Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿Por qué no se jugó la serie ante Estados Unidos en un escenario mayor?
Se trata de una ocasión que no se pudo aprovechar en su esplendor
La visita de Serena y Venus Williams significó un impacto inesperado para la Asociación Argentina de Tenis , organizadora de la prueba. Es que, históricamente, la Fed Cup siempre arrojó pérdidas económicas en cada serie como local. Y, en principio, la presencia de las Williams asomaba como una quimera. Cuando se supo de la participación de las dos grandes figuras, ya se estaba muy encima de la serie como para gestionar un escenario más amplio, que permitiera más concurrencia. "Ni ellas tenían claro si vendrían o no a Buenos Aires, por eso no llevamos la serie a otro escenario", comentó Armando Cervone , el presidente de la AAT.
Según se supo, algunas ciudades del interior -Santa Fe era la plaza con más chances- mostraron interés en albergar la serie antes de confirmarse el desembarco de las Williams, pero las gestiones no prosperaron y se decidió jugar en Pilará, que ya había sido sede de otros encuentros y con el que los dirigentes están muy conformes en cuanto a su infraestructura. El Buenos Aires se descartó de plano, ya que a esta altura está ocupado con los preparativos para el Argentina Open, el ATP que se jugará dentro de dos semanas.
Muchos estaban convencidos de que Estados Unidos iba a acudir con un equipo de segunda línea, tal como disputó las últimas series. Pero, hace cuatro semanas, a la dirigencia le llegó la versión de que las visitantes iban a desembarcar con todo su poderío. La confirmación definitiva llegó recién el 28 de enero, diez días antes del partido, con la nominación de los planteles.
Así, comenzaron de inmediato los trabajos para montar más tribunas tubulares y aumentar la capacidad del estadio de 500 a 1900 espectadores. Y en los últimos días se decidió llevar la capacidad a 2500, sin margen para ampliar aún más. Ayer se colgó el cartelito de localidades agotadas. "La venta de entradas empezó a moverse hace dos semanas, y creció mucho a último momento; es evidente que la que corta tickets es Serena. Por supuesto, llevar este partido a otro lado, y sobre todo al interior, habría generado más recursos; al menos habrían ido 5000 personas por día", destacó una fuente de la organización. Esta vez, la Fed Cup dará ganancias, aunque el margen de rédito podría haber mucho mayor.
Otras noticias de Fed Cup
Por un lugar en la elite. Argentina visita a Eslovaquia por la BJK Cup: cómo son los cruces y los horarios de los partidos
La Argentina en la BJK Cup. El nuevo desafío tras un cimbronazo: la continuidad de Mecha Paz como capitana, autocrítica y ausencias de peso
Una sonrisa. Ormaechea batió un récord al darle el primer punto a Argentina ante Brasil en la Billie Jean King Cup
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero