Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Roger Federer empezó su preparación para Wimbledon y dice que tiene “objetivos altos”
El suizo, que hace una semana se retiró en el Abierto de Francia antes de jugar los 8vos de final para proteger su cuerpo, debutó en Halle y venció al bielorruso Ivashka
- 4 minutos de lectura'
Todavía con la victoria histórica de Novak Djokovic en Roland Garros haciendo ruido en el circuito, la segunda semana de la gira sobre césped levantó el telón con su mejor y mayor exponente en el court: Roger Federer. El suizo, que se había retirado en París antes de medirse con Matteo Berrettini en los 8vos de final, volvió a jugar en césped después de 701 días (no lo hacía desde la final de Wimbledon 2019 que perdió con Nole) y triunfó: fue por 7-6 (7-4) y 7-5 ante el bielorruso Ilya Ivashka (90°, había pasado la qualy), en 1h34m.
Federer, actual número 8 del ranking, alcanzó su victoria número 188 sobre césped, la superficie en la que mayor conexión ostenta y en la que ganó 19 títulos: ocho en Wimbledon, uno en Stuttgart y diez, precisamente, en el ATP 500 de Halle. El miércoles, el rival del ex número 1 del mundo en los 8vos de final del certamen alemán saldrá del enfrentamiento entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz, que se enfrentarán este martes. Auger-Aliassime llega de caer en la final de Stuttgart frente al croata Marin Cilic, ampliando su marca negativa en definiciones de ATP a 0-8.
Luego de haber ganado tres partidos en Roland Garros y habiéndose retirado del Bois de Boulogne con la intención de cuidar su cuerpo con miras a su gran objetivo (ganar Wimbledon, que comenzará el 28 del actual), Federer, que recibió algunas críticas por aquella decisión en París, se presentó en un torneo que domina como nadie, en el que tenía 68 victorias (y 7 derrotas). Con la presencia de su mujer, Mirka Vavrinec, en la platea, Roger se mostró en buenas condiciones y regaló pinceladas: anotó cuatro aces, cometió una doble falta, logró el 75% de primeros servicios, ganó el 77% de puntos con el primer saque y el 53% con el segundo, además de quebrarle el saque a Ivashka en una oportunidad y salvar las dos oportunidades de rompimiento que le generó el bielorruso.
“Estoy emocionado de volver al césped y obtener una victoria obviamente siempre es muy bueno. Tuve un momento difícil al principio del primer set cuando tuvo puntos de quiebre, así que fue crucial salir de ellos. Y luego jugué un muy buen tie-break, que me alegró mucho. Creo que a medida que avanzó el partido comencé a crear más oportunidades y también comencé a calmar un poco mis nervios”, explicó Federer, que busca su título número 104. Y amplió: “En general, creo que saqué muy bien. Claramente, siempre puedo ser un poco mejor, pero estoy muy feliz y emocionado de haber podido superar el primer desafío. Los partidos de primera ronda en Halle son peligrosos, primero tienes que encontrar el ritmo y eso siempre es difícil contra sacadores fuertes (Ivashka mide 1,93m)”.
No panic from the 10x champ ✨@rogerfederer #noventiopen pic.twitter.com/7puM1ktYhe
— Tennis TV (@TennisTV) June 14, 2021
El jugador que el 8 de agosto próximo cumplirá 40 años logró avanzar al menos a los cuartos de final en cada una de sus 17 apariciones anteriores en Halle. La última vez que no pudo llegar a las semifinales de este certamen fue en 2001, cuando tenía 19 años. El vínculo de Roger con Halle es tan grande que hasta las autoridades lo homenajearon poniéndole su nombre a una calle: fue en 2012, la “Roger-Federer-Allee”, que conduce al estadio principal, el Gerry Weber Stadion.
“Mis objetivos para Wimbledon son altos. Entonces, si no puedo hacerlo bien aquí en Halle, sé que tengo otra semana para seguir practicando”, agregó el entrenado por Ivan Ljubicic e Severin Luthi. El de Halle es, apenas, su cuarto torneo en la temporada: Doha (cuartos de final), Ginebra (perdió en su debut en la segunda ronda) y Roland Garros (se retiró antes de jugar la cuarta rueda).
Federer es el quinto cabeza de serie en Halle, que también cuenta con otros Top 10: el ruso Daniil Medvedev (primer favorito), el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev. El griego Stefanos Tsitsipas, finalista en Roland Garros, era el segundo preclasificado pero se bajó del torneo. En su lugar, como perdedor afortunado, entró el alemán Yannick Hanfmann (99°).
El único argentino del cuadro principal en Halle es el bahiense Guido Pella (62°), que este martes se medirá con el eslovaco Lukas Lacko (214°, pasó la clasificación).
Otras noticias de Roger Federer
"Me ganaste... mucho". La sentida carta de Federer a Rafa Nadal, que se despide del tenis en Málaga, donde se define la Copa Davis
Adiós a la leyenda. ¿Y si Nadal fue mejor que Federer? Cómo construir una carrera gloriosa desde un campo minado y ser venerado
Homenaje en persona. Laver Cup: un punto delicioso que levantó hasta a Federer, creado por la magia del búlgaro que “imita” a Roger
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones