Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un caso de Covid en una fiesta de casamiento puso en alerta al tenis argentino antes de la gira de Australia
El hecho ocurrió el fin de semana pasado en Córdoba
- 2 minutos de lectura'
La nueva ola de casos de Covid sigue afectando a la Argentina. El crecimiento es constante y esta vez involucró a un grupo de tenistas, que, como consecuencia un contagio en una fiesta de casamiento, puso en peligro la presencia de siete jugadores argentinos en el arranque de la temporada. Hasta se temió por que pudieran quedar fuera del Abierto de Australia, a disputarse el mes próximo en Melbourne.
El fin de semana se realizó el casamiento de Andrea Collarini (29 años y 262° del ranking mundial) y Delfina Novillo Corvalán, en Córdoba. El tenista y su esposa dieron positivo y están con síntomas de Covid, por lo que todos los asistentes a la fiesta están realizándose hisopados.
Fuentes cercanas a los jugadores le informaron a LA NACION que otros seis tenistas ya recibieron los resultados y dieron negativo.
La lista de asistentes a la fiesta es amplia y, entre ellos estaban Federico Coria (63°), Tomás Etcheverry (130°), Juan Ignacio Londero (135°), Facundo Bagnis (76°), Renzo Olivo (189), Andrés Molteni (46° en dobles) y Guido Andreozzi (271°). También estuvo con ellos el entrenador de Etcheverry, Carlos Berlocq.
Varios de ellos tienen clasificación directa para el Abierto de Australia (Coria y Bagnis, en singles, y Molteni, en dobles), que se jugará entre el 17 y el 30 de enero. Otros, planean jugar los torneos de la gira previa por Australia y actuar en la clasificación para el primer Grand Slam del año.
En los casos de Coria y Molteni, además, integran el equipo argentino que participará en la ATP Cup entre el 1° y el 9 de enero próximos.
Todos los jugadores que asistieron al casamiento en Córdoba tienen previsto viajar rumbo a Australia en un vuelo chárter que partirá desde Chile el 27 del actual. Después de conocerse la noticia del contagio de Collarini, quedaron aislados a la espera de los resultados.
Si los siguientes testeos vuelven a dar negativo, podrían abordar el vuelo. Cualquier demora complicaría los planes de los tenistas, por los estrictos protocolos de salud que impone Australia.
Otras noticias de Abierto de Australia
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 3
Emiliano Grillo: “Para ser el N° 1 del mundo tenés que poner un tiempo extra, pero prefiero volcarlo en casa”
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario