Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Novak Djokovic, los fantasmas de aquella descalificación en el US Open 2020 y una actitud riesgosa que terminó con un final feliz
El serbio definirá el torneo ATP 500 kazajo; va por su trofeo número 90 y por un triunfo que lo acerque al Masters, para el que hoy por hoy no estaría clasificándose
- 4 minutos de lectura'
El serbio Novak Djokovic, número 7 del mundo, se enfrentará este domingo, a las 7.30 de la Argentina, con el griego Stefanos Tsitsipas (6º) en la final del torneo ATP 500 de Astana, después de vencer al ruso Daniil Medvedev, que abandonó sorpresivamente, cuando ambos tenistas empataban en un set, 4-6 y 7-6 (8-6), en una semifinal este sábado. El certamen kazajo se desarrolla en canchas rápidas y cubiertas, con 1.900.000 dólares en premios. El máximo favorito era el español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, que fue eliminado en la primera rueda. Un certamen que forma parte de la revolución de Kasajistán en este deporte, producto del impulso que le dio el multimillonario Bulat Utemuratov, que invirtió 200 millones de dólares para transformar la disciplina en su país.
Medvedev dejó entrever que puede estar alejado de la actividad durante un mes, lo que haría peligrar su presencia en el Masters de Turín, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre. Después de tener dos puntos de partido en el tie-break, el ruso se retiró del certamen debido a una lesión en un aductor, que sorprendió al público y a su adversario.
”Es la segunda vez en mi vida que tengo que abandonar así, debido a una distensión”, contó el ruso, añadiendo haber sentido algo extraño en el segundo punto del desempate en el segundo parcial. ”Al principio pensé que quizás era un tirón, pero al final de ese punto me di cuenta de que no. Durante el tie-break tuve la sensación de poder jugar cinco o diez puntos más, pero no más”, continuó.
”Fue un partido muy ajustado, en particular el segundo set”, comentó Djokovic. “Encontré el modo de ganar pero estoy triste por el torneo, por los espectadores que estaban apreciando esta batalla y por Daniil, que ha terminado de esta manera. Podía jugar un set más, sí, pero se habría arriesgado a perderse la mitad de la temporada y no un mes”, concluyó Nole.
Djokovic, en tanto, protagonizó una acción que por un instante le causó escozor a más de uno, recordando su episodio en el US Open de 2020, en el que fue descalificado. Aquella vez, durante el partido por los octavos de final que sostenía con el español Pablo Carreño Busta, luego de perder un punto tiró un pelotazo hacia el fondo de la cancha que, involuntariamente, impactó en una jueza de línea. Pese a que el serbio se arrepintió al instante e inmediatamente fue a asistir a la jueza, la decisión fue drástica, tal como lo avala el reglamento: fue descalificado. Sin dudas, un momento ingrato y que le traerá un amargo recuerdo a Nole.
Aunque quizá no haya servido como enseñanza, luego de lo visto este sábado durante la semifinal con Medvedev. Es que Djokovic, en un tanto en el que no iba a alcanzar un tiro de su adversario, tiró al aire la raqueta, que terminó una tribuna. Lo hizo de forma alegre, como si se tratara de una exhibición, y causó una sonrisa general, aunque ciertamente la acción conllevó algún riesgo: el elemento pudo golpear a alguien. El serbio levantó los brazos, en señal de complicidad, y enseguida, la raqueta fue devuelta por un niño. No pasó nada, pero pudo haber sucedido perfectamente.
El gag peligroso
You just can't get the ball past @DaniilMedwed 🤯#AstanaOpen pic.twitter.com/TKTIJqH1ew
— Tennis TV (@TennisTV) October 8, 2022
Después de conquistar Tel Aviv el último domingo, Djokovic procurará ganar su segundo torneo consecutivo, contra el Tsitsipas, que derrotó a Andrey Rublev en la otra semifinal por 4-6, 6-4 y 6-3. “Cambió mi mentalidad. Jugué con un estilo más agresivo y no gané nada con suerte. Era consciente de cada decisión que trataba de ejecutar”, advirtió el griego, que va por su tercer trofeo (Montecarlo y Mallorca, los previos) y su sexta final en la temporada. Tsitsipas es el cuarto clasificado para el ATP Finals, junto a Alcaraz, Rafael Nadal y Casper Ruud. Están encaminados para hacerlo Medvedev (ahora, en duda), Rublev, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz. Nole figura en el puesto 11, pero un triunfo en Kazajistán lo colocaría entre los ocho mejores.
La sorpresa y la decepción de Nole por el retiro de Medvedev
Medvedev Forced to Retire! 😳
— Tennis TV (@TennisTV) October 8, 2022
After @DjokerNole took the second set, Medvedev has withdrawn due to injury in Astana#AstanaOpen pic.twitter.com/w33Iyozrce
El ganador de 21 copas de Grand Slam intenta esta semana convertirse en el quinto tenista de la Era Abierta en haber obtenido 90 títulos individuales de campeón. Sigue los pasos de Rafael Nadal (92), Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).
Seguí leyendo
Top 13. Nº 1 y Nº 2 confirmados, una remontada de 30 puntos y los dos equipos en riesgo de descenso a falta de una fecha
Electrizante final. Una locura: La Natividad ganó un partido (casi) imposible y festejó el título que le faltaba
Un embarazo complicado. Rafael Nadal tuvo su primer hijo con Xisca Perelló: el nombre del bebé
Otras noticias de El circuito ATP
Tito Vázquez. Bohemia, música, por qué Del Potro podía superar a Vilas y la insólita razón por la que no dirigió a Sabatini
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona