Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"No voy a los Juegos Olímpicos porque no dan puntos ni dinero"
Ernests Gulbis volvió a sembrar polémica con su decisión de no acudir a la cita en Río de Janeiro, por diferencias con la Federación de su país y el sistema de juego del torneo
PARIS – Personaje singular del circuito masculino, Ernests Gulbis está de nuevo en las grandes ligas. El letón, semifinalista aquí hace un par de años, es el 80° del ranking mundial. En este Roland Garros consiguió buenos triunfos sobre Andreas Seppi y Joao Sousa, y contó con un guiño del destino en la tercera rueda: su rival, Jo-Wilfried Tsonga , debió abandonar por una lesión cuando le ganaba 5-2 a Gulbis en el primer set. Antes de enfrentarse en los octavos de final con el belga David Goffin (del que dijo "es como jugar contra una pared"), Gulbis dejó en claro que opina lo que quiere, sin vueltas.
Por caso, ya advirtió que, aun con chances de entrar por ranking en los Juegos Olímpicos de Río a partir de su buena actuación aquí, no irá a la cita en suelo brasileño. "Tienen la regla de que hay que jugar la Copa Davis, y yo no lo hice, porque siempre que voy tengo que pagarme el avión, y otros gastos; no es como la Federación Francesa, que ayuda a sus jugadores. Es lo que elegí también por mi relación con la Federación de mi país, y especialmente porque no me parece bien que en los Juegos Olímpicos no haya puntos para el ranking ni premios en dinero".
"Sin puntos ni plata, desde mi punto de vista los Juegos son como una forma de hacer turismo. No sé cómo es el tema con las federaciones de tenis más importantes pero supongo que deben ayudar más a sus jugadores. Yo sé que la Federación de Francia los ayuda hasta los 25 años; les dan coaches, fisioterapeutas, muchas facilidades; también las federaciones de Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Italia… Después los jugadores no están obligados a jugar por su país, pero es como que deben hacerlo. Siempre es lindo representar a tu país, pero ya lo hice durante casi diez años, es suficiente para mí", amplió Gulbis, que hace algunos años tuvo como entrenador al argentino Hernán Gumy.
Y como si fuera poco, Gulbis, hijo de un millonario empresario letón y que a varios torneos viajó en un avión provado, también habló sobre las camisetas con modelo de cebra que aquí lucen todos los jugadores de una reconocida marca deportiva: "No pude elegir este año, la verdad es que no tuve opción. No sé si reír o llorar, se los dejo a su criterio".
jld/pl
Otras noticias de Roland Garros
"¡Ha sido un honor!". De Federer a Cristiano Ronaldo, impacto mundial por el retiro de Nadal: repercusiones y mensajes
Nadal ya es leyenda. Los diez grandes momentos de una carrera cinematográfica
"Un montón de antiinflamatorios". La extraña patología que Nadal padeció durante toda su carrera y aceleró el retiro
Más leídas de Deportes
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana
"De igual a igual". Los chicos insaciables apremiaron al campeón: La Natividad sobrevivió a la amenaza del aluvión Chapaleufú
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024