Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Masters 1000 de Montecarlo: rápida despedida de Diego Schwartzman y contundente triunfo de Rafa Nadal ante Federico Delbonis
El Peque, séptimo favorito en el Principado, perdió en la segunda ronda con Casper Ruud, 27° del mundo y campeón del ATP de Buenos Aires 2020; Rafa no le dio chances al azuleño y también cayó el cordobés Londero, que había entrado como lucky loser
- 4 minutos de lectura'
Diego Schwartzman debutó directamente en la segunda rueda del Masters 1000 de Montecarlo con el positivo registro de haber sido el último jugador en vencer a Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo: en los cuartos de final de Roma, el año pasado. Sin embargo, el argentino entrenado por Juan Ignacio Chela y Alejandro Fabbri se despidió muy pronto del Principado: perdió por 6-3 y 6-3 con el noruego Casper Ruud, actual 27° del ranking y ganador del ATP de Buenos Aires 2020.
El número 9 del mundo nunca había perdido con Ruud (4-0), pero tuvo un flojo rendimiento y cayó. Cometió numerosos errores no forzados (23), el europeo le quebró el servicio tres veces y, de hecho, el match en el Court Des Princes finalizó con una doble falta del porteño (la tercera en el partido). El argentino logró el 69% de primeros servicios, ganó el 72% de puntos con el primer saque y apenas el 38% con el segundo.
On Wednesdays we wear pink...and beat the seventh seed! 👏@CasperRuud98 knocks Schwartzman out of the #RolexMCMasters with a 6-3 6-3 victory pic.twitter.com/q5CgLwdR71
— Tennis TV (@TennisTV) April 14, 2021
Ruud espera, en los octavos de final, por el vencedor del choque entre el ruso Karen Khachanov y el español Pablo Carreño Busta. Asimismo, el próximo desafío de Schwartzman será, desde la semana próxima, el ATP 500 de Barcelona.
Nadal no le dio chances a Delbonis
Rafael Nadal comenzó su 17ª participación en Montecarlo con el objetivo de ampliar el récord de títulos en la historia del torneo (tiene once trofeos). Su rival, el argentino Federico Delbonis (87°), prácticamente no pudo salir del asedio constante al que fue sometió. El mallorquín se impuso por 6-1 y 6-2, en una hora y 20 minutos, y en los 8vos de final se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov.
Nadal, número 3 del ranking, no jugaba un partido desde febrero en el Abierto de Australia (perdió en los cuartos de final con Stefanos Tsitsipas). Hubo grandes diferencias entre uno y el otro: Rafa le quebró el servicio al campeón de la Copa Davis 2016 en cinco oportunidades, obtuvo 16 tiros ganadores (11 de Delbonis) y cometió 16 errores no forzados (23 del argentino). “Fue un comienzo muy positivo. Federico ha jugado grandes partidos sobre tierra y siempre es una dificultad enfrentar a un jugador con esas características”, describió Nadal.
Rafa & Monte Carlo: Reunited 🙌
— Tennis TV (@TennisTV) April 14, 2021
11x champ @RafaelNadal notches an incredible 72nd win in Monte Carlo, defeating Delbonis 6-1 6-2!#RolexMCMasters pic.twitter.com/JRPNy9Mqpk
El azuleño arribó al match contra Nadal envalentonado tras superar la clasificación y vencer en la primera ronda del main draw al francés Adrian Mannarino, pero con un historial muy desfavorable ante el español: 0-4, sin poder ganar sets.
Nadal volvió al polvo de ladrillo, la superficie que domina como nadie, después de una temporada 2020 condicionada por la pandemia, en la que apenas pudo disputar dos torneos en tierra: alcanzó los cuartos de final en Roma (perdió ante Schwartzman) y levantó su 13a corona en Roland Garros.
Otro argentino que se despidió en Montecarlo fue Juan Ignacio Londero. El cordobés había ingresado como lucky loser (perdedor afortunado) en la segunda ronda por el ruso Daniil Medvedev (positivo de coronavirus), pero no levantó su nivel y perdió por 6-0 y 6-3 con el serbio Filip Krajinovic (37° del ranking).
Fue la séptima derrota de Londero en su presentación de un cuadro principal: la última vez que logró debutar con un triunfo fue en Roland Garros, en septiembre pasado, ante Federico Delbonis.
Djokovic minimizó a un crack como Sinner
El N° 1 del mundo, Novak Djokovic, derrotó por 6-4 y 6-2 al italiano Jannik Sinner, una de las joyas de la nueva generación y 22° del ranking. En su primera aparición desde que ganó el título en el Abierto de Australia en febrero, el serbio anotó 20 tiros ganadores para superar al reciente subcampeón del Masters 1000 de Miami en una hora y 34 minutos.
Job Done for Djokovic ✅@DjokerNole defeats Sinner 6-4 6-2 to make a 10-0 start to the season for the sixth (!) time in his career!#RolexMCMasters pic.twitter.com/UGN4JaxbtR
— Tennis TV (@TennisTV) April 14, 2021
“Se siente muy bien estar de vuelta y también jugar en Mónaco, donde resido”, dijo Djokovic en su entrevista posterior al partido. “He utilizado este club como base de entrenamiento durante casi 15 años, por lo que se siente como jugar en casa”, añadió Nole, que en los octavos de final se medirá con el vencedor del británico Daniel Evans y el polaco Hubert Hurkacz.
Djokovic intenta convertirse en el sexto jugador que conquista, al menos, tres títulos individuales en Montecarlo. Campeón en 2013 y 2015 en el Principado, aspira a seguir los pasos de Rafael Nadal (11) e igualar la marca de Ilie Nastase, Bjorn Borg, Guillermo Vilas y Thomas Muster.
Otras noticias de Masters 1000 de Montecarlo
Tricampeón en Montecarlo. Tsitsipas vuelve al top 10, se candidatea para Roland Garros y revalida a los jugadores de revés a una mano
Tercera conquista. Así quedó la tabla de campeones del Masters 1000 de Montecarlo, tras el título de Tsitsipas
TV del domingo. Argentinos en ligas europeas, San Lorenzo, la definición de Augusta, la final del M-1000 de Montecarlo y MotoGP
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!