Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mayer no logró superar la barrera de la primera semana en Roland Garros
El Grand Slam parisiense ya no tiene argentinos en el cuadro individual: el correntino perdió por 6-3, 6-2 y 6-4 con Cilic; resulta cada vez más complejo que los tenistas albicelestes trasciendan en los Grand Slam
PARÍS.- Son tiempos austeros los que vive el tenis argentino. Retirados los hombres de la inolvidable Legión y con Juan Martín del Potro fuera del circuito, es cada vez más complicado que un tenista albiceleste alcance la segunda semana en los torneos grandes, los Grand Slam. Leonardo Mayer, el mejor latinoamericano del ranking (22°), se marchó de Roland Garros en la tercera rueda, tras perder por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y cinco minutos, frente al croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de los Estados Unidos.
Es precisamente el Yacaré el único que en la actualidad luce atributos como para superar la barrera del primer fin de semana en los Grand Slam. Sin embargo, en el bonito court 7, contiguo al Philippe Chatrier y con capacidad para 1600 espectadores, el correntino no logró repetir todo lo bueno que había hecho hasta aquí. Además, en las pocas oportunidades que tuvo de quiebre (ganó sólo una de seis), Cilic respondió y sobrevivió a la amenaza con un servicio muy poderoso (anotó 10 aces y 76% de puntos ganados con el primer saque). Mayer, seguido desde la tribuna por el capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, no tuvo estabilidad ni logró hacerle daño a Cilic (entrenado por Goran Ivanisevic) con la derecha, una de sus grandes armas.
De esta manera, Mayer sigue sin poder alcanzar los octavos de final en Bois de Boulogne. Luego de su actuación parisiense en dobles –junto con Carlos Berlocq-, Mayer regresará a la Argentina y, tras un descanso, preparará la gira sobre césped. Vale recordar que el año pasado llegó a los octavos de final en Wimbledon.
Djokovic, Nadal y Murray avanzan
El vigente campeón Rafael Nadal (6) y los candidatos al trono Novak Djokovic (1) y Andy Murray (3) siguen pasando rondas en París sin sufrir, sellando su pasaporte para octavos, como también hizo, con muchas dificultades Serena Williams (1), ante Victoria Azarenka.
Habían levantado expectativas los mejores exponentes de la nueva escuela australiana Thanasi Kokkinakis (19 años) y Nick Kyrgios (20 y N.29), que se citaban con Djokovic y Murray respectivamente
Pero la vieja guardia resolvió por la vía rápida. El serbio ganó 6-4, 6-4 y 6-4, mientras que el escocés lo hizo por 6-4, 6-2 y 6-3.
Tampoco sufrió ningún rasguño Nadal, que ganó al ruso Andrey Kuznetsov (120) en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-2, en dos horas y un minuto.
Además el también español David Ferrer (7) logró la clasificación en cinco sets ante el italiano Simone Bolelli y buscará los cuartos ante el croata Marin Cilic (9).
En categoría femenina la bielorrusa Azarenka, antigua número 1 mundial caída hasta el 27, demostró que ha vuelto al máximo nivel después de un calvario de lesiones al estar cerca de clasificarse ante Serena (3-6, 6-4 y 6-2).
Pero la menor de las hermanas Williams reacionó y completó una espectacular remontada en un partido que alcanzó las 2 horas y 2 minutos.
lanacionarOtras noticias de Roland Garros
"¡Ha sido un honor!". De Federer a Cristiano Ronaldo, impacto mundial por el retiro de Nadal: repercusiones y mensajes
Nadal ya es leyenda. Los diez grandes momentos de una carrera cinematográfica
"Un montón de antiinflamatorios". La extraña patología que Nadal padeció durante toda su carrera y aceleró el retiro
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025