Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De la puerta de salida a la tercera rueda: la gran remontada de Schwartzman en el Abierto de Australia
El gesto casi resignado, con un resultado que se le había complicado mucho más de lo esperado. Diego Schwartzman estaba con un pie fuera del Abierto de Australia , ya que estaba 1-4 en el quinto set, a dos games de despedirse de Melbourne. Pero, con corazón y actitud positiva, consiguió revertir la cuenta y sacó pasaje a la tercera rueda. En un duelo cambiante, el Peque derrotó al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6-8) y 6-4, en 3 horas y 50 minutos de acción.
De este modo, Schwartzman quedó a un paso de repetir lo hecho hace un año, cuando llegó hasta los octavos de final en el primer Grand Slam de la temporada. Su rival en la tercera etapa será el checo Tomas Berdych , que aplastó al holandés Robin Haase por 6-1, 6-3 y 6-3. Será el primer duelo entre el argentino y el experimentado Berdych, que llegó dos veces a las semifinales en Australia.
Staying power [R][R] @dieschwartzman.The Argentine def. Kudla 6-4 7-5 3-6 6-7(6) 6-4 in 3 hours 50 mins. #AusOpen#GameSetMatchpic.twitter.com/5S64UNT7Nc&— #AusOpen (@AustralianOpen) January 16, 2019
"Fue un partido raro. De a ratos creo que jugué bien, de a ratos no. La cancha era muy rápida, me costó. Era un partido para jugar mucho con slice, y muchas veces erré por no jugarlo, porque naturalmente tengo un buen revés. Después me puse nervioso para cerrarlo en el cuarto set. Para el quinto yo empecé con un bajón, un poco mal, con muchos errores, no entiendo cómo pude ganarlo. Pero estaba bien físicamente, eso me dio aire y pude volver a entrar en el partido, y lo pude dar vuelta", comentó Schwartzman poco después del encuentro en declaraciones a ESPN.
"Estaba tranquilo en el 1-4 del quinto set. Un poco quería que me ayudaran desde afuera [su cuerpo técnico], porque no encontraba el partido, pero también estaba un poco resignado porque no tenía suerte, estaba jugando mejor Kudla en ese momento, aprovechando todos lo errores que yo le estaba dando", analizó el argentino.
En un duelo de desarrollo cambiante, Schwartzman terminó con 63 errores no forzados, una cifra elevada, pero mucho menos que los 92 fallos del norteamericano. Abundaron también los quiebres de servicio: Kudla capturó 7 veces el saque del argentino sobre 14 intentos, mientras que Schwartzman lo hizo en una proporción similar: 9 breaks sobre 19 chances generadas.
Respecto del próximo encuentro, consideró que con Berdych "va a haber puntos más cortos. Estoy contento de jugar con una buen rival, va a ser un buen partido para medir el nivel en el que estoy". Actualmente Berdych está 57° en el ranking, pero ganó sus dos partidos en Melbourne sin ceder sets, y a los 33 años busca reinsertarse entre los mejores después de estar varias temporadas dentro del Top 10.
Schwartzman, actualmente 16° en el ranking, intentará el viernes escalar nuevamente a los octavos de final en un Grand Slam, Hasta aquí, sus mejores actuaciones fueron en el US Open 2017 y en Roland Garros 2018, torneos en los que trepó hasta los cuartos de final.
Otras noticias de Australian Open
Jannik Sinner, con LA NACION. "El miedo que sentís en el esquí es distinto al del tenis"
Así quedó el ranking mundial de la ATP, tras el título de Jannik Sinner en el Australian Open 2024
"Lecciones de vida". El papa Francisco habló del triunfo del italiano Sinner en Australia y de la "nueva generación que el deporte necesita”
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona