Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Novak Djokovic les respondió de manera contundente a los que dudaron de su lesión en el Australian Open y dejó un tiro por elevación... ¿para Rafa Nadal?
El serbio se defendió ante aquellos que lo critican por sus dolencias durante los torneos
- 3 minutos de lectura'
Novak Djokovic avanza en el Abierto de Australia. A pesar de que el muslo izquierdo lo tiene a mal traer desde la final del ATP 250 de Adelaida, ya está en cuartos de final. Durante las tres primeras rondas del primer Grand Slam del año debió ser atendido por una dolencia y en la cancha se lo vio con gestos de dolor. Sin embargo, tras vapulear a Alex de Miñaur, brindó una conferencia de prensa picante. Allí contó que ya no siente ninguna molestia, repartió ironías para todos los que dudaban de su lesión y hasta apuntó, sin nombrarlo, a alguien del circuito que... podría ser Rafael Nadal.
En Australia había gran expectativa sobre cómo podía responder el serbio en el partido de octavos de final. Es que al tenista de 35 años se lo vio jugar con un vendaje en su pierna. También, caminando con cierta dificultad en algunos instantes de los juegos y hasta se supo que tomó antiinflamatorios para poder detener su dolor que no le permitió desplegar todo su potencial. Aunque ante el local Alex de Miñaur volvió a ser el jugador determinante.
Pero Djokovic parece estar de vuelta y de este modo se transforma en el principal candidato. En octavos de final Nole se garantizó su 25a. victoria consecutiva en la cita australiana, igualando su mejor marca en el mismo certamen.
Luego del partido respondió preguntas ante la prensa sobre su condición física y fue contundente: “Que sigan dudando los que quieran hacerlo. Cuando otros se lesionan son las víctimas, pero si se trata de mí, entonces estoy fingiendo”, comenzó el campeón de 21 Grand Slams.
Según informan varios medios españoles, la dura frase de Nole estaría dirigida a Rafaela Nadal. Vale recordar que el español quedó eliminado en la segunda ronda del primer Grand Slam del año ante el estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4, 6-4) en un partido en que terminó claramente lastimado en su cadera.
También se refirió a lo que le sucedió en la edición 2021, en la que debió sufrir una lesión en el abdominal: “Me parece interesante. No necesito probar nada a nadie. Pero tengo la resonancia magnética de este año y la del abdominal. Estarán en mi documental si tengo ganas de enseñarlas. Estoy acostumbrado a estas cosas y, sin duda, me dan más fuerza”, expresó algo enojado.
Lo cierto es que Novak Djokovic continúa el camino a conquistar su décimo Abierto de Australia. Ya fue ganador en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021. Pero para eso, primero deberá jugar por los cuartos de final, este miércoles, no antes de las 5.30, hora de Argentina, ante Andrey Rublev, quinto favorito del cuadro. El ruso viene de disputar un duro partido que ganó tras cinco sets agónicos ante Holder Rune: 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (9).
El historial entre estos dos jugadores del circuito lo domina por 2-1 el serbio, con dos triunfos en las Finales ATP. La única victoria de Rublev llegó en la final de Belgrado 2022, levantando un título ante Djokovic en su ciudad natal.
Otras noticias de Novak Djokovic
“Fue súper hot”. La exSurvivor Fiorela Faccaro se refirió al guiño que le hizo Djokovic en pleno partido con Del Potro
Encuentro fuera de agenda. Javier Milei recibió al astro tenístico Novak Djokovic en la quinta de Olivos
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero