Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quería jugar contra el Big Three y Rafael Nadal ya le dio el gusto: la historia del apasionado tenista de jóvenes... ¡97 años!
El ucraniano Leonid Stanislavskyi es el tenista más veterano del mundo y peloteó con Rafa
- 3 minutos de lectura'
El hombre, que va camino a los 100 años, confesó hace un tiempo uno de sus mayores de deseos: “Me encantaría poder jugar alguna vez contra el Big Three”. Se refería a Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, los tres tenistas símbolo y que marcaron una era, al punto de tener cada uno nada menos que 20 títulos de Grand Slam ganados. ¿Pero cómo haría el ucraniano Leonid Stanislavskyi, con sus jóvenes 97, para poder ponerse del otro lado de la red con alguno de estos monstruos? Hacía falta un noble gesto. Y lo tuvo.
Mientras continúa con la etapa de rehabilitación para poder volver al circuito, tras la lesión en el pie izquierdo, Nadal instruyó a su grupo de trabajo para que se contactaran con Leonid, que no es sólo un entusiasta aficionado del deporte de las raquetas. Compitió hace poco en el 40° Mundial de Super Seniors organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), reservado para jugadores mayores de 65 años y que se realizó... ¡en Mallorca! Ocupa el puesto 31° en la clasificación de los jugadores mayores de 90 años y además ostenta el récord mundial Guinness de jugador más viejo del mundo con licencia de la ITF.
Aprovechando que estaba por la zona, a Leonid no le resultó muy complejo llegar hasta la Academia de Rafael Nadal, precisamente en Mallorca. Y mostró su predisposición a cumplirle el sueño al entusiasta colega.
La capacidad de Rafael Nadal para deleitar a los aficionados de cualquier generación volvió a ser protagonista esta semana. Ídolo para las jóvenes promesas, espejo para los adultos y ejemplo para los más veteranos, el español es un icono del deporte cuyos seguidores abarcan todas las edades.
Hablaron, intercambiaron saludos, se sacaron fotos y, claro, pelotearon un poco. Un día inolvidable para Leonid, como lo hubiera sido para cualquiera en su lugar. Jugar contra uno de los mejores de la historia y en su casa.
Rafa jugando contra Leonid
Fruto de su pasión por este deporte, Stanislavskyi, que lleva más de medio siglo compitiendo en el tenis amateur, envió hace unos meses una carta a la ITF solicitando la creación de una nueva categoría de veteranos para jugadores de su edad. Por primera vez, la ITF introdujo una nueva categoría para mayores de 90 años en los Campeonatos del Mundo Super Senior de la ITF.
Nacido el 22 de marzo de 1924, Leonid ha podido ser testigo de muchas generaciones de tenis. Desde el período amateur, pasando por el inicio de la Era Abierta en 1968, hasta el tenis profesional de hoy, ha seguido las carreras de las grandes leyendas de este deporte. Su emoción por conocer a Nadal en persona fue un momento cumbre en su historia.
Durante su visita, Leonid aprovechó para conocer el Museo Rafa Nadal, donde pudo ver de cerca los trofeos ganados por el español durante su legendaria carrera: sus 20 títulos de Grand Slam y los 36 trofeos ATP Masters 1000. Pero el trofeo más grande fue otro: “Haber jugado con uno de mis ídolos. Eso queda para siempre”.
Seguí leyendo
ATP 500 de Viena. Schwartzman perdió cuando parecía que remontaría y está cada vez más lejos del Masters
Maradona: Sueño Bendito. El hijo de Jorge Cyterszpiler reveló el último deseo de su padre antes de morir
Conmoción en el turf. Tras ganar una carrera, una yegua fue suspendida por un impensado detalle
Otras noticias de Rafael Nadal
Más leídas de Deportes
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final