Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Masters de Londres: el increíble-passing shot de Rafael Nadal en la derrota ante Dominic Thiem
Rafael Nadal encontró un freno en el Masters de Londres, al caer ante el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7) y 7-6 (4), en un intenso partido que se prolongó 2 horas y 25 minutos. Pese a que el español había levantado tres match points cuando estaba 5-4 abajo, luego no pudo en el tie break definitivo. De esta forma, Rafa está 1-1 en el grupo Londres 2020, si se computa su victoria en el debut ante el ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4.
En el segundo encuentro de la jornada, Stefanos Tsitsipas, el defensor del título, debió esforzarse al máximo para superar a Rublev por 6-1, 4-6 y 7-6 (8-6) y después de salvar un match-point. Con estos resultados, Thiem (dos triunfos) ya se aseguró la clasificación a las semifinales, y Rublev quedó eliminado. El segundo pase a la semifinal se definirá mano a mano entre Nadal y Tsitsipas, seguramente en el encuentro central del jueves.
El resumen del partido
Pero más allá de la caída, Nadal siempre tiene perlitas para entregar. En el comienzo del segundo set, cuando estaban 1 a 1, mostró su interminable talento con un passing-shot que sorprendió a Thiem, y que lo llevó a pedir disculpas. Un saque muy abierto le permitió al ganador del último US Open comprometer desde el comienzo del punto a su rival. Una volea movió hacia la otra punta de la cancha al mallorquín, que justo antes del segundo pique y gracias a uan gran reacción de sus piernas consiguió pasar la pelota sobre la red y ganar el punto. Fue sin dudas el punto máximo del partido, que llevó al comentarista a decir: "Absolutamente increíble".
Ridiculous on the run ??@RafaelNadal#NittoATPFinalspic.twitter.com/eBxeFQUYKk&— Tennis TV (@TennisTV) November 17, 2020
Ahora, Nadal se jugará su pase a las semifinales frente al griego Stefanos Tsitsipas. Tras su sólido debut en la capital británica frente a Rublev (6-3, 6-4), Nadal se encontró con un rival de mucha envergadura, uno de los pocos que puede desafiarlo mano a mano sobre la superficie que sea. Después de una intensa batalla, la balanza se declinó a favor del austriaco.
De esta forma, Thiem, que ya había eliminado este año a Nadal en cuartos de final del Abierto de Australia, se confirmó como su verdugo. Ya instalado en las semifinales, jugará su último compromiso en el grupo Londres 2020 el jueves ante Rublev. En caso de vencer al ruso, se asegurará el primer puesto, de cara a la etapa de los cuatro mejores.
Lo mejor de Tsitsipas vs. Rublev
En el otro partido del día, Rublev fue un espejismo del jugador que se ha destacado esta temporada y perdió el primer set ante Tsitsipas en apenas 19 minutos. Despertó en el segundo parcial, a partir de una gran mejora en el servicio, e igualó el partido al quebrar el saque del griego en el último juego del set.
El partido acabó por definirse en el tie break del tercer set, en el que con 5-4 a su favor, Tsitsipas desaprovechó dos servicios para cerrar el partido. En ambas ocasiones acabó ganando el punto Rublev, que tuvo un saque a su vez para ganar el partido, pero cometió una doble falta, un error que pagó caro ante Tsitsipas, que en la segunda oportunidad ya no perdonó.
Otras noticias de Masters de Londres
La grieta del golf. Augusta National tomó una decisión con los jugadores del LIV para el Masters 2023
Impactante. El torneo de Maestros, en Turín, repartirá el mayor premio económico de la historia del tenis
Nuevo torneo de Maestros. El alemán Alexander Zverev es el cuarto clasificado para el Masters, que este año se jugará en Turín
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño