Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sebastián Báez, imparable: se adjudicó el Challenger de Buenos Aires, su quinto título del año
Venció al brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 6-0
- 5 minutos de lectura'
Lleva 14 triunfos en sus últimos 15 partidos. Empezó el año como el número 308 del ranking, y desde este lunes será el 112º de la clasificación semanal del tour, cada vez más cerca del Top 100, en una arremetida notable. Buenos Aires también se rindió al gran momento de Sebastián Báez, nuevo campeón del Challenger porteño. En la final, no quedaron dudas sobre su fantástico momento, con un triunfo por 6-4 y 6-0 sobre el brasileño Thiago Monteiro, que llegaba como máximo favorito del campeonato.
Báez venía de una final y un título en dos semanas exitosas en Santiago de Chile. Prolongó la buena racha en el torneo jugado en el Racket Club de Palermo, y así alcanzó su quinto título Challenger del año, ya que previamente ganó dos veces en la capital chilena, también en Concepción y en Zagreb. El jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez sólo cedió un set en su primer partido de la semana; luego, aceleró y fue imparable. En la final, la paridad duró los ocho primeros games, y a partir de allí arrolló a Monteiro para imponerse en una hora y 15 minutos.
¡Tenemos al campeón! 🏆🇦🇷
— Challenger de Buenos Aires (@ChallengerBA) October 24, 2021
@Seba_baez7 derrotó 6-4 y 6-0 al brasileño @dThiagoMonteiro 🇧🇷, el máximo favorito, y se consagró en el #ChallengerBA 👊🏼 pic.twitter.com/GD8H6utgMF
“Vengo con confianza, pero de todos modos sabía que Monteiro es un rival duro, con experiencia, que es casi un Top 100, que venía de ganarle a varios argentinos. Pero pude jugar concentrado, enfocado, no salir de la táctica y hacer lo que tenía que hacer de principio a fin. No tenía que relajarme ante un rival sólido, que se podía levantar en cada momento”, destacó Báez luego del encuentro. “Creo que, además del apoyo y el calor del público y de mi familia, lo pongo como el mejor título por mi nivel en toda la semana”, amplió el flamante campeón.
El resumen de la final
Lo inmediato, para Báez, será mantener el ritmo y las sensaciones positivas, ya que en el Challenger tour quedan varias semanas más de acción. No jugará en el torneo de Lima, donde partía como quinto favorito, y descansará un poco luego de varias semanas de intenso trajín. “Después están los torneos de Guayaquil, Montevideo, hay varios torneos más que quiero jugar. Luego, si está la chance de jugar el main draw del Abierto de Australia [a fines de enero] o la qualy es algo que todavía no puedo manejar. Si se da, estará buenísimo, y si no voy a aprovechar al máximo los torneos que se jugarán en Sudamérica”, afirmó el campeón sobre un calendario que se ajusta de acuerdo a su progreso.
Báez también elogió a Gutiérrez, su coach y que fue asistente técnico del plantel argentino campeón de la Copa Davis en 2016: “Es todo un trabajo de equipo. Le agradezco porque siempre sale lo que planeamos. Antes tenía problemas de orden, en todo sentido. Pero nos conocimos desde mi etapa junior y empezó a acompañarme. Y desde entonces fui haciendo pequeños cambios que me fueron llevando a lo que soy hoy. Y después hay miles de cosas para mejorar, que me las dice. Pero no podría estar aquí sin él, tenemos una gran química dentro y fuera de la cancha y eso es algo muy lindo para un jugador, porque es la persona con la que uno más comparte, y siento que él me da un plus enorme, me hace sentir muy cómodo”.
Con un tenis consistente y un juego agresivo desde la base, Báez contó: “Cuando era chiquito tenía el sueño de ganar la Copa Davis y Wimbledon. Cuando fui creciendo vi que iba a ser más difícil, pero ahora creo que se puede a estos sueños, me gustaría ir a unos Juegos Olímpicos. Yo disfruté muchísimo los Juegos de la Juventud aquí (en 2018). Gané la medalla de oro (en dobles, con Facundo Díaz Acosta) y me dio unas ganas enormes de jugarlos de manera profesional. Este año me tocó verlos por televisión, pero alguna vez me gustaría vivirlos ahí”. Mientras se anima a soñar, Báez se afirma como otro de los argentinos con buena proyección para asomarse al circuito mayor, en la parte final de una temporada con excelentes resultados en la segunda categoría del tour.
Todos los títulos de Challenger argentinos en 2021
Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
- Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y dos veces en Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia, y este domingo en Buenos Aires
- Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia.
- Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia
- Federico Coria ganó en en Prostejov, en República Checa
- Pedro Cachín se impuso en Oeiras, en Portugal.
- Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria
- Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia
- Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia
- Facundo Mena ganó en Quito, Ecuador
- Thiago Tirante festejó en Ambato, Ecuador
Otras noticias de Challenger de Buenos Aires
Comesaña, en las nubes. Resistió dos match points, cambió la cabeza, levantó una final espectacular contra Coria y volverá al top 100
TV del domingo. Juegan River, Boca e Independiente, partidazos en Europa y acción en la NBA
Tres argentinos semifinalistas. Comesaña ganó una batalla: tres horas, cuatro match points perdidos, remontada y festejo efusivo
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño