Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Paula Ormaechea y las hermanas Williams: "Ya no las idolatro y quiero ganarles"
"No creo que porque se trate de la número uno del mundo no se le pueda ganar; esto es tenis y cualquier cosa puede pasar", enfatizó la tenista nacida en Sunchales
La tenista santafecina Paula Ormaechea , líder del equipo argentino de Fed Cup , expresó que bajó del pedestal a las hermanas Williams, para intentar ganarles en los eventuales cruces que podría tener ante Serena y Venus este fin de semana en una serie desigual por el Grupo Mundial II, ante Estados Unidos.
"Ya no las idolatro de la la misma manera que antes, ya jugué contra Venus y tuve la experiencia de entrenar un montón de veces, aunque todavía no con Serena. Obviamente que es una gran experiencia jugar contra una número uno del mundo, que ganó 'tan sólo' 19 Grand Slams", dijo risueña la número 121 del ránking tras su entrenamiento matutino en el club Pilará.
"Estoy muy contenta, con muchas ganas y no creo que porque se trate de Serena Williams y de la número uno del mundo no se le pueda ganar. Esto es tenis y cualquier cosa puede pasar, así que voy a entrar a la cancha a ganarle", anticipó la mejor tenista que tiene la Argentina en la actualidad.
"Yo siempre que entro a una cancha, toque quién me toque, siempre quiero ganar. Eso no es algo que tenga que mentalizarme sino que me sale natural. En el tenis soy muy competitiva y, en este caso, ante las Williams, si es que juegan y me toca a mi no lo haré sólo para mi sino para todo un país", agregó la nacida en Sunchales.
Con respecto a la serie que se jugará este fin de semana, Ormaechea le dijo a canchallena.com: "Jugar de local y ante nuestro público nos suma, porque si hubiésemos tenido que hacerlo en Estados Unidos nos hubiera tocado carpeta e indoor, que sería 'un poquito más complicado' porque son mejores en superficies rápidas. Ver a dos números uno del mundo en el país es muy importante y no pasa todos los días".
"Puede que el sábado entre y juegue como que no. Tienen un equipo fuerte y cualquiera de las cuatro que juegue es muy fuerte y no es tan necesario que lo haga Serena. No se si vendrá cansada tras ganar el Abierto de Australia o con ganas de jugar", añadió enigmática la tenista que compartirá equipo con María Irigoyen (197), Tatiana Búa (546) y la juvenil de 17 años Nadia Podoroska (386).
En tiempo de señalar los puntos fuertes de la número uno del mundo que le gustaría sumar a su juego, enfatizó: "El saque, el revés y la derecha. Tiene mucha potencia y para ella es todo mucho más fácil. Se planta y parece que no tuviera que hacer ningún tipo de esfuerzo. Pero obviamente que no tengo ni la mitad del físico que ella pero me quedo con lo mío".
Paula Ormaechea, que en este 2015 registró derrotas en las ruedas de clasificación, que le impidieron jugar los torneos de Brisbane, Hobart y el Abierto de Australia, ya se enfrentó una vez a Venus en Roland Garros 2012, cuando perdió por 4-6, 6-1 y 6-3.
Llegando al club 8 am!La mas despierta y linda @paula_ormaechea@pequepodoroska@Tatibua90#VamosArgentinapic.twitter.com/0HuNwmIzuk
&— Maria Irigoyen (@mery_irigoyen) febrero 4, 2015
"Si me toca jugar me sentaré con mi entrenador a verlo, pero no me acuerdo mucho. Pero ella es mucho mejor jugadora ahora porque salió de una enfermedad y viene fuerte con un torneo ya conseguido e hizo cuartos de final en Australia. Pero tengo fe y vengo bien preparada", relató.
"Vengo de un 2014 malo, con muchas lesiones. Es cierto que en el inicio no se me dieron los resultados, pero estoy contenta porque puedo competir sin dolores, eso es algo muy positivo", finalizó Ormaechea, que tiene como objetivo meterse entre las 50 mejores del mundo en este año.
lanacionarOtras noticias de Fed Cup
Por un lugar en la elite. Argentina visita a Eslovaquia por la BJK Cup: cómo son los cruces y los horarios de los partidos
La Argentina en la BJK Cup. El nuevo desafío tras un cimbronazo: la continuidad de Mecha Paz como capitana, autocrítica y ausencias de peso
Una sonrisa. Ormaechea batió un récord al darle el primer punto a Argentina ante Brasil en la Billie Jean King Cup
Más leídas de Tenis
Antes de la Copa Davis. Calleri, la vuelta a la ciudad que cambió su historia, el futuro de Coria y el peso de las apuestas en el deporte
Tan cerca, tan lejos. Sin sus dos mejores jugadoras, Argentina cayó con Brasil en la Billie Jean King Cup y sigue fuera de la elite
Primerizo. Así quedó la tabla de campeones históricos del ATP Finals, tras el título de Sinner
¿Rompe el maleficio? Fritz le ganó otra vez al 2 del mundo y buscará el trofeo que desde hace 25 años no consigue un estadounidense