Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Novak Djokovic: ¿Detenido y deportado o libre y a jugar? El fin de semana furioso que le espera al número uno del tenis mundial
El número uno del mundo podrá dormir en su residencia actual, pero pasará la mayor parte del tiempo custodiado en las oficinas de sus abogados y en los tribunales australianos
- 5 minutos de lectura'
Novak Djokovic se prepara para otro fin de semana de súper acción en Melbourne (Australia). El ministro de Migraciones de ese país, Alex Hawke, ejerció su derecho de revocar la visa del tenista “por cuestiones de bien público” y los abogados del número 1 del mundo apelaron ante la misma corte que le había reintegrado el permiso a comienzos de semana. El tenista se prepara para comparecer ante la Justicia este mismo sábado a la mañana (noche de viernes en la Argentina). Al día siguiente, el domingo, tendrá que volver a enfrentar a un magistrado, pero ahora será el turno de la Corte Federal, que tiene un límite para dar su veredicto en el caso: la noche del domingo.
Una vez que los abogados de Djokovic supieron que el ministro Hawke había definido la revocación de la visa confirmaron que apelarían la decisión. En la prensa australiana ya se sabía que los letrados del tenista serbio volverían a acudir a los tribunales para sostener el derecho de su defendido de ingresar a territorio australiano y tratar de revalidar su título en el primer Grand Slam del año. En la noche de este viernes se desarrolló la audiencia con el juez Anthony Kelly, que entiende en el caso. Toda la reunión fue transmitida en vivo por YouTube. En un momento, los representantes de Djokovic expresaron su preocupación por la difusión del lugar en el que el tenista enfrentaría a la Justicia en la mañana del sábado. “Será un circo mediático”, adelantaron los abogados del serbio.
El lugar, entonces, fue modificado. Y también el juez: el expediente no estará a cargo de Kelly, sino de un magistrado de la Corte Federal australiana: David O’Callaghan. La sede de la entrevista de este sábado no fue divulgada para evitar un enjambre de periodistas, por lo que esa decisión puede considerarse un triunfo de los abogados de Djokovic. Los letrados también consiguieron que el tenista no vuelva al Hotel Park, que funciona como un centro de detención de refugiados, mientras se define su futuro. En la audiencia de este viernes le pidieron al juez Kelly que considerara un “lugar residencial” para el serbio, quien además ya tiene definido su rival de primera ronda en el Abierto de Australia: será su compatriota Miomir Kecmanovic, de 22 años y número 78 del ránking mundial.
En la orden oficial publicada este viernes, el juez Kelly acepta que Djokovic pueda estar en la oficina de sus abogados antes y después de sus audiencias con el juez O’Callaghan. Así, no tendrá que volver al hotel Park, donde estuvo cuatro días en medio de las críticas de su familia y de sus fanáticos por el trato recibido. De todas maneras, el tenista estará acompañado por dos oficiales de la Policía de Fronteras australiana. No podrá entrenarse: a la noche regresará al lugar de concentración, sólo para dormir. A las 9 de la mañana del domingo regresará a las oficinas de sus abogados acompañado por las autoridades, y a la espera del veredicto final de su caso, que no debería extenderse más allá del fin de semana.
“Estamos muy preocupados por los tiempos”, le dijeron los letrados de Djokovic al juez Kelly. Así, se acordó que el domingo fuera la fecha límite para la resolución del caso. Los organizadores del Abierto de Australia, quienes le extendieron al tenista una autorización médica tras la auditoría de dos paneles médicos independientes, y que le permitían disputar el torneo pese a no estar vacunado, también hicieron lo suyo: confirmaron que el número uno del mundo debutará ante Kecmanovic el lunes. Si es que tiene éxito en su apelación y no es deportado.
The top halves of the #AusOpen men’s and women’s singles draws will be played on Monday.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 14, 2022
Un ex coach de Djokovic dijo que lo tratan “como a un criminal”
Niki Pilic, ex entrenador y mentor de Djokovic, calificó a la situación del tenista en Australia como “vergonzosa” y dijo que lo tratan “como si fuera un criminal”. “La gente no entiende lo que significa ser un campeón del mundo, el tipo de fortaleza y de moral que se necesita”, dijo Pilic. Y añadió: “No es el final del mundo si no juega el Australian Open. Jugará otros torneos”.
El británico Andy Murray empatizó con su colega, el número uno del mundo. “No es una situación buena. No me voy a sentar acá y empezar a pegarle a Novak mientras está en el piso. Lo dije el otro día: esta no es una situación buena para nadie”. Murray continuó: “Miren, voy a animar y a aconsejar a todo el mundo a que se vacune. Pero de verdad creo que todos deberían poder tomar su propia decisión. Y en un país como Australia necesitás estar vacunado para ingresar, para competir. Obviamente, la mayoría de los jugadores tomó esa decisión”.
La belga Justine Henin, siete veces campeona de un Grand Slam, también se refirió al caso. “Creo que lo mejor sería si no jugara. No digo que Djokovic no tenga que luchar, porque él pensó que era lo que había que hacer. Pero creo que ahora que sabemos que tantos australianos no lo quieren, quizás sea mejor para todos, para el tenis, para el torneo, y quizás hasta también para él si no lo juega”.
Otras noticias de Novak Djokovic
“Fue súper hot”. La exSurvivor Fiorela Faccaro se refirió al guiño que le hizo Djokovic en pleno partido con Del Potro
Encuentro fuera de agenda. Javier Milei recibió al astro tenístico Novak Djokovic en la quinta de Olivos
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”