Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Daniil Medvédev dio vuelta el partido, le ganó por primera vez a Rafael Nadal y jugará la final del Masters de Londres
En el O2 Arena de Londres, el ruso Daniil Medvédev (4º) se aferró a su gran servicio y a su frialdad en momentos límites para remontar el partido ante el español Rafael Nadal (2º), ganarle por primera vez y llegar a la final del Masters. Tras su victoria por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-3, este domingo definirá, desde las 15, frente al austríaco Dominic Thiem, tercero en el ranking mundial, que superó en una batalla muy cambiante al serbio Novak Djokovic (1º) por 7-5, 6-7 (10-12) y 7-6 (7-5), en tres horas de juego.
El primer set fue una batalla. El español defendió sus servicios, levantó breaks cuando parecía acorralado. El ruso jugó sus armas a la potencia de sus saques y a los cambios de ritmo sorpresivos, casi siempre desde el fondo de la cancha. A Nadal le costaba llegar al peloteo porque su rival era efectivo con su primer saque. En el octavo game, Medvédev mostró debilidad por primera vez y el mallorquín no lo perdonó: quebró, se puso 5-3 y fue a sacar para consolidar el parcial. Mantuvo la concentración, las energías y lo cerró con firmeza.
El temple de Nadal se encontró a prueba rápido en el segundo set. Una doble falta en el segundo game lo dejó abajo 0-2 y obligado a remontar ante un rival que volvía a mostrarse, contrariamente al español, muy sólido con su saque. La primera doble falta del partido de Medvédev llegó en el quinto punto de este parcial. Rafa tuvo dos chances de recuperar el quiebre en el séptimo game: el ruso respondió con un ace en la primera y se mostró permeable en la segunda, algo que allí no desperdició para volver a ponerse en partido. Era un momento clave.
Con el envión anímico, Nadal se puso 4-4 enseguida. Las dudas afloraron en Medvédev, que volvió a ceder con su saque y dejó al español a disposición de cerrar el juego. Toda una paradoja: la fortaleza de Rafa se desmoronó cuando pasó de 1-4 en contra a 5-4 a favor. No pudo mantener el servicio que lo llevaba al partido decisivo ante Thiem. Ante los errores, se puso el overol más ajustado para llevar el encuentro al tie break. Pero allí, la furia de los primeros servicios del ruso, y un golpe con suerte que terminó convertido en un globo perfecto cuando todo se complicaba, fueron un arma letal para igualar el juego en un set por lado.
El set definitivo los mostró más erráticos a ambos, con mayor complejidad para sostener los servicios y aprovechar los momentos de debilidades de su rival. Los puntos fueron mucho más fruto del esfuerzo que de la precisión. Las piernas y el pulso ya no respondían a la perfección. Se necesitaba un plus para quebrar. Lo tuvo el ruso, con frialdad y la buena lectura de algunas decisiones repetidas de Nadal. Así, aprovechó uno de los tres breaks del séptimo game para pasar adelante 4-3. La mentalidad y ambición del español chocaron contra una muralla y contra esa red que se quedó con la última pelota, para perder otra vez el saque y sellar el triunfo de Medvédev.
Así, Medvédev y Thiem protagonizarán una final inédita del Masters. Djokovic y Nadal, la vieja guardia, se quedaron en la puerta de la definición. Un signo de los tiempos que vienen en el tenis.
FIRST #NittoATPFinals FINAL [R]@DaniilMedwed comes back against Nadal to set a showdown with Thiem for the title! pic.twitter.com/QzRmwM34id&— Tennis TV (@TennisTV) November 21, 2020
Otras noticias de Rafael Nadal
Después del retiro. Embajador de Arabia, jugar con Federer en el Bernabéu y la pasión por el mar: cómo será la nueva vida de Nadal
"Serás eterno”. El emotivo video que reunió a Federer, Djokovic, Del Potro y otras figuras para despedir a Nadal tras su retiro
Se retiró Nadal. Se va el jugador, sigue la leyenda: Rafa dijo adiós en un día de emociones en la Copa Davis
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!