Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Serbia quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa Davis
Novak Djokovic y Viktor Troicki lograron sus respectivos puntos y quedaron 2-0 ante Croacia; el vencedor de esta serie se cruzará con el ganador del clásico sudamericano Argentina-Brasil
KRALIJEVO/ASTANA.- Serbia quedó muy cerca de los cuartos de final de la Copa Davis tras adelantarse por 2-0 ante Croacia gracias a las victorias de Novak Djokovic y Viktor Troicki.
Djokovic se impuso sin demasiados problemas por 6-3, 6-2 y 6-4 a Mate Delic, mientras que Troicki tuvo que luchar con uñas y dientes para derrotar por 4-6, 1-6, 6-3, 6-2 y 6-1 al joven talento Borna Coric, que apenas una semana antes había sorprendido al británico Andy Murray en Dubai.
Las victorias de los dos jugadores serbios, que son grandes amigos, levantaron de sus asientos a los fanáticos locales que llenaron el pequeño estadio de Kraljievo, unos 150 kilómetros al sur de Belgrado.
El duelo sirvió además para ver a Troicki, número 41 del mundo, por primera vez en la Copa Davis desde 2013, cuando fue sancionado por un año por saltarse un control antidoping.
Con el ganador del último US Open, Marin Cilic, fuera del equipo por lesión, Coric sigue siendo el hombre sobre el que recaen todas las esperanzas croatas.
Djokovic, número uno del mundo, apenas necesitó 89 minutos para deshacerse de Delic, que sufrió cuatro roturas de servicio, soportó 34 winners de su rival y nunca tuvo un break point.
El líder serbio recibió un apretón de manos incluso del presidente del país, Tomislav Nikolic, que asistió al primer día del duelo balcánico en la primera ronda de la Copa Davis, trofeo que los serbios parecen dispuestos a reconquistar tras su título en 2010.
"Jugar para tu país es una sensación diferente", dijo Djokovic. "No sentimos esta presión muy a menudo durante la temporada".
La tensión y emoción se vivió en el Emirates Arena de Glasgow, escenario elegido por Gran Bretaña para su duelo contra Estados Unidos. El público contempló la épica remontada de James Ward ante John Isner (6-7(4), 5-7, 6-3, 7-6(3) y 15-13), que puso al equipo local en las puertas del pase.
Ward cerró una jornada histórica previamente abierta con la victoria del número uno local, el escocés Andy Murray , que ganó en cuatro sets a Donald Young (6-1, 6-1, 4-6 y 6-2).
También salió reforzado el australiano Thanasi Kokkinakis, que afrontó en el cez Arena de Ostrava su segundo encuentro de copa Davis. Ganó al local Lukas Rosol, que dispuso de una ventaja de dos sets y que acabó superado por su joven rival después de tres horas y media (4-6, 2-6, 7-5, 7-5 y 6-3).
El conjunto checo acusa la baja de Tomas Berdych , su número uno. Ni Rosol ni Vesely cumplieron las expectativas. Después, Tomic tuvo menos problemas. Batió a Jiri Vesely en tres mangas (6-4, 6-3 y 7-6(5)) y tras dos horas y 28 minutos.
Gilles Simon y Gael Monfils sacaron adelante sus respectivos compromisos y situaron a Francia a un paso del triunfo ante Alemania en Fráncfort y de los cuartos de final de la Copa Davis.
El cuadro galo, actual subcampeón, solo necesita una victoria para sellar su clasificación, mientras el combinado local ya no tiene margen de error.
Simon ganó a Jan Lennard Struff en un apretado duelo. Se impuso en cinco sets (7-6(4), 2-6, 6-7(1), 6-2 y 10-8). El quinto fue especialmente igualado. El galo tiró de experiencia y condición física para doblegar al tenista germano.
Menos problemas tuvo Monfils en el siguiente choque. Batió a Phillip Kohlschreiber por 6-4, 7-5 y 7-6(4).
En el aire se mantiene el choque entre Bélgica y Suiza que se juega en Lieja. Steve Darcis, número uno del equipo belga, rescató las aspiraciones belgas en la eliminatoria ante Suiza tras vencer en el segundo duelo del enfrentamiento que se disputa en Lieja a Michael Lammer por 6-3, 6-1 y 6-3.
Darcis solventó el choque en cien minutos. Su adversario, fijado en el puesto 576 del ránking ATP, solo fue capaz de anotarse siete juego.
Steve Darcis enmendó el panorama local afeado con la derrota de Ruben Bemelmans ante el Henri Laaksonen. El helvético remontó la ventaja de dos sets del jugador anfitrión para lograr el punto en cinco sets (1-6, 6-7(6), 6-4, 6-0 y 6-2).
En Astana, Italia y Kazajstán terminaron la primera jornada con las espadas en alto ya que se repartieron un punto cada uno.
Mijail Kukushkin adelantó a los locales al batir a Simone Bolelli por 7-6 (8-6), 6-1 y 6-2. Pero Andreas Seppi, 35 del mundo, igualó el tanteo al derrotar a Andrey Golubev por 6-3, 6-3, 6-7 (5-7) y 6-2.
Otras noticias de Copa Davis
“El equipo no es mío”. Borrón y cuenta nueva: Frana asume la capitanía de la selección de Copa Davis con un criterio diferente
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
Nuevo capitán. Medallista olímpico y exitoso en dobles: los primeros desafíos de Frana al frente del equipo argentino de la Davis
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”