Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Masters de Londres, día 1: caída del campeón defensor y el trofeo para Djokovic por terminar en la cima
La reedición de la final del Masters de Londres 2019 fue el primer partido individual del ATP Finals 2020. El año pasado, el griego Stefanos Tsitsipas levantó el trofeo al derrotar al austríaco Dominic Thiem. Sin embargo, en el arranque del Grupo Londres 2020 [el nombre es en homenaje a la ciudad británica que cobijó, durante doce años, al certamen; desde 2021 se mudará a Turín], Thiem, campeón del último US Open, se impuso por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3, en dos horas y 17 minutos.
"Nos conocemos mutuamente desde hace bastante tiempo. Somos buenos amigos dentro y fuera de la cancha. Él ha jugado un papel clave en mi crecimiento y me ha inspirado de diferentes maneras", había dicho el 6° del ranking, Tsitsipas, de 22 años. Thiem, 3° del circuito y de 27 años, logró nueve aces, cometió dos doble faltas, logró el 73% de primeros servicios, ganó el 78% de puntos con el primer saque y el 57% con el segundo, le quebró el servicio a su rival en una de las cuatro chances que tuvo.
En los dos primeros partidos del Masters de 2019, a Thiem le tocaron Roger Federer y Novak Djokovic en el grupo y derrotó a ambos (en el tercer desafío del Round Robin perdió con el italiano Matteo Berrettini) para alcanzar las semifinales. En la instancia de los cuatro mejores venció al alemán Alex Zverev y luego, en la definición, perdió con Tsitsipas. Este año, el más destacado de su carrera, va por un cierre de oro en un certamen exclusivo que, por cuestiones sanitarias debido a la pandemia, se juega sin público.
Revenge is sweet [R]After last year’s final defeat, @ThiemDomi turns the tables on Tsitsipas - winning the opening Group London 2020 match 7-6 4-6 6-3!#NittoATPFinalspic.twitter.com/W0q9wzCwml&— Tennis TV (@TennisTV) November 15, 2020
Thiem se convirtió en el austriaco con más participaciones en la Copa de Maestros: presente por quinta edición consecutiva bajo el techo del O2 Arena londinense (2016/20), el jugador nacido en Wiener Neustadt superó las cuatro presencias del ex número 1, Thomas Muster, en los años ‘90.
La zona Londres 2020 la completan el español Rafael Nadal y el ruso Andrey Rublev, que se medirán este domingo, desde las 17 de nuestro país (ESPN y ESPN Play).
Djokovic y el reconocimiento como N° 1
Novak Djokovic recibió este domingo, en el escenario del ATP Finals, el trofeo como N° 1 del circuito tras acabar en la cima esta temporada por sexta vez. En los últimos diez años, el serbio terminó en lo más alto en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018 y 2020, lo que le permite igualar a su ídolo de infancia, al estadounidense Pete Sampras, que también finalizó seis años en lo más alto de la clasificación mundial entre 1993 y 1998.
"Ha sido un año extraño para todos con un parate de seis meses. Reiniciamos la temporada en agosto y continué donde lo había dejado con una gran actuación. Estoy muy feliz de cómo fue todo", expresó el balcánico, que este lunes debutará en el Masters frente a Diego Schwartzman, por el Grupo Tokio 1070, desde las 11 de la Argentina (tres horas más en Londres).
Djokovic, de 33 años, ganó cuatro títulos en la temporada (Australia, Dubai, Cincinnati y Roma) y ostenta un récord de 39 victorias y tres derrotas.
Otras noticias de Masters de Londres
La grieta del golf. Augusta National tomó una decisión con los jugadores del LIV para el Masters 2023
Impactante. El torneo de Maestros, en Turín, repartirá el mayor premio económico de la historia del tenis
Nuevo torneo de Maestros. El alemán Alexander Zverev es el cuarto clasificado para el Masters, que este año se jugará en Turín
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles