Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vencer a Nadal en polvo de ladrillo, una misión (casi) imposible
Las estadísticas de Rafa jugando en su superficie preferida y a cinco sets son apabullantes: disputó 64 partidos y sólo cayó una vez; su récord de sets es 181-22; en la Copa Davis, sigue invicto como local
SEVILLA.- El contundente triunfo del dobles argentino devolvió la ilusión perdida del viernes y genera esperanzas para el último día de la final de la Copa Davis ante España. Sin embargo, la Argentina encarará una jornada en la que sólo una hazaña histórica le permitiría ganar su primera Ensaladera de Plata.
Ocurre que para Juan Martín del Potro, del otro lado de la red, estará el mejor jugador de polvo de ladrillo de la historia. Rafael Nadal nació para jugar sobre superficies lentas; sus características están hechas a la medida del juego sobre arcilla: una capacidad atlética única, una mentalidad ideal para jugar partidos largos, una paciencia de orfebre y una habilidad envidiable para convertir situaciones defensivas en contragolpes letales, entre otros méritos, hacen de Rafa un rival casi imposible de vencer en sus condiciones favoritas como las que tuvo ante Móanco ayer y las que disputará, mañana en primer turno, ante Del Potro.
Estas cualidades están claramente reflejadas en las estadísticas que ostenta Nadal. En choques a cinco sets sobre polvo de ladrillo, Rafa jugó 64 partidos y sólo cayó en una oportunidad: la recordada tarde de inspiración de Robin Soderling, en los octavos de final de Roland Garros 2009, que interrumpió el reinado del manacorí en París. Su registro a lo largo de ocho temporadas, desde 2004, es de 181-22 en sets. Y, curiosamente, sólo tuvo que jugar un quinto y decisivo set en arcilla (en la primera rueda del último Abierto de París ante John Isner).
Los números abarcan los 14 partidos por la Davis (4 sets cedidos sobre 46), los 4 choques en las finales de Masters Series -cuando se llamaban así y sus definiciones eran al mejor de cinco, hasta 2006-, ante Guillermo Coria (Monte Carlo y Roma 05) y Roger Federer (Monte Carlo y Roma 06) y los 46 encuentros en Roland Garros, donde sólo perdió con Soderling.
Con semejantes recórds, una victoria de Del Potro superaría la final del US Open ante Federer. No hay jugador en el mundo que ejerza tal supremacía como Nadal sobre polvo de ladrillo. Como si fuera poco, de concretarse una hazaña del tandilense, a la Argentina le faltaría conseguir otro punto. Y ante otro especialista en la superficie.
Fuente: www.atpworldtour.com y www.daviscup.com
Otras noticias de Copa Davis
Tito Vázquez. Bohemia, música, por qué Del Potro podía superar a Vilas y la insólita razón por la que no dirigió a Sabatini
“El equipo no es mío”. Borrón y cuenta nueva: Frana asume la capitanía de la selección de Copa Davis con un criterio diferente
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
- 1
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 2
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 3
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 4
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa