Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Radwanska se corona campeona del Masters femenino
La polaca derrotó en la final a la checa Petra Kvitova por 6-2, 4-6 y 6-3
SINGAPUR (dpa) - La polaca Agnieszka Radwanska logró el mayor éxito de su carrera al ganar el Masters de Singapur, en cuya final se impuso a la checa Petra Kvitova por 6-2, 4-6 y 6-3.
Radwanska, cuyo estado de forma había sido muy irregular esta temporada, llegó al torneo que reúne a las ocho mejores del año sin una sola victoria sobre una "top 5" en 2015.
Sin embargo, la polaca dio la vuelta a la situación y se llevó el título tras derrotar a la rumana Simona Halep (número 2), a la española Garbiñe Muguruza (3) y a Kvitova (5). A semifinales accedió, además, después de ganar sólo un partido del grupo.
Radwanska se convirtió además en la segunda jugadora en la historia en levantar el título en el Masters sin haber ganado nunca un Grand Slam.
La única que lo había hecho anteriormente fue la alemana Sylvia Hanika, que derrotó a Martina Navratilova en la final de 1982 y nunca ganó uno de los cuatro grandes torneos. Todas las demás o bien eran ya campeonas de un Grand Slam o lo fueron luego al menos una vez a lo largo de su carrera.
Radwanska, de 26 años, necesitó algo más de dos horas para imponerse. En el tercer set, las jugadoras se rompieron el servicio en cuatro de los últimos cinco juegos.
"Fue un día increíble para mí", dijo la ganadora con lágrimas en los ojos.
"Especialmente porque hace unas semanas no pensaba que tuviera ninguna oportunidad de estar aquí. Y ahora he ganado el torneo y estoy sosteniendo el trofeo. Es el día más grande de mi vida".
"No importa cómo se empieza, importa cómo se acaba. No tengo palabras para definir lo que estaba sintiendo sobre la cancha. Definitivamente, no me esperaba esto para nada", añadió.
La polaca hizo un partido casi perfecto con apenas cinco errores no forzados y 15 winners. Kvitova, por el contrario, cometió diez veces más errores.
"Siento frustración, claro. Sabía lo que quería hacer, pero no pude hacerlo", admitió la checa, doble campeona de Wimbledon y ganadora del Masters en 2011.
Más temprano, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez cayeron de forma contundente en la final de dobles ante la pareja número uno del mundo, formada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.
El dúo suizo-indio se impuso por 6-0 y 6-3, con lo que Hingis, de 35 años, logró levantar el título de dobles en el torneo que pone fin a la temporada 15 años después de hacerlo por última vez, junto a la rusa Anna Kournikova.
Hingis y Mirza encadenaron además su vigésimo segundo partido consecutivo ganando en el circuito de la WTA. "Ha sido un día perfecto hoy. Sania ha jugado de forma increíble y estaba en todas partes", dijo Hingis sobre su pareja india.
La pareja española no pudo llevarse el trofeo en su segundo año consecutivo en el Masters, pero dio un paso importante en su objetivo de formar un equipo potente para disputar una medalla en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.
"Hoy ha sido bastante duro", admitió Suárez. "Han jugado un partido impresionante. Intentamos hacer nuestro juego pero fue muy complicado. Sania ha tenido un nivel tremendo y poco más puedes decir ante eso. Cuando juegan así son duras de parar".
Muguruza, que terminará el año como número tres del mundo en individuales, disputó en Singapur tanto el cuadro de dobles como el de singles, donde el sábado cayó en semifinales ante Radwanska.
Otras noticias de Masters de tenis femenino
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero