Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Román Burruchaga, el hijo del campeón del mundo, ganó su primer título profesional en el tenis
A los 19 años, conquistó el M15 de Gdynia, Polonia
- 3 minutos de lectura'
A los 19 años y con el sacrificio como bandera, Román Burruchaga, el hijo de Jorge, el campeón del mundo en México 86, se dio el gusto de conquistar su primer título profesional en el tenis. En el M15 de Gdynia, Polonia (ex Future, la tercera categoría del tenis), el jugador nacido en 2002 venció en la final al canadiense Filip Peliwo (456°; tercer cabeza de serie) por 6-7 (2-7), 7-6 (7-3) y 6-1, en 3h09m.
“Estamos muy contentos. Sabemos lo que significa ganar un título y sobre todo siendo el primero de su carrera”, le dijo Burruchaga padre a LA NACION, muy emocionado. Román cerró de la mejor forma una semana sumamente destacada, porque vale resaltar que ingresó en el cuadro principal después de superar la clasificación y luego siguió superando obstáculos. Cuando se actualice el ranking, Burruchaga será Top 700 por primera vez (comenzó el certamen polaco siendo 791°).
“Estoy muy contento por haber ganado mi primer título profesional. La verdad que en la semana gané muy buenos partidos, viniendo de la qualy. La final fue muy dura, fue muy competitiva, muy física, pero por suerte pude ganar el título y ojalá que pueda seguir por este camino, que es muy lindo. Al fin llegó el primer título, por suerte. Ahora disfruto pero no tengo que relajarme, el camino es largo. La semana que viene tengo otro torneo acá en Polonia”, le contó Román a LA NACION.
Román, que no había nacido cuando su padre logró emocionar a millones de argentinos en la Copa del Mundo que encumbró a Maradona, celebró en Gdynia levantando los brazos sobre el polvo de ladrillo polaco. Es entrenado por Mariano Hood y Mariano Monachesi.
Cerúndolo no pudo festejar en Alemania
Por tercer domingo consecutivo, el Challenger Tour tuvo una final con presencia argentina. Sin embargo, esta vez el festejo no fue de un jugador de nuestro país. Sobre el polvo de ladrillo de Meerbusch, Alemania, Juan Manuel Cerúndolo (de 19 años; sorprendente y destacado campeón del último ATP 250 de Córdoba) cayó en la definición frente al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera por 7-6 (9-7) y 6-3, en 1h15m.
El zurdo nacido en la Ciudad de Buenos Aires fue el quinto favorito del certamen que repartió 44.820 euros en premios. Desde el comienzo de la semana logró valiosos triunfos antes Kimmer Coppenjans (Bélgica), Maximilian Marterer (Alemania), Filip Horansky (Eslovaquia) y Botic Van de Zandschulp (Países Bajos), pero no pudo dar el último paso.
El primer set entre Cerúndolo y Barrios Vera fue desgastante física y emocionalmente (duró una hora). El chileno llegó a estar 5-2 en el tie-break, pero Cerúndolo luchó y alcanzó la igualdad 7-7, aunque finalmente se terminó imponiendo Barrios Vera y logró un gran impulso para el segundo parcial. El jugador nacido en Chillán, una comuna de la zona central chilena, conquistó su primer título en la categoría y subirá a su mejor ranking, 171° (+22).
Al margen de la frustración por no poder obtener el segundo trofeo Challenger de su carrera (en mayo pasado ganó Roma), Cerúndolo seguirá subiendo posiciones en el ranking y será Top 140 por primera vez desde este lunes (se ubicará como 139°; +9).
Seguí leyendo
Otras noticias de Tenis internacional
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona