Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rafael Nadal, inactivo de 4 a 6 semanas por una fisura en las costillas: “Estoy hundido y triste”
El español se lesionó el sábado en Indian Wells y se perderá, al menos, Montecarlo y Barcelona
- 3 minutos de lectura'
El español Rafael Nadal llegó invicto a la final del Masters 1000 de Indian Wells, el domingo pasado (cayó frente al estadounidense Taylor Fritz). El Matador había triunfado en sus 20 partidos de la temporada, encumbrándose como el jugador más destacado de la Race. Sin embargo, una nueva (e inoportuna) lesión lo vuelve a frustrar en un momento de plenitud y máxima inspiración.
El número 3 del mundo estará entre cuatro y seis semanas inactivo al sufrir una fisura por estrés del tercer arco costal izquierdo. El daño se produjo el sábado pasado, durante el partido por las semifinales de Indian Wells ante su compatriota Carlos Alcaraz, un obstáculo que interrumpe una buena porción de su gira favorita, sobre polvo de ladrillo europeo.
“No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”, expresó Nadal, de 35 años, que este año obtuvo los títulos en el ATP 250 de Melbourne, el Australian Open y el ATP 500 de Acapulco.
Después de su viaje por el desierto de California, Nadal regresó este martes a España y se dirigió a Barcelona para ser atendido por su equipo médico, dirigido por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro. Tras los estudios se comprobó la severidad de la lesión. De esta manera, Nadal se perderá los torneos de Montecarlo (de categoría Masters 1000) y Barcelona (ATP 500). Llegaría con lo justo al certamen de Madrid, desde el 1 de mayo. Luego tendría por delante el Masters 1000 de Roma (a partir del 8 de mayo) y, su gran objetivo, Roland Garros (22/5).
“Fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias (...) Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena (...) Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”, comunicó el ganador de 21 trofeos de Grand Slam.
Montecarlo y Barcelona, los certámenes que este año no jugará Nadal, son dos estaciones sumamente exitosas en su carrera. En el Principado se consagró once veces. Mientras que obtuvo el trofeo del Conde de Godó en doce oportunidades.
El domingo, tras el partido ante Fritz, Nadal relató que había tenido problemas respiratorios que le impidieron jugar la final con normalidad: “Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. No sé, cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo (...) No sé si es algo en las costillas. Cuando respiro y cuando me muevo es como si tuviera una aguja en el pecho todo el tiempo”. Los estudios confirmaron su sospecha y el mallorquín padecerá una nueva inactividad.
Seguí leyendo
Vuelve Djokovic. El Masters 1000 de Montecarlo anunció la participación del serbio
Juicio a una leyenda. Boris Becker lucha por evitar la cárcel: una historia de gloria, excesos, divorcios y malas inversiones
Broma pesada. Fórmula 1: el aviso de Charles Leclerc que hizo temblar a Ferrari antes de ganar el GP de Bahrein
Otras noticias de Rafael Nadal
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa