Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Su vida por el tenis: quién era Tiago Alomar, el joven deportista que falleció en Gualeguay en un accidente de tránsito
El tenista comenzó a entrenar a los 6 años y dedicaba la mayor parte de su tiempo al deporte; no había abandonado la escuela, sino que cursaba por las noches
- 4 minutos de lectura'
Vivía para el tenis. No había nada más importante para él, más allá de su familia y amigos. Así era Tiago Alomar, el joven que el lunes por la madrugada falleció en un accidente de auto en su ciudad natal de Gualeguay, Entre Ríos. Así lo describen quienes lo conocían, que aseguran que el adolescente tenía un gran camino por delante. Estaba “muy enfocado” en ese deporte. Uno de sus mayores referentes era el español Rafael Nadal.
“Justo el jueves de la semana pasada alguien lo había elogiado. ‘Estás para comerte el mundo’, le dijeron”, cuenta a LA NACION Renzo Paredes, uno de los entrenadores que tenía actualmente Tiago en la ciudad de Santa Fe. Al recordarlo, el hombre se quiebra y no puede contener las lágrimas. Tiago era más que su alumno. “Lo conocía de muy chiquitito porque ambos somos de la misma ciudad”, agrega.
Tiago tenía entre 5 y 6 años cuando comenzó a jugar al tenis en un club barrial de Gualeguay. Paredes no solo lo entrenaba a él, sino que también practicaba con Juan y Andrea, los padres del entonces deportista. Después de participar en varios campeonatos de menores, y ya como adolescente, el tenista se fue a vivir a la ciudad de Santa Fe. Compartía departamento con otro jugador.
Desde hace aproximadamente un año y medio, Alomar había vuelto a prepararse con Paredes en la Academia Artoni Tenis. “El viernes por la noche hablé con su mamá porque él había viajado para allá para pasar el fin de semana largo y me dijo que se tenía que distraer”, cuenta el entrenador.
A las 6 de la mañana de este lunes, Andrea volvió a comunicarse con él, pero ahora para hacerle saber la noticia: Tiago había fallecido en un accidente de tránsito cuando regresaba de juntarse con amigos. Al parecer, un caballo que pastoreaba en la costa de Gualeguay habría motivado que el tenista perdiera el control del vehículo e impactara contra una alcantarilla. Por la violencia de la colisión, tanto Tiago como el amigo que iba con él en la camioneta Fiat Strada salieron despedidos del habitáculo.
“Muy enfocado en el tenis”
Los adolescentes fueron trasladados al hospital de Gualeguay, pero Alomar falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio por una lesión de tráquea y neumotórax. Su acompañante, en tanto, registró lesiones leves. Paredes enfatiza, orgulloso de su amigo: “Tiago no tomaba alcohol. Se cuidaba con eso y con la alimentación porque vivía enfocado en el tenis. ¿Sabes qué encontraron en su vehículo? Sus raquetas y la encordadora”.
Rafael Nadal y Roger Federer eran los ídolos de Tiago, pero si había que elegir por uno tanto él como su padre apoyaban al español; su madre y hermana, en tanto, optaban por el suizo. Como el joven tomaba las prácticas de tenis en doble turno y tenía clases de inglés, estaba terminando de cursar la secundaria en el Comercial de Santa Fe por la noche.
Alomar disputaba los torneos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18. Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles; se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4.
“Representaba al club desde que tenía unos 10 años. Su hermana también lo hacía y cuando él venía los fines de semana desde Entre Ríos jugaba para nosotros”, dice Norberto Besada, director de Tenis de River Plate, en diálogo con LA NACION. “Lo vamos a recordar siempre con esa sonrisa divina que tenía y por todo lo que nos demostró representando nuestra camiseta”, agrega el directivo que aún no encuentra explicación para semejante tragedia.
La despedida final de Tiago debió retrasarse un poco a la espera de su hermana mayor Julieta, que tuvo que viajar desde España, donde se había ido a probar suerte hacía pocos meses, explica Paredes.
“Son una familia muy pegada, amorosa. Sus padres viven para sus hijos”, agrega el hombre que se siente mucho más que un entrenador. El 18 de mayo último Tiago cumplió 17 años y Paredes le planeó un festejo sorpresa en su quinta de Santa Fe. “Lo voy a recordar con esa energía positiva que transmitía en todo momento”, cerró el hombre.
Seguí leyendo
Habla la Bombonera. Otra noche de emociones fuertes para Boca, entre las urgencias internas y la presencia de un visitante ilustre
Adolescentes al ataque. La nueva precocidad en el ajedrez, un fenómeno mundial
Los 70 años de Vilas. Entrenamientos a las 3 de la mañana, la noche que recibió a una persona "muy reservada" y el peinado que copiaban todos
Otras noticias de Tenis Fotos
Impactante asistencia de público. US Open: el mejor tenis del mundo conquista Nueva York
Wimbledon en sus orígenes. Tenis con vestidos largos y choferes espiando: ilustraciones y fotografías del mejor torneo del mundo
Error de tipeo. Quiso tatuarse el nombre de su ídolo Carlos Alcaraz, pero en el apuro algo salió mal
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”