiebre del partido consigue ponerse 4-2 arriba en el segundo set. Ahora sacará para confirmarlo. Es el primer quiebre del partido, a la hora y 18 minutos. Empieza a soltar mucho más y mejor la derecha el argentino.
Al argentino no lo amilana ni el nivel de su rival ni la escenografía de los cuartos de final de Roland Garros. Continúa enfocado y toma la iniciativa cuando está al servicio. Lo mantiene y se pone arriba 3-2 en el segundo set.
El alemán consigue el juego con su saque en cero. No le da chances a Etcheverry con saques abiertos y buenos golpes. Están 2-2 y ahora el platense tiene el servicio.
Etcheverry está jugando con el parche de Guinot, una compañía de artículos de belleza popular en la industria del tenis porque suele patrocinar en las mangas de los jugadores que actúan en la cancha central de Roland Garros. Por lo general, lo lleva el de menor ranking y menor cantidad de sponsors, como es el caso del argentino en este partido ante Zverev.
De 0-30 a mantener su saque: el argentino da una muestra de resiliencia y mantiene su servicio en el tercer game del segundo set. Está 2-1 arriba.
Zverev tampoco tiene problemas para mantener su servicio y consigue el juego sin que Etcheverry pueda arrebatarle siquiera un punto.
El argentino no sintió el golpe del primer set y mantuvo su servicio en el primer juego del segundo parcial. Está 1-0 arriba y ahora saca Zverev.
Un globo de Etcheverry se va largo y el alemán se impone en el primer parcial al ganar el primer set point del partido. Está 6-4 arriba, tras 52 minutos de juego.
El argentino va de un lado para el otro, varía golpes, tira un drop-shot y la respuesta de Zverev termina en la red. Están 30-30 en un décimo game que puede ser decisivo.
El argentino juega el mejor game del partido con su servicio. Deja en cero a su rival y va al descanso con optimismo. Tiene que evitar que Zverev mantenga su saque. El alemán está 5-4 arriba.
El argentino no da ninguna pelota por perdida y trae todo lo que le tiran, pero Zverev está en un nivel altísimo y se pone 5-3 tras confirmar su saque.
El platense puede recuperarse rápido. Tiene dos puntos para emparejar y quebrarle el servicio a su rival. Pierde el primero con un error no forzado (un drive que se va ancho). Y fracasa en el segundo intento con otra derecha cruzada que se queda en la red.
El séptimo game, generalmente tan valioso en el set, marcó un quiebre. Zverev jugó con decisión y lucidez, aprovechó un momento de tensión del argentino, que además bajó su efectividad, y le rompió el servicio por primera vez en el partido (4-3).
Con momentos de alto vuelo y una definición en la red, Zverev le gana dos puntos seguidos a Etcheverry y lo pone contra las cuerdas. Un ace le da algo de aire en el séptimo game: está 15-30.
El alemán se impone con su servicio en cero e iguala el marcador. Ahora están 3-3 y comienza el séptimo juego.
Con otro drop-shot, el argentino confirma el game y su saque para ponerse 3-2 arriba en el marcador frente a Alexander Zverev por los cuartos de final de Roland Garros.
El argentino estaba 30-0 y termina 30-40, con break point para el alemán. Un revés cruzado se va largo y ahora quedan iguales.
El alemán gana su segundo game con el servicio gracias a un saque abierto, que es su segundo ace en el encuentro. Zverev y Etcheverry están 2-2 en el primer set.
El platense confirma su segundo game con el servicio y el marcador está 2-1 en le primer set, en favor del argentino ante Zverev. Son los cuartos de final de Roland Garros.
El argentino apela a su arsenal de golpes para intentar descolocar al alemán y le sale bien. Con un drop-shot (el primero del partido) se pone 40-15 en el tercer game del primer set. Zverev luego se aprovecha de un error del argentino y ahora están 40-30.
Tras un ace no concedido por una de las juezas, el alemán comete un error con su servicio y entrega el punto. Sin embargo, con un ace en el punto siguiente, confirma su servicio y se pone 1-1.
El alemán comete dos errores seguidos con su saque y pierde el primer punto con su servicio en el partido.
El platense mantiene su servicio con un drive paralelo y se pone arriba en el marcador por 1-0 ante Alexander Zverev. Seis minutos duró el primer game. El intercambio de reveses cruzados puede ser beneficioso para el alemán. Bien plantado Etcheverry.
El argentino puede pegar varias veces con su derecha y fuerza un error del alemán. Tiene ventaja para mantener su saque.
Un revés cruzado se va largo y el alemán tiene su primer punto de quiebre. Lo salva Etcheverry con un gran servicio.
Saca el argentino y, tras un largo peloteo, termina cometiendo un error no forzado.
Tras una práctica matutina con su entrenador, Walter Grinóvero, Tomás Martín Etcheverry sale a la cancha para enfrentar a Alexander Zverev.
El platense llegó a Le Quotidien, el diario interno de Roland Garros. Bajo el título “El invitado sorpresa”, una página entera disecciona quién es este tenista argentino de 23 años que sorprende a todos en Roland Garros 2023.
La polaca dejó en el camino a Coco Gauff en sets corridos (6-4 y 6-2) y está en semifinales. Ya se vienen Etcheverry vs. Zverev en el estadio Philippe Chatrier de Roland Garros, por un lugar en las semifinales del segundo Grand Slam del año.
Al tenista platense de vincha y casi dos metros Roland Garros 2023 le cambió la vida. Su fanatismo por el torneo es tal que su perro de quince años lleva su nombre. Nunca había ganado un solo partido en el polvo de ladrillo parisino y ahora está entre los ocho mejores. Pase lo que pase con Zverev quebrará su récord personal de ganancias en una competencia (nunca antes había embolsado tanto dinero) y mejorará su posición en el ranking: si gana quedará en el puesto 21, su mejor lugar histórico.
La polaca se llevó el primer set por 6-4 y está 5-2 en el segundo ante la estadounidense. A continuación, Etcheverry vs. Zverev, por un lugar entre los cuatro mejores de Roland Garros 2023.
La polaca Iga Swiatek, máxima favorita, y la estadounidense Coco Gauff, sexta preclasificada, se enfrentan ahora en el estadio Philippe Chatrier, de Roland Garros. El partido es parejo en el primer set, y Etcheverry-Zverev está programado para cuando termine el encuentro entre las mujeres.
El platense habló con LA NACION en París luego de dar una entrevista a France Television, que transmite el torneo en suelo galo. Contó que su perro de 15 años se llama Roland Garros y se ilusionó de cara a lo que viene. “Intento no demostrar nada. Pero por suerte acá en Roland Garros estoy encarando muy bien los partidos. No me están generando muchos nervios ni presión extra. No me estoy yendo de lo que hay que hacer, de la estrategia. Y espero seguir así. Es un torneo soñado, pero todavía no termina”.
Si bien es cierto que se benefició de los abandonos prematuros de Daniil Medvedev (segundo preclasificado) y de Jannik Sinner (octavo favorito), Etcheverry es el único de los ocho mejores de Roland Garros 2023 que no estaba entre los preclasificados del torneo. Y llegó hasta aquí sin perder un solo set: venció a Jack Draper por 6-4, 1-0 y abandono; a Alex De Minaur por 6-3, 7-6 (2) y 6-3, a Borna Coric por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 y a Yoshihito Nishioka por 7-6 (8), 6-0 y 6-1.
“Esperemos que haya más. Ahora que estoy aquí, no quiero irme más”, se ilusionó Zverev, de 26 años, antes del partido con Etcheverry. El alemán fue noticia por inyectarse insulina durante su último partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov: los organizadores del torneo le dijeron que darse las aplicaciones durante los encuentros no estaba permitido. “Me dijeron que para hacerlo debía irme de la cancha”, contó Zverev, enojado. El tenista alemán padece diabetes de tipo I.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite