Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Novak Djokovic estuvo al borde de la eliminación en “el patio de su casa”, pero reaccionó y ganó su primer partido en dos meses
En Belgrado, el serbio evitó su tercera derrota seguida y se impuso a Laslo Djere luego de 3 horas y 21 minutos
- 3 minutos de lectura'
Novak Djokovic remontó un set y un break en contra para vencer este miércoles a su compatriota Laslo Djere en su debut en el ATP de Belgrado y, así evitó su tercera derrota consecutiva, además de volver a ganar un partido luego de dos meses. El número 1 del ranking llegó a estar 3-4 en el segundo set y luego 3-4 y 15-40 con su saque en el tercero, pero finalmente reaccionó y se quedó con el intenso juego por 2-6, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4), después de tres horas y 21 minutos.
El vencedor de 20 títulos de Grand Slam disputa en su país natal su tercer torneo de la temporada, luego de ser deportado antes del comienzo del Abierto de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19. También se perdió por ese motivo el torneo de Indian Wells y el Miami Open, ambos en suelo estadounidense, ya que no se le otorgó el permiso correspondiente.
El punto del triunfo de Novak Djokovic y los aplausos
The moment @DjokerNole prevailed in an epic contest with Djere in Belgrade...#SerbiaOpen pic.twitter.com/DOnP4OHV96
— Tennis TV (@TennisTV) April 20, 2022
Después de caer sorpresivamente a mediados de febrero en los cuartos de final del ATP de Dubai ante el checo Jiri Vesely, Nole volvió en el Masters 1000 de Montecarlo la semana pasada y perdió en su debut ante el español Alejandro Davidovich Fokina, quien luego llegó a la final ante el griego Stefanos Tsitsipas. Su última victoria había sido ante el ruso Karen Khachanov, en la segunda rueda de Dubai.
Djokovic vio como el español Rafael Nadal ganaba el Abierto de Australia para lograr el récord de 21 títulos de Grand Slam en singles, subiendo un escalón sobre el serbio y el suizo Roger Federer, ambos con 20. Fue un inicio de año complicado para el jugador de 34 años, dentro y fuera de las canchas, pero en “el patio de su casa” demostró su capacidad de lucha, a pesar de no estar en su mejor forma por la falta de ritmo de competencia.
Djokovic, que busca su primer título desde que levantó el trofeo del Masters 1000 de París en noviembre pasado, no ha perdido con un compatriota en casi diez años, desde que Janko Tipsarevic le ganó en Madrid en 2012.
El número 1 del mundo se enfrentará en los cuartos de final a otro serbio, Miomir Kecmanovic, el pupilo de David Nalbandian, que en la instancia anterior se impuso por 6-4 y 7-6 (7-5) al australiano John Millman.
Por otra parte, el serbio supo que podrá jugar el Abierto de Roma. “Las reglas para la participación de los jugadores las establecen el gobierno y la ATP”, anunció el presidente de la federación, Angelo Binaghi, en la presentación del torneo cuyo cuadro principal se desarrollará del 8 al 15 de mayo. Para ingresar a Italia se requiere un certificado de vacunación contra el Covid-19 o de haberse recuperado de la enfermedad o un test previo negativo. Djokovic asegura que dio positivo del virus en al menos dos pruebas, la última de ellas en diciembre.
Otras noticias de El circuito ATP
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”