Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Coronavirus. El US Open consiguió la autorización y finalmente se jugará en agosto, su fecha original
Los organizadores del Abierto de los Estados Unidos lograron la esperada autorización de los responsables sanitarios del gobierno norteamericano y el Grand Slam neoyorquino finalmente se disputará, sin público, en su fecha original: del 31 de agosto al 13 de septiembre. Así lo oficializó Andrew Mark Cuomo, gobernador de Nueva York. Por la pandemia, el circuito tenístico profesional se encuentra cancelado desde mediados de marzo.
The @usopen will be held in Queens, NY, without fans from August 31 to September 13.The USTA will take extraordinary precautions to protect players and staff, including robust testing, additional cleaning, extra locker room space, and dedicated housing & transportation.&— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 16, 2020
Desde que el Covid-19 golpeó a la mayoría de las ciudades estadounidenses, especialmente a Nueva York, y a medida que el brote fue evolucionando, las autoridades de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) empezaron a estudiar distintas alternativas para tratar de sostener el torneo, un evento fundamental para el presupuesto de esa entidad, ya que recauda millones. El protocolo elaborado por la USTA generó cierto rechazo en algunos jugadores (Novak Djokovic y Ashleigh Barty, los líderes del circuito masculino y femenino, por ejemplo) y una figura como la rumana y 2° de la WTA, Simona Halep, ya anunció que no competirá en Nueva York y que, por seguridad, jugará sólo los torneos de Europa.
El próximo US Open tendrá otras reglas: no habrá espectadores para evitar contagios, se reducirá la cantidad de acompañantes de cada jugador, en el cuadro de dobles habrá 24 parejas en lugar de 64, los alojamientos de los protagonistas serán centralizados en las cercanías de Flushing Meadows y no en el centro de Manhattan, cada jornada se hará una profunda limpieza del Billie Jean King National Tennis Center y se realizarán pruebas periódicas de Covid-19. Además, no habrá torneos clasificatorios en singles y los jugadores afectados por esta decisión recibirán una compensación económica.
La USTA tiene previsto incorporar más vestuarios, incluso en las canchas con techo retráctil donde se instalaron cientos de camas de hospital para el peor momento del brote de coronavirus en la ciudad. De todos modos, se propuso también restringir el acceso de los jugadores a esos mismos vestuarios los días de entrenamiento, pero finalmente se dispuso que podrían ser utilizados con el correspondiente distanciamiento social. Habrá suites privadas para los 32 preclasificados de cada cuadro
Está previsto que jugadores y allegados se alojen todos en un mismo hotel, con los protocolos sanitarios correspondientes y testeos habituales. Aquellos que quieran otro alojamiento, podrán alquilar casas -tal como sucede en Wimbledon-, pero en este caso serían los jugadores los que deberían costearse el alquiler.
Los jugadores fueron informados de que no se verán obligados a realizar cuarentena cuando lleguen a los Estados Unidos. Una idea era que la USTA dispusiera vuelos privados a disposición de los jugadores y los miembros de sus equipos; en el caso de Sudamérica, el chárter saldría desde Buenos Aires. Pero a los tenistas e integrantes de sus equipos se les informó que deberían llegar por su cuenta a Nueva York. Como los vuelos regulares en nuestro país están suspendidos hasta septiembre, una alternativa sería tomar un vuelo privado a Santiago de Chile, y desde allí emprender el viaje a Norteamérica.
El circuito, de todos modos, no se iniciará con el US Open. El primer torneo habilitado del ATP Tour será el de Washington, desde el 10 de agosto. Mientras que el Masters 1000 de Cincinnati también se disputará, entre el 22 y el 28, pero en el mismo complejo del US Open, en Flushing Meadows. Este torneo sí tendrá una clasificación, a jugarse los días 20 y 21.
En las próximas horas se dará a conocer el calendario oficial de 2020, pero la gira asiática no estaría en los planes de las autoridades del tour. Desde fines de septiembre comenzará la gira europea sobre polvo de ladrillo, que incluiría Madrid, Roma y Roland Garros. Y por último, hasta noviembre, también se jugarían algunos certámenes bajo techo en el Viejo Continente.
El circuito femenino levantará el telón algunos días antes del US Open: desde el 3 de agosto, con los torneos de Charleston (EE.UU.) y Palermo (Italia).
Otras noticias de Covid
Llegan los meses más complejos. Solo 102.316 argentinos tienen la vacunación completa contra el dengue
Controversia. Otra designación polémica de Trump: el antivacunas Robert F. Kennedy gestionará la salud norteamericana
Vacunatorio VIP. Confirman el procesamiento de González García y piden investigar a los favorecidos con las vacunas
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona